Dificultad Tomb Raider II

Bueno pues eso que me lo estoy pasando ahora en la psvita y tengo que decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me dan ganas de buscar al tipo que se encargó de diseñar los puzles y matarlo jejeje

Soy fan de los tomb raider desde siempre pero el 2 nunca lo había jugado y me he llevado una gran sorpresa, largo y jodidamente jodido xD

¿Que opináis?
Que recuerdos. El 1 y 2 fueron de mis juegos favoritos.

Puede que el dos fuese difícil pero luego se estabilizaba y no se hacia imposible.

Hace poco probé el tr 1 en la vita y el control se me hizo horrible. Quizás eso influya también.
Lo dificil en psx era ( y es) hacer los trucos


Todas las armas:

Para poder contar desde el principio con todas las armas que quieras anda a la IZQ., DCHA., IZQ. Después un paso ATRAS y otro ADELANTE. Gira tres veces sobre ti misma y pulsa CIRCULO (rodar) mientras que das un salta hacia Atrás
La verdad ya no le recuerdo bien pero recuerdo que si me gusto

la decepcion fue cauando vino el tres, donde el ingenio dejo mucho que desear con respecto a als entregas anteriores pues exageraron en numero por ejemplo la dificultad era poner tres interruptores para abrir una puerta en un mismo lugar pero te dificultaba mover a Lara.....

Lo que es la vida me quejaba de muchos juegos de estos pero el juego de reinicio tan aclamado la jugabilidad brilla por su ausencia como las paredes brillantes para que trepes o los radares de ayudas y mas ayudas pertrechos por doquier....

y mejor cierro la boca que si las cosas siguen asi, lo considerare un juegazo en comparacion con lo "nuevo".

besos
Que grandes recuerdos, esa preciosa Venecia
A mi me gustó más el primero.
El primer juego que tuve en PSX y uno de mis juegos favoritos. Ningún reboot por bueno o espectacular que sea puede competir con la atmósfera de esos niveles cuidadosamente diseñados. Yo nunca sufrí su dificultad porque tiraba mucho de guias en aquella época. Nunca llegaba a dejar que un juego supusiera un verdadero reto, culpa mía. Además, cualquiera encontraba los secretos. De todos modos, el 3 creo que era más difícil.
El mejor tomb raider.

Mi top sería:
TR2
TR1
TR4
TR Anniversary
TR3
TR5
TR Legend
TR Underworld
TR Reboot
TR Angel of Darkness

Y aun así me gustan TODOS, incluso el Angel of Darkness. Qué pena que lo lanzaran sin terminar. Ese juego terminado habría sido la repolla.
owenfran escribió:Bueno pues eso que me lo estoy pasando ahora en la psvita y tengo que decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me dan ganas de buscar al tipo que se encargó de diseñar los puzles y matarlo jejeje

Soy fan de los tomb raider desde siempre pero el 2 nunca lo había jugado y me he llevado una gran sorpresa, largo y jodidamente jodido xD

¿Que opináis?


¿Quieres elevar todavía mas la dificultad?. Juégalo en un Pentium 133mhz sin aceleradora [sonrisa]
un hilo de pley en clasicas [bad]
El TR2 tiene algunos puntos que no es dificultad, es simplemente sadismo. Cuando vuelves a China y son todo plataformas sueltas, y suelos que te lanzan disparado, y pinchos... arghhhh. Si no mueres 10 veces en el Templo de Xian, ninguna. Y las malditas Islas Flotantes, se pasaron un pueblo.
Es el primer TR que jugué. Recuerdo que no era mío, sino prestado por un primo mío más pequeño. Claro, a él se le hizo muy complicado y no pasaba del principio y yo ya tenía unos 19 años. Lo curioso es que él aparte de ese me prestó el Excalibur (ni con un palo) y yo a cambio le presté el Gran Turismo; y al final no hubo devolución por parte de ninguno de los dos jeje. Así que me lo quedé.

Y me ENCANTÓ. Lo disfruté al máximo a pesar de su tremenda y obsesiva dificultad. Era tan inmersivo que durante el día me la pasaba pesando "cómo cojones puedo abrir tal compuerta ¿?" y cosas así. Porque sí, era muy jodido pero lo compensaba esa sensación de estar en una verdadera peli de aventuras. Además que mezclaba muy bien la sensación aventurera del primer TR con una mayor dosis de acción y un juego más retador y largo.

Luego jugué al uno y me gustó también, aunque un poco menos. Técnicamente era inferior (lógicamente) y tenía menos acción, aunque tampoco se me hizo aburrido o monótono.

Los 3 siguientes no me los hice pero avancé mucho y el que me gustó más fue el 4, aunque sea todo en Egipto. De los nuevos los he catado casi todo pero no me puse en serio con ninguno.
Yo ya era veinteañero en la época PSX y Tomb Raider 2 pudo conmigo. A decir verdad nunca me terminé ningún Tomb Raider de las cinco entregas de PSX. Mi favorito era Tomb Raider 2 y las fases de Venecia.
Este es difícil para ti, jeejej entonces quiere decir que no haz jugado el 4 aun.

Aunque no te miento, entre los colegas, duramos mas de 2 años para terminar ese juego, fue en aquella época en la que no había medio alguno de conseguir guías.
owenfran escribió:Bueno pues eso que me lo estoy pasando ahora en la psvita y tengo que decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me dan ganas de buscar al tipo que se encargó de diseñar los puzles y matarlo jejeje

Soy fan de los tomb raider desde siempre pero el 2 nunca lo había jugado y me he llevado una gran sorpresa, largo y jodidamente jodido xD

¿Que opináis?


Movemos el hilo al foro de Playstation. [oki]
El Tomb Raider 2 empieza dificil con la primera fase y luego es mas normal,
lo bueno es que puedes grabar en cualquier momento tambien en la version de psx.
Hace no tanto me lo volví a pasar jugando la versión de pc que es casi igual solo que
mas fluido y a mas resolucion y sigue estando muy entretenido.
A mi me encanta la parte del Maria doria, con el barco hundido, esta muy bien ambientado
owenfran escribió:Bueno pues eso que me lo estoy pasando ahora en la psvita y tengo que decir que es un juegazo, pero al mismo tiempo me dan ganas de buscar al tipo que se encargó de diseñar los puzles y matarlo jejeje

Soy fan de los tomb raider desde siempre pero el 2 nunca lo había jugado y me he llevado una gran sorpresa, largo y jodidamente jodido xD

¿Que opináis?


Yo lo descubrí en Vita y qué gozada.

Una maravilla una vez te haces al control. Largo, jodido pero de una manera satisfactoria, bonito en su vejez gráfica, y con un grado de inmersión que pocos juegos tienen. Para mí la mayor pega es que hay demasiados disparos.

Un puntazo ese guardado en cualquier punto.

Tengo comprados los otros TR de psx para jugar en Vita, y el uno no he llegado mucho (el Anniversary me gusta más...), y el 3 y el 5 no los he empezado. El 4, The Last Revelation le tengo parado desde hace tiempo, en la fase de El Cairo. Brutal también y muy recomendable.

A ver cuando me paso el resto.

Un saludo y que lo disfrutes
Yo Tomb Raider me lo pille, o mas bien me lo regalaron, de salida si mal no recuerdo. Alla por el 97-98 yo tenía unos 9 años y me lo hice, como un campeón. Lo llegue a odiar mucho, me costó bastante, pero algo tenía que tener ese juego para que no me cansara de el y me pusiera con otra cosa y, como digo, lo terminé.
Me gustaba mucho la lancha, pero odiaba las partes que había que ir por debajo del agua. Las fases de Venecia era amor/odio total [+risas]. La moto de nieve también me flipaba. Y por supuesto, la casa de Lara.. Ni carreras que me he dado para entrar en aquella sala que se abría con el pulsador, si mal no recuerdo, que estaba al final del laberinto de seto. Obviamente, no lo conseguí. A día de hoy no se si era posible entrar o estaba hecho de tal manera que los pobres ingenuos como yo nos tiráramos horas corriendo de un lado para otro. Aunque tambien pasaba buenos ratos haciendo el giro en el suelo para ver si bugeaba la puerta, claro. O intentando matar al mayordomo en otro orden de cosas [+risas]
Buenos recuerdos me trae ese juego [buenazo]
SirFastolph escribió:Yo Tomb Raider me lo pille, o mas bien me lo regalaron, de salida si mal no recuerdo. Alla por el 97-98 yo tenía unos 9 años y me lo hice, como un campeón. Lo llegue a odiar mucho, me costó bastante, pero algo tenía que tener ese juego para que no me cansara de el y me pusiera con otra cosa y, como digo, lo terminé.
Me gustaba mucho la lancha, pero odiaba las partes que había que ir por debajo del agua. Las fases de Venecia era amor/odio total [+risas]. La moto de nieve también me flipaba. Y por supuesto, la casa de Lara.. Ni carreras que me he dado para entrar en aquella sala que se abría con el pulsador, si mal no recuerdo, que estaba al final del laberinto de seto. Obviamente, no lo conseguí. A día de hoy no se si era posible entrar o estaba hecho de tal manera que los pobres ingenuos como yo nos tiráramos horas corriendo de un lado para otro. Aunque tambien pasaba buenos ratos haciendo el giro en el suelo para ver si bugeaba la puerta, claro. O intentando matar al mayordomo en otro orden de cosas [+risas]
Buenos recuerdos me trae ese juego [buenazo]


Si que se podía entrar, pero había que saberse el camino mas que de memoria para que no te jodiese la cámara. No recuerdo q había en dicha sala pero nada relevante, creo que un trastero rodeado de agua por unos ventanales en plan acuario o algo así
Albáfica escribió:Si que se podía entrar, pero había que saberse el camino mas que de memoria para que no te jodiese la cámara. No recuerdo q había en dicha sala pero nada relevante, creo que un trastero rodeado de agua por unos ventanales en plan acuario o algo así


Ayer en realidad me dió pereza buscar, pero estaba claro que en Youtube se podía encontrar facilmente la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=UE5FcUj-eUc

Nunca me había dado por buscarlo, la verdad. Como bien dices, nada relevante. Una pena.. Ya se podrían haber currado algo mas interesante para todo lo que hay que liar [+risas]
SirFastolph escribió:
Albáfica escribió:Si que se podía entrar, pero había que saberse el camino mas que de memoria para que no te jodiese la cámara. No recuerdo q había en dicha sala pero nada relevante, creo que un trastero rodeado de agua por unos ventanales en plan acuario o algo así


Ayer en realidad me dió pereza buscar, pero estaba claro que en Youtube se podía encontrar facilmente la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=UE5FcUj-eUc

Nunca me había dado por buscarlo, la verdad. Como bien dices, nada relevante. Una pena.. Ya se podrían haber currado algo mas interesante para todo lo que hay que liar [+risas]

Tanto para eso? Jeje q decepción
Fue mi primer Tomb Raider que tuve alla por verano del 98 o así, me acuerdo que me quede atascado en la casa de la opera que era el cuarto nivel. ese nivel me dio bastante por el culo, y me acuerdo que ni sabia guardar cuando un amigo de una tienda que vendía juegos me dijo que fuera un día que me ayudaría a pasarme ese nivel, finalmente me ayudo y me pase ese maldito nivel xD realmente donde me quedaba pillado era una zona donde había unos ventiladores enormes donde había que dar un salto hacia atrás y no nunca cai que se tenia que hacer eso.

Después de eso ya me fue bastante bien hasta los últimos 3 niveles, sobre todo el del templo de Xian que es cuando vuelve a china otra vez, pero al final le heche valor y me lo termine.

El primer Tomb Raider lo juge algo después del 2 y me encanto igual, también me dio algún que otro quebradero de cabeza pero bueno, a base de preguntar amigos o mirar en alguna guía pues lo termine. ay algo que quizás me gusta mas del 1 que del 2 y es que el 1 es como mas calmado y no ay que pegar tantos tiros.

El 3 a mi me gusto bastante, aunque era bastante rebuscado, y era mucho mas urbano, le tengo cariño igual, se que ay gente que odia el 3 pero a mi me gusto, y si que es verdad también que era difícil en algunos momentos.

el 4 me gusto también, el 5 ya no tanto.
A raíz del hilo me ha picado el gusanillo y he empezado el juego otra vez, voy por Venecia y oficialmente odio el agua en los videojuegos. Me encanta cuando sales a la parte de los canales con la lancha y se escucha música orquestada, una lástima que no haya música durante todo el juego

Saludos
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Imagen

Me cago en el tio que se inventó el puzle de la puertas automáticas

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo me lo pasé porque me dijeron que Lara se quedaba en pelotas XD.
La mansión mejoraba sustancialmente respecto al 1... es una chorrada pero en su día molaba mucho :-|
Ya me lo he acabado, confieso que he mirado la guía en 4 ocasiones, y las 4 veces me he quedado así ¬_¬ al ver la solución jejeje. Al final juegazo
1985a escribió:Este es difícil para ti, jeejej entonces quiere decir que no haz jugado el 4 aun.

Aunque no te miento, entre los colegas, duramos mas de 2 años para terminar ese juego, fue en aquella época en la que no había medio alguno de conseguir guías.


si te digo que tarde como 7 años en pasarmelo..... me atasque en la fase de la moto , hice un salto imposible que no era y meti la moto en un cuadrado del que no se podía salir, no sabia como terminar la fase, asi durante 7 años cogiéndolo a ratos, al final me canse y mire una guiá, resultado

hacia falta la moto para salir de la fase ya que para salir de ella había que subir una pendiente que solo se subia con la moto [facepalm] , restaure un punto de la fase anterior y utilice un truco para saltar de fase, asi pude empezar la fase nuevamente teniendo la moto de nuevo,

paralo en el minuto 6:18 a la derecha la rampa y justo enfrente el hueco donde encajone la moto jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hVfnl43ZPPs



owenfran escribió:Ya me lo he acabado, confieso que he mirado la guía en 4 ocasiones, y las 4 veces me he quedado así ¬_¬ al ver la solución jejeje. Al final juegazo


espera a que llegues al 4..... aun estoy por la mitad del 5 desde hace mil años lo deje y no lo volvi a tocar, no por dificil ni nada si no que empece otros y se fue quedando atras, y desde entonces ni un tomb raider, los quiero seguidos en su orden,
naikon escribió:
1985a escribió:Este es difícil para ti, jeejej entonces quiere decir que no haz jugado el 4 aun.

Aunque no te miento, entre los colegas, duramos mas de 2 años para terminar ese juego, fue en aquella época en la que no había medio alguno de conseguir guías.


si te digo que tarde como 7 años en pasarmelo..... me atasque en la fase de la moto , hice un salto imposible que no era y meti la moto en un cuadrado del que no se podía salir, no sabia como terminar la fase, asi durante 7 años cogiéndolo a ratos, al final me canse y mire una guiá, resultado

hacia falta la moto para salir de la fase ya que para salir de ella había que subir una pendiente que solo se subia con la moto [facepalm] , restaure un punto de la fase anterior y utilice un truco para saltar de fase, asi pude empezar la fase nuevamente teniendo el quad de nuevo,

paralo en el minuto 6:18 a la derecha la rampa y justo enfrente el hueco donde encajone la moto jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hVfnl43ZPPs



Hahah
Wao. Duraste 7 años atascado en ese pedazo, increíble. Bueno, al final pudiste dar con la solución.,
1985a escribió:Hahah
Wao. Duraste 7 años atascado en ese pedazo, increíble. Bueno, al final pudiste dar con la solución.,


si no me gusta mirar guias, estaba amargao [sonrisa] , pero al final guia y truco de fase, bendito Internet [qmparto] [qmparto]

PD : ¿Alguno tiene mas anecdotas de esta saga o alguna cosa rara curiosa? como es un poco puñetera igual......

aun recuerdo cuando mi novia (mi mujer hoy día) me decía siempre año tras año ¿todavía juegas al mismo juego de esa tia, no tiene fin eso o que? y yo nooo que es una saga, y ella ¬_¬ [qmparto] [qmparto]
El juego sería muy jodido si no fuera porqué te deja salvar la partida en cualquier momento, yo personalmente sólo he tenido que usar guía en una ocasión en todo el juego (estoy casi al final). Sí es cierto que algunos son rebuscados, pero ahí es precisamente dónde se ve una de las virtudes de ese juego. Supongo que la capacidad para entenderlos rápido dependerá mucho de la experiencia que se tenga en este tipo de juegos.

No obstante, en Tomb Raider Chronicles tuve que usar la guía más de una vez, aún siendo un juego más corto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A mi no me parece que tengan una jugabilidad dificil pero es un juego que como no sepas lo que tengas que hacer te puedes tirar dias dando vueltas xD

como me paso hace nada en el submarino de TR chronicles.
Recuerdo jugarlo de crío y no ser capaz de pasar prácticamente de la primera fase. Recurso una ciudad con canal de agua que terminadas pillando una lancha y ya no avanzaba más de ssa fase xD
Calculinho escribió:Recuerdo jugarlo de crío y no ser capaz de pasar prácticamente de la primera fase. Recurso una ciudad con canal de agua que terminadas pillando una lancha y ya no avanzaba más de ssa fase xD

Sí, Venecia xDDDD
ES-Cachuli escribió:
Calculinho escribió:Recuerdo jugarlo de crío y no ser capaz de pasar prácticamente de la primera fase. Recurso una ciudad con canal de agua que terminadas pillando una lancha y ya no avanzaba más de ssa fase xD

Sí, Venecia xDDDD


Venecia sin vida más bien jaja
Calculinho escribió:
ES-Cachuli escribió:
Calculinho escribió:Recuerdo jugarlo de crío y no ser capaz de pasar prácticamente de la primera fase. Recurso una ciudad con canal de agua que terminadas pillando una lancha y ya no avanzaba más de ssa fase xD

Sí, Venecia xDDDD


Venecia sin vida más bien jaja

Es la parte de Venecia que controla la mafia de Marco Bartoli, la Fiamma Nera. Por eso solo hay mafiosos xDDD
Echo mucho de menos el plataformeo clásico de los Tomb Raider originales. En mi opinión la saga ha perdido su esencia al dar tanta importancia al estilo cinematográfico típico de Uncharted.
La verdad que si tengo que decantarme por un TR sería con este "Tomb Raider 2", mira que han pasado años pero es recordar Venecia con sus momentos en lancha y venirme a la mente multitud de buenos recuerdos de este juegazo!. @Crescent Por cierto opino igual que Crescent, en mi opinión se ha perdido la esencia de los Tomb Raider, ya casi no hay puzles, ni quebraderos de cabeza, ahora ya no interesa comerse el tarro simplemente los han orientado más hacia la acción y es una verdadera pena... :(
Los nuevos Tomb Raider son juegos pensados para gente a la que nunca le interesó la saga y que pasan de los clásicos.
Difícil como él solo pero altamente disfrutable. Me costó un cojón pero me lo pasé. Aun lo tengo original, aunque no es mío jeje. Era de un primo, pero hace la pila de años que yo le presté el Gran Turismo y a cambio él me prestó este y el "Excalibur". Él era pequeño y se aburría con el TR2. Joder vaya vicio me metí. Lo típico de dejar la partida grabada y pensar durante el día "¿qué cojones habrá que hacer en tal sitio o cómo se abre tal cosa?". Obsesionado hasta que me lo pasé. Sin guías, ayudas ni trucos, a pelo.

Luego me agencié el 1 y me encantó, me lo pasé; más aventurero pero con menos acción. El 3 y el 4 los dejé bastante avanzados, aparte del Chronicles.

El 2 es mi favorito, el más completo a mi gusto.
Justo ahora estaba escuchando la banda sonora de este juegazo, Venice violins es preciosa.
Para mi no era tan complicado, este tipo de juegos se me dan muy bien y los puzzles, los de hoy en día no son ni la mitad de jodidos xd, ya no se hacen juegos para calentarte la cabeza ahora es solo tiros y mas tiros por que me toca ja, ja, ja
Disfrútalo de nuevo y sufre que para eso son estos juegos su dificultad XD
41 respuestas