Router-modem ADSL para usar con Jazztel

Buenas:

Os escribo estas líneas porque me veo en la necesidad de sustituir un router-modem ADSL Comtrend ar-5837-u usado con Jazztel. Un modem-router que no es gran cosa.

El problema es que ando bastante desconectado del mundo de los routers, por lo que no sé cómo han evolucionado, amén de que no sé qué carcaterísticas debe tener para que sea compatible con Jazztel.

Entre las características que estoy buscando, cito:
- Buen alcance del WiFi. El Comtrend es muy limitado.
- Capacidad para soportar cientos de conexiones. El Comtrend se satura antes de las 100. Lo "peor" que le puede ocurrir a ese modelo es que un fichero a descargar tenga muchas fuentes.
- Buena seguridad. Tanto por el modelo en sí como por la seriedad del fabricante.
- Un precio razonable. No busco nada excepcional ni virguerías tecnológicas profesionales. Puedo gastar unos 50 euros.
- Buenas perspectivas de futuro. No quiero abrazar una tecnología que pueda estar en deuso.

He leído por ahí que los TPLink se portan bien, pero no deja de ser una opinión.

Un saludo.
llama a jazztel con el router apagado, diles que no te funciona internet y que no se enciende el router. te haran hacer mil pruebas y te acabaran mandado uno nuevo de gratis, los nuevos tienen mejor cobertura que el que tienes.

Yo tengo un TP link TD-W8970 y en cuanto a wifi se comporta muy parecido que el original de jazztel, a dia de hoy no se si lo hubiese comprado, la unica diferencia es que tengo mas opciones con las cuales trastear, pero para el dia a dia el que te da jazztel te deberia de valer.

En cuanto a las 100 conexiones imagino que te refieres a 100 conexiones en una maquina (para tema de p2p y demas) porque no creo que te refieras a 100 dispositivos conectados a la vez...
Mirate un router de xiaomi... yo tengo el nano, y es la leche, no se satura nada. Lo malo de los router xiaomi es que solo son 10/100...
El modelo nano tiene Wifi N, el mini Ac :D
Gracias por responder.

pqangel: Exacto, me refiero al p2p, pues el de Jazztel es un desastre, se satura. Para mi lo más importante es el alcance y la cantidad de hilos que pueda manejar simultaneamente, aunque sin despreciar las características que ya indico en el primer mensaje. ¿Alguna idea?

Nori-P: ¿Puedes darme algún enlace a él?,no lo encuentro.
akiestoy escribió:Gracias por responder.

pqangel: Exacto, me refiero al p2p, pues el de Jazztel es un desastre, se satura. Para mi lo más importante es el alcance y la cantidad de hilos que pueda manejar simultaneamente, aunque sin despreciar las características que ya indico en el primer mensaje. ¿Alguna idea?

Lo mejor es que te compres un router neutro y dejar el de la compañía como modem. Que presupuesto tienes?

Un saludo
akiestoy escribió:Gracias por responder.

He encontrado una página de información sobre el. A ver que te parece :D
Buenas,

Antes de nada disculpad el retraso en contestar. He estado muy liado.

He estado mirando lo del TD-W8970 y, la verdad, si rinde más o menos igual que el Comtrend, pues me temo que no me sirve. En cuanto al NANO, no he encontrado mucha información fiable más allá de mensajes personales aquí o allí.

Y respecto al presupuesto, puedo gastarme unos 70 euros.

En cualquier caso, gracias a ambos. Sigo abierto a sugerencias.

Un saludo.
6 respuestas