Me he Comprado un Portátil y tengo unas dudas de activación del sistema

Buenas chicos, resulta que me he pillado un portátil, esté exactamente :
http://www.pccomponentes.com/lg_14z950_ ... d_14_.html

Y bueno , viene con licencia de windows 10 activada.

Si decido formatear el ordenador más adelante por el motivo que sea, ¿donde encuentro la clave oficial para volver a introducirla... ? Entiendo que el procedimiento a seguir¿ sería descargar de la pagina de microsoft- windows 10 sin activar y luego introducir la clave no ? ¿ O por el contrario la clave es solo para un uso y no vale para más?

La verdad que nunca he tenido una clave original de windows y por eso me surge estas dudas.

Gracias de antemano.
ipad escribió:Buenas chicos, resulta que me he pillado un portátil, esté exactamente :
http://www.pccomponentes.com/lg_14z950_ ... d_14_.html

Y bueno , viene con licencia de windows 10 activada.

Si decido formatear el ordenador más adelante por el motivo que sea, ¿donde encuentro la clave oficial para volver a introducirla... ? Entiendo que el procedimiento a seguir¿ sería descargar de la pagina de microsoft- windows 10 sin activar y luego introducir la clave no ? ¿ O por el contrario la clave es solo para un uso y no vale para más?

La verdad que nunca he tenido una clave original de windows y por eso me surge estas dudas.

Gracias de antemano.

Yo no he tenido muchos portátiles, pero los tres que han pasado por mis manos tienen una partición "oculta" con todos los datos de recuperación (incluyendo, por supuesto, el SO). Normalmente se activa el proceso de recuperación dando a F10 o alguna tecla similar justo antes de que arranque windows (como cuando aprietas Supr para entrar en la BIOS) y ya empieza a cargar el programa de recuperación. Te reinstala todo de fábrica, Windows y los programas básicos que suele añadir el fabricante, pero no recuerdo que me pidiera nunca la clave, debe activarse de otra forma.

Lo de descargarlo por otra parte, olvídate, no creo que tu portátil sea una excepción. Mira el manual o googlea a ver si es F10 la tecla o es otra.
He tocado últimamente un ultrabook asus que lleva la key en la bios, aunque creo que no es la bios en si sino un modulo de seguridad en la placa base.
Al formatear windows 10 me salto en el primer reinicio una pantalla donde ponia que se estaba restaurando dicho modulo.

Sobre la participación de recuperación, se le borró al portatil anteriormente.
rafa_kbyo escribió:He tocado últimamente un ultrabook asus que lleva la key en la bios, aunque creo que no es la bios en si sino un modulo de seguridad en la placa base.
Al formatear windows 10 me salto en el primer reinicio una pantalla donde ponia que se estaba restaurando dicho modulo.

Sobre la participación de recuperación, se le borró al portatil anteriormente.

Pero cuando formateas lo haces desde "recuperación del sistema " es decir dentro de Windows porque yo siempre he formateado cambiando el disco de arranque y metiendo el pen o Cd y listo, borro disco e instalo.

Entiendo que habrá un botón para entrar en modo recuperación y ahí te dará la opción el ordenador de recuperar todo conservando archivos o eliminando todo no?
No tienes que activar nada, simplemente usa la misma versión que traía al formatear, se activará solo cuando te conectas a internet. El certificado viene integrado en la UEFI.
edy 00116 escribió:No tienes que activar nada, simplemente usa la misma versión que traía al formatear, se activará solo cuando te conectas a internet. El certificado viene integrado en la UEFI.

¿Aunque borre las particiones del disco duro y copie el sistema operativo de un disco externo o pen ... ?
ipad escribió:
edy 00116 escribió:No tienes que activar nada, simplemente usa la misma versión que traía al formatear, se activará solo cuando te conectas a internet. El certificado viene integrado en la UEFI.

¿Aunque borre las particiones del disco duro y copie el sistema operativo de un disco externo o pen ... ?

Si. Solo tienes que instalar la misma versión que trae de serie, para que se active automáticamente.
Ok , muchas gracias tío .
Entonces, imagino que la imagen te la tienes que bajar y hace una instalación sobre esa imagen de la misma versión y ya se activa solo ..
Efectivamente, la clave está almacenada en la UEFI, y puedes acceder a ella con programas como ProduKey por ejemplo.
La imagen ISO del SO la puedes descargar directamente de Microsoft usando el pertinente Media Creation Tool, pero cuida que la versión sea la misma que la de tu equipo: si tienes la "Home" no vale bajarse la "Pro".
En cualquier caso, si piensas cepillarte todo el disco duro y realizar instalación limpia, asegúrate de recopilar primero todos los controladores necesarios para tu modelo de portátil.
Ñomo escribió:Efectivamente, la clave está almacenada en la UEFI, y puedes acceder a ella con programas como ProduKey por ejemplo.
La imagen ISO del SO la puedes descargar directamente de Microsoft usando el pertinente Media Creation Tool, pero cuida que la versión sea la misma que la de tu equipo: si tienes la "Home" no vale bajarse la "Pro".
En cualquier caso, si piensas cepillarte todo el disco duro y realizar instalación limpia, asegúrate de recopilar primero todos los controladores necesarios para tu modelo de portátil.

Si, esta semana bajare todo los drivers de la pagina web oficial de LG, e incluso me bajare la versión de windows 10 home ( que es la que me ha venido y sacare la clave con un programa igualmente) .

Es que nunca he tenido un portatil que viniera con licencia xD .

Gracias a todos por responder, un saludo.
9 respuestas