Montar pc por 250-300 euros sin gráfica

Mi pc ha petado.

Sería posible montarme un pc por ese dinero? La gráfica la tengo.

Mi nivel de exigencia es bajo-medio, actualmente tenía un q9300 , 8gb de RAM y una 660gtx de 3gb que compre hace poco nueva. Tan sólo juego al bf4/

Me ha petado el hd y la fuente y me sale sobre unos 150 euros.

Por eso pregunto si puedo montarme un pc que sea algo mejor que el actual y con posibilidades de ampliación (sobre todo de ram) a medio plazo.

El problema de reparar es que dentro de poco me Pete algo más del pc antiguo ....

Gracias
Ser ultrax escribió:El problema de reparar es que dentro de poco me Pete algo más del pc antiguo

Bueno. "Reparación" no creo que se ajuste a tu caso. Tanto el disco duro como la fuente de alimentación que compres nuevos son fácilmente reciclables si decides cambiar a otro equipo más adelante. Con el disco da igual, hay mil y la diferencia es mínima. Con la fuente, estírate un poco y pilla al menos una modular y certificada 80 PLUS Bronze de 600W ó así, tendrás fuente para mucho tiempo.
Ser ultrax escribió:Mi pc ha petado.

Sería posible montarme un pc por ese dinero? La gráfica la tengo.

Mi nivel de exigencia es bajo-medio, actualmente tenía un q9300 , 8gb de RAM y una 660gtx de 3gb que compre hace poco nueva. Tan sólo juego al bf4/

Me ha petado el hd y la fuente y me sale sobre unos 150 euros.

Por eso pregunto si puedo montarme un pc que sea algo mejor que el actual y con posibilidades de ampliación (sobre todo de ram) a medio plazo.

El problema de reparar es que dentro de poco me Pete algo más del pc antiguo ....

Gracias

Dependerá totalmente del micro que le quieras poner. Necesitas placa (con la idea de ampliar, que tenga 4 slots de RAM), memoria, fuente, HD, no sé si aprovechas la caja o no... Si te pillas un i3 serán 100-120 pavos, la placa por 60-70, RAM como mínimo 40, ya van 230 y te falta el HD (pon 45 para un SSD de 128), van 275 y te queda la fuente por lo menos. Está muy justo, pero bueno...
Por poco mas de 300 euros si que puedes montar un i3 6100, además de la gráfica puedes aprobechar la caja.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/txv

El procesador es mejor que el que tienes y lo notarás en los juegos. Por el precio la placa base tiene que ser algo básica y solo tiene 2 zócalos de memoria, le pones uno de 8GB ahora y así te queda unos libre para cuando lo amplies.
Gracias.

¿Qué me decís de esta configuración?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Quizás me salga algo menos por si puedo aprovechar la caja , supongo que lo de la caja da igual , deberá caber todo eso XD así que ese precio me saldría algo menos de 300

¿Es mejor ese procesador o el i3? @Yvain
Es bastante mejor el i3 y la fuente de alimentación mejor poner la Corsair, aunque sea de 450w te sobra ya que no te va a gastar ni 250w. Las tacens dicen por ahí que fallan mucho [fiu]
Pero hombre, si el PC lo tienes bien. Lo principal lo tienes, un disco duro y una fuente es lo menos que te puede cascar. Una fuente de marca más o menos decente y un SSD de 120 GB + 1 HDD de 2 TB y a matar pixels.

Si lo que en realidad quieres es cambiar de plataforma, tienes dos opciones:
Ir a socket 1150, Asrock H97 pro4, i5 4590 y aprovechas la RAM, o
Ir a socket 1151, Asrock H170M Pro4S, i5 6500 y dos módulos de 8 GB HyperX Fury DDR4 2400 CL15.
Yo no recomendaría AMD, pero allá cada cual.

Edito: Para ponerle ese micro (x4 860k), quédate con el que tienes y ahórrate el dinero.
Ese Athlon se queda muuuuy corto para BF4, como mínimo un i5 para mantener 60 FPS estables. Yo ahorraría un pelín más y cogería esto: www.pccomponentes.com/pccly/A2F2438a
Yvain escribió:Es bastante mejor el i3 y la fuente de alimentación mejor poner la Corsair, aunque sea de 450w te sobra ya que no te va a gastar ni 250w. Las tacens dicen por ahí que fallan mucho [fiu]

Muchas gracias entonces pediré ese equipo.

xNezz escribió:Ese Athlon se queda muuuuy corto para BF4, como mínimo un i5 para mantener 60 FPS estables. Yo ahorraría un pelín más y cogería esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/A2F2438a

Holas gracias por responder. Realmente necesito el equipo para mis estudios de forma urgente y 300 es lo que tengo. En mis ratos libres juego a bf4 pero no es imprescindible y además, si en un procesador con 8 años me funcionaba a medio con algunos detalles en alto en ese i3 seguramente me vaya algo mejor, tampoco soy exigente jejeje.
Ser ultrax escribió:
Yvain escribió:Es bastante mejor el i3 y la fuente de alimentación mejor poner la Corsair, aunque sea de 450w te sobra ya que no te va a gastar ni 250w. Las tacens dicen por ahí que fallan mucho [fiu]

xNezz escribió:Ese Athlon se queda muuuuy corto para BF4, como mínimo un i5 para mantener 60 FPS estables. Yo ahorraría un pelín más y cogería esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/A2F2438a

Holas gracias por responder. Realmente necesito el equipo para mis estudios de forma urgente y 300 es lo que tengo. En mis ratos libres juego a bf4 pero no es imprescindible y además, si en un procesador con 8 años me funcionaba a medio con algunos detalles en alto en ese i3 seguramente me vaya algo mejor, tampoco soy exigente jejeje.

Es que el i3 rinde prácticamente igual que ese procesador que tienes, por eso te lo comento. En ese caso yo cambiaría fuente y me quedaría con esa CPU que aún funciona bastante bien en juegos actuales.
xNezz escribió:
Ser ultrax escribió:

Es que el i3 rinde prácticamente igual que ese procesador que tienes, por eso te lo comento. En ese caso yo cambiaría fuente y me quedaría con esa CPU que aún funciona bastante bien en juegos actuales.

Ah si? Ostias..xD
Volveré a pensarlo pues, gracias

@xNezz al final me has convencido, prefiero esperarme que en dos semanas puedo tener ese dinero e invertirlo en algo mejor. Gracias
Ser ultrax escribió:Ah si? Ostias..xD
Volveré a pensarlo pues, gracias

@xNezz al final me has convencido, prefiero esperarme que en dos semanas puedo tener ese dinero e invertirlo en algo mejor. Gracias

A ver, el i3 yo lo he tenido en el HTPC una temporada y para jueguillos a 30 FPS, echar unos vicios a juegos tipo Call of Duty te vale, pero BF4 es un juego muuuy CPU-Dependiente que tira de todos los hilos, por lo tanto el i5 4460 rendirá mil veces mejor en ese juego en concreto. Por experiencia propia te digo que en el i3 tiene bajones por debajo de los 50 FPS y en algunos mapas no es capaz de mantener los 60 estables. Si quieres un salto notable y que te aguante perfectamente las próximas versiones de Frostbite como lo hace tu Core 2 Quad actualmente, el i5 es una opción acertada.

También tienes la opción del FX 8320 + Asus M5A97, pero es una plataforma más "tediosa" que te dará algún que otro problema.

Si algún día ves que se te queda corto el i5, tendrás i7 de segunda mano a buen precio.
11 respuestas