Monitor crt con dreamcast franjas laterales

He recuperado un Philips 107t51 de 17" cambiando un par de condensadores de un fallo que me hacía eventualmente que provocaba un plegado de la pantalla en forma de una linea horizontal(fallo de barrido vertical).

Pero al poner la dreamcast por VGA(mod interno en la consola) la imagen me aparece con dos franjas laterales negras a los lados derecho e izquierdo.
Entrando en el OSD del monitor estiro horizontalmente la imagen al 100%, pero la imagen no llega a ensancharse hasta los bordes laterales... he probado con otro monitor crt y si me llega a ensanchar la imagen a pantalla completa(pero este monitor está muy desgastado en cuanto a calidad de imagen).

Aquí ya está estirada horizontalmente al 100%, aún así no ensancha la imagen a tope:
http://subefotos.com/ver/?1102a96900d1a ... pg#codigos

¿A alguno os pasa esto en un monitor de PC CRT?. con lo bien que se me vé este philips me da una rabia que no ensanche a tope de pantalla la imagen.. [enfado1]

Saludos
Hola, por mi parte, lo único que se me ocurre para solucionarlo es utilizar un adaptador estilo XGABox o VGABox, (conectan consolas a monitores de ordenador), aunque la Dreamcast ya esté modificada creo que estos adaptadores incluyen unos ajustes de imagen propios que tal vez logren ensanchar más la imagen.

Imagen


El monitor podría modificarse o reprogramarse para amplificar el ajuste de tamaño horizontal, pero debe ser muy complicado

A mi modo de ver, las dos franjas son pequeñas (sobre un centimetro y medio), no le daría mucha importancia, además tiene el encanto de algunas máquinas recreativas mal encuadradas que veíamos en salones y bares. (esta es una apreciación muy personal desde luego). A ver si alguien sabe echarte una mano.


Saludos
OK, muchas gracias, entiendo que esa caja no reescala ni nada raro.

Sobre lo de modificar el monitor, ahora que me lo comentas, me descargué el manual de servicio para arreglar lo que te comento del barrido y sí, está descrito(pero como indicas parece ya tema de técnico con generador de señales, etc)
en el manual, entrando en modo servicio se puede leer la eeprom(con un sofware de control) y modificar parámetros...
lo leí por encima y parece como dices complicado.

La verdad es que no es mucho, pero con lo bien que está este monitor igual intento informarme mejor sobre lo de entrar a modificar y lo intento cambiar

Gracias, tu comentario sobre lo de modificar me ha hecho recordar que lo ví en el manual, pero esperaba que no pasase lo de las franjas tras reparar el barrido vertical(lastima que este tema afecte al barrido horizontal)

Saludos

Vale compañero, pues al final a sido mas fácil de lo que pensaba(lo de la eeprom es para ajustes mas serios):
entrando en modo servicio(siguiendo el manual de servicio) he podido modificar el ancho de pantalla desde el menú de ajuste horizontal(cosa que al 100% en el osd "normal" no llegaba a estirar a tope)
este es el OSD en modo servico(en el osd normal no salen esos números de arriba y abajo):
http://subefotos.com/ver/?704375867608a ... pg#codigos

al 90% ya me cubría toda la pantalla:
http://subefotos.com/ver/?89f0efb70e61f ... pg#codigos

Ahora si!!!: :)
http://subefotos.com/ver/?54bb6dfbd5077 ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?86fff7955b52c ... pg#codigos
http://subefotos.com/ver/?0d2605010f104 ... pg#codigos

Al final es lo mismo que entrar en la tv para ajustar como hago para groovymame, pero el recordarme lo de modificar el monitor me ha hecho caer en la cuenta, así que gracias compañero.

Saludos
Hola compañero, fecilidades por el trabajo, me alegro mucho de que lo hayas conseguido :)

Entrar en el modo de servicio es lo primero que pensé, pero creí que los monipores de ordenador dificilmente tendrían ese ajuste, luego por intentar ir en esa misma dirección comenté en trastear dentro del chásis.


Saludos
[Jun] escribió:Hola compañero, fecilidades por el trabajo, me alegro mucho de que lo hayas conseguido :)

Entrar en el modo de servicio es lo primero que pensé, pero creí que los monipores de ordenador dificilmente tendrían ese ajuste, luego por intentar ir en esa misma dirección comenté en trastear dentro del chásis.


Saludos


Claro tío, eso mismo. Yo estaba todo el rato pensando que era tema de componentes(condensadores,etc.) y claro habiéndole cambiado varios de ellos que tenían baja capacidad(2 de ellos por debajo de su límite del 20%) pensaba que solo podría ser ese el arreglo.

Sobre lo de trastear en el chasis eso lo he visto en un monitor olivetti bastante viejo que tengo por ahí al cual se le puede corregir vertical-horizontal desde unos potenciometros de la parte trasera(accesibles desde fuera).Casí ná antes si sabían hacer las cosas [qmparto]

en este monitor entrar en modo servicio ha sido fácil(gracias al manual)

http://subefotos.com/ver/?97fe877559966 ... pg#codigos

Gracias de nuevo compañero por hacerme caer en la cuenta de por donde tirar [oki]

En las fotos no se aprecia, claro, pero este monitor tiene una calidad de imagen [Alaa!] , que de hecho estoy flipando tanto que anoche empecé a jugar de nuevo a Shenmue para disfrutarlo bien en este monitor.

Saludos y dream
4 respuestas