Duda irpf

Hola tengo una duda recientemente me he casado y no sé si me conviene comunicárselo a la empresa donde estoy.
Actualmente estoy temporal y me retienen un 2%
Mi pareja para más información no tiene trabajo.

Por eso pregunto si realmente me beneficiará en algo el estar casado o no. (En este aspecto eh el irpf xD)

Gracias de antemano.
Buenas, a ver, tema retención, el tener cónyuge sin ingresos SÓLO puede mejorar tu situación, ya que aumenta la cantidad de dinero sobre el que no se calcula retención. Si tu cónyuge tuviera ingresos superiores a 1.500€ la retención no variaría.

A la hora de hacer la declaración (algo que mucha gente cree que es opcional, pero es casi una obligación), también te va a suponer una ventaja.

Lo de que hacer la declaración es casi obligatorio lo digo porque pedir el borrador y calcular la declaración es gratis y no vinculante. Si lo haces, te sale a pagar pero no estás obligado a presentarla, la guardas en un cajón y listo. Si te sale a devolver, la presentas aunque sean 4€. Para que se los quede Montoro, mejor te los quedas tú.

Cuando estás casado, tienes que hacer tres declaraciones, la tuya individual, la suya individual, y la conjunta. Luego puedes entregarlo como más te convenga, siempre que los miembros que estén obligados a presentar, la presenten. Por ejemplo, si tú estás obligado a presentar y tu mujer no, puedes presentar la tuya individual y guardar la tu mujer, presentar las dos individuales o presentar la conjunta, lo que mejor os salga de las tres opciones.
1 respuesta