yo estube hace pocas semanas con la misma duda... y como mis anteriores graficas han sido nvidia, eso es lo unico me hizo decidirme... pille esta http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-950-WindForce/dp/B0146YLBTO por 155€, ahora esta un poco mas cara. Silenciosa, consume poco...
Por controladores y optimización, yo recomendaría Nvidia. y como dice @Furiano2013 si puedes estirar hasta los 200 y pillar una 960 muchísimo mejor. Con el tiempo lo agradecerás.
Casi dos años y medio con la 270x y muy bien Yo pague 185€ por la OC Windforce.
Ahora mismo no la compraría, no por que no vaya bien. Si no por eso... dos años y medio. Yo me estiraba a una 960 o a una 380, como te dicen los compis.
Como bien dicen los compañeros intenta estirarte a una GTX 960 o R9 380, si no quieres soltar mas pasta y decides elegir entre una de tus elecciones compra la GTX 950.
bah tío eso da igual, la otra es más nueva y además NVidia, que da puntos o algo.
Pues hombre, que sea más nueva y nvidia sin más, que consuma un 15-20% menos a igual rendimiento sin embargo para mi gusto sí que da algunos puntos. Llámame loco.
Yo no me estiraría a por la 960. Pagas un sobreprecio brutal por 2SMM más habilitados y 4GB de vram en un chip que rara vez va a tener músculo para los ajustes que requieren cantidades tan altas de memoria.
Pollonidas escribió:Pues hombre, que sea más nueva y nvidia sin más, que consuma un 15-20% menos a igual rendimiento sin embargo para mi gusto sí que da algunos puntos. Llámame loco.
Por curiosidad, así a ojo, cuanto crees que puede suponer al año ese 15-20% de diferencial de consumo entre 2 tarjetas, en euros.
jota_89
Adicto
387 mensajes desde sep 2012
Editado 2 veces. Última: 1/03/2016 - 11:12:12 por jota_89.
bah tío eso da igual, la otra es más nueva y además NVidia, que da puntos o algo.
Hola entiendo la opinión tanto de PERCHE como Gaiden y sí, en teoría la R9 270X (gráfica que por cierto he tenido y que ahora es de mi hermano) es algo más potente, pero en la práctica esto apenas se nota por no decir nada, incluso según que juegos la GTX 950 da más rendimiento.
Por lo tanto te quedan las otras ventajas que sabemos tiene seguro la 950, que son, menos consumo por lo tanto más fresquita, más nueva y que nvidia suele tener drivers un poco mejores (no digo que AMD no tenga buen soporte para su gráficas).
Otra tema sería compararla con el re-refrito de la R7 370 y aquí también podría entablarse discusión.
De todas maneras vuestra opinión me parece igual de respetable si así lo veis vosotros.
Pollonidas escribió:Pues hombre, que sea más nueva y nvidia sin más, que consuma un 15-20% menos a igual rendimiento sin embargo para mi gusto sí que da algunos puntos. Llámame loco.
Por curiosidad, así a ojo, cuanto crees que puede suponer al año ese 15-20% de diferencial de consumo entre 2 tarjetas, en euros.
Pues a unos 0.17€ el KWh, unos 25W de diferencia, con 5 horas de uso del PC al día, veamos...
0.17*0.025*5*365=7.75€ al año.
Ahora bien, te pregunto... ¿el hecho de que sea poca diferencia hace mejor la que gasta MÁS? ¿Si dos coches casi iguales se llevan 0.2L/100km de diferencia en consumo deberíamos elegir el que más gasta por alguna arcana razón? Como no sea por el vicio de contaminar...
Saludos
jota_89
Adicto
387 mensajes desde sep 2012
Editado 2 veces. Última: 1/03/2016 - 21:59:39 por jota_89.
@Pollonidas Los compañeros prefieren ese extra de rendimiento (en mi opinión teórico), a cambio de ese mayor consumo que en realidad no supone tampoco mucho gasto para el bolsillo todo hay que decirlo.
Yo sigo opinando que entre esas 2 prefiero la GTX 950, aun siendo poseedor de la R9 270X con la que estoy muy contento a pesar de mi opinión (mas bien de mi hermano pero sigo dándole al shadow of mordor cuando voy pa casa de mis padres).
Saludos.
Edit: siento mucho el lío que probablemente le estemos causando al autor del hilo xD.