Proyecto recreativa de sobremesa

Buenas.., tengo en mente convertir una PS3 que no uso para nada en una recreativa con una pantalla que tengo en el trastero...

La razón por la que quiero hacerlo con la PS3 es exclusivamente porque la tengo cargada de juegos, varios emuladores y el arcade stick (aunque sea una mierda XD )

Imagen

Imagen

Imagen


La cuestión es si sabeis de algún sitio donde encontrar planos para construir el mueble. He visto en leroy merlin tablones.., de qué grosor serían suficientes??

Alguien tiene alguna recreativa casera para inspirarme?? Sólo quiero meter la consola, pantalla y arcade stick.., no quiero que sea de pie como las de los recreativos...

Un saludo
mocolostrocolos escribió:http://lmgtfy.com/?q=how+to+build+a+video+game+cabinet



He visto muchos proyectos de gente y fotos y tal.., pero pregunto por planos para construir el mueble y la madera a utilizar..., eso me cuesta más encontrarlo...
Torres escribió:
mocolostrocolos escribió:http://lmgtfy.com/?q=how+to+build+a+video+game+cabinet



He visto muchos proyectos de gente y fotos y tal.., pero pregunto por planos para construir el mueble y la madera a utilizar..., eso me cuesta más encontrarlo...


¿Por qué no preguntas en Clásicas?

Seguro que allí hay más gente que se ha hecho recreativas y te pueden ayudar.

Fijo que muchos tienen planos de lo que hicieron.
mocolostrocolos escribió:
Torres escribió:
mocolostrocolos escribió:http://lmgtfy.com/?q=how+to+build+a+video+game+cabinet



He visto muchos proyectos de gente y fotos y tal.., pero pregunto por planos para construir el mueble y la madera a utilizar..., eso me cuesta más encontrarlo...


¿Por qué no preguntas en Clásicas?

Seguro que allí hay más gente que se ha hecho recreativas y te pueden ayudar.

Fijo que muchos tienen planos de lo que hicieron.


La verdad es que no sabía muy bien dónde ponerlo [ayay]

Voy a pedir a algún moderador que lo mueva para no abrir otro hilo.

Muchas gracias [bye] [bye] [beer]
Movido a clásicas.



Salu2
mejor que a leroy merlin ve a una nave fabrica de maderas.

lo mas economico es que utilices DM de 12 o 16mm sin tratar, y lo trates tu (imprimacion + pintado o vinilado).

lo que estas tratando de hacer se conoce familiarmente como "bartop" (lo que seria la parte superior de una recreativa completa, con la pantalla y los mandos, pero sin el "pie")

planos exactos de lo que quieres hacer no va a haber, porque estas maquinas se hacen el 99% de las ocasiones con las placas al aire. de hecho no se si quieres preservar tal cual la consola, la pantalla y el mando y solo quieres montar un armazon que sostenga todo, o si lo quieres desmontar todo (ahorrara algo de espacio, ayudara a la refrigeracion y te permitira libertad a la hora de diseñar y emplazar los componentes).

yo desmontaria al menos la consola y el mando, pero eso es decision tuya, claro. :-P

supongo que de aqui a unas horas algunos te orientaran mejor con precision sobre las caracteristicas del mueble.

saludos.
Muchísimas gracias.., no se me había ocurrido lo de desmontar la consola para ganar espacio y refrigeración..

Y lo de los tablones es porque fue el primer sitio que miré.., mi idea era después pintarlo y decorarlo en plan recreativa

Muchas gracias por las ideas ;)
Hola, yo no pondria dm de menos de 16mm, te lo digo porque la tornilleria a usar minimo tiene 10 o 15 mm y luego no hacen bien su funcion de agarre o atraviesan la madera.
Minimo dm de 16 o aglomerado del mismo tamaño, yo las hice con ambas maderas y quedan bien.
Sasludos.
para cosas como el marco de la pantalla (TFT), el panel de mandos y otras partes que no sean de carga, 12mm es perfectamente adecuado, y se aligera peso

incluso para las tapas posteriores, yo utilizaria los paneles finos que se utilizan para fondo de armario.

los unicos que tienen que tener buen grosor, es el armazon y los laterales. tornillos de toda la vida de la suficiente longitud y avellanados en los laterales para que no sobresalgan, y opcionalmente, reforzar las esquinas de union con angulos de metal.

lo que yo, a dia de hoy, haria:

1.- armazon hecho con listones de madera, cuadrados o rectangulares, de 20mm o mas. uniones de las esquinas del armazon con angulos de metal.

2.- laterales de 16mm unidos al armazon con cola y tornillos de longitud suficiente.

3.- soportes de los elementos que no son de carga utilizando planchas de 10-12mm.

eso bien hecho no te lo cargas ni queriendo.

si se utiliza TV/monitor de tubo, hay que agarrarlo al armazon por cojones. y el armazon por si solo debe aguantar la pantalla en su sitio. sin depender de los laterales. y el panel de control es aconsejable que sea de 12mm y lo bastante rigido, porque uno demasiado fino y grande se puede quebrar.
Yo utilizo para el panel metal, que aparte de darle peso y robustez queda muy profesional.
En cuanto a las maderas para los laterales y la base es a lo que me refería que coincidimos por lo que leo.
La de atrás tb la pondría de 16mm la que quedaría en una bartop por ejemplo sería las de ambas partes de la marquesina, esa sí estaría de acuerdo en ponerla de 12 o 10 mm.
Para el marco del Tft utiliza cartón pluma negro, aparte de pesar menos, te ahorras pintar y queda como un bezel original.
Yo personalmente que pese lo valoro como algo positivo, no vale que en un apretón de euforia muevas la máquina fácilmente.

No me dedico a la Sto profesionalmente, he hecho 6 bartop y una lowboy, la única que hize en 12 mm fue la tercera peque, después de ver todos los contratiempos que me dio respecto a las otras, prefiero hacerlo como lo dije.
Saludos.
Buenos días, lo primero mil gracias a todos, he andado liado estos días. Voy cogiendo ideas muy buenas de cada cometario, se agradece.

En principio pillaré unos tablones de distintos grosores para hacer algo sencillo. Si me gusta cómo va quedando ya iré mejorándolo [looco]

La tele no la desmontaré ya que es plana y a penas ocupa.., el arcade stick en principio tampoco porque me da miedo meterme en demasiado tinglado.., haré en el panel un agujero a medida para que quede encajado y ya está... Y la PS3 la desmontaré pero es la fat y tampoco sé si voy a ganar excesivo espacio...

Por cierto tampoco había pensado si meto todo dentro cómo encender la consola cada vez que quiera jugar [+risas]

Ya os iré contando.., muchas gracias de nuevo [beer] [bye]
pues siendo una fat lo de que se encienda todo a la vez va a ser un poquito fastidiado por el tema del panel de encendido de la consola.

es decir, puedes poner un interruptor comun para la fuente de la consola y la de la PS3, pero con eso lo que vas a tener es la PS3 en standby. vas a tener que seguir usando el pulsador de encendido de la consola para que encienda. asi que seguramente ese panel lo tendras que habilitar por fuera. yo lo haria por delante/abajo o por un lateral.

el mando arcade, si, supongo que puedes montar algo a medida para que encaje y "palante" pero realmente desmontarlo no es tan chungo. o no deberia serlo. es solamente una placa controladora (o a lo sumo dos, por la botonera de arriba que seguramente vaya en una "subplaca"). los botones estaran metidos a presion y empujando desde abajo saldran solos (y ademas te queda la plantilla con la forma para hacerla igual si quieres y lo que me da mas dudas es el encastre de la palanca.

pero bueno. como minimo mira a ver si le puedes desmontar el "apoyamuñecas" porque hacer esa forma en cualquier material va a ser un dolor de huevos considerable.
Yo tengo pendiente hacerme un proyecto de estos también. De todas las que he podido ver por Internet, la que más me ha gustado y tengo en mente hacer es esta:

Imagen

http://www.floriske.nl/category/hobby-p ... de-bartop/

Tienes los planos en este post

http://www.floriske.nl/2012/12/evo-xr-cade-blueprints/
13 respuestas