Varias dudas.

Hola, primero de todo decir que me estoy leyendo todos los hilos que puedo,pero es un caos.Vereis,me he hecho con una ps3 fat que viene con el cfw rebug 4.76,y tiene instalado irisman,multiman.Leyendo varios hilos y demas de rutas,que puedo cargar etc...os comento:
SI sirve de algo CEX debug 4.76 cobra activado

-¿Es obligatorio instalar el ultimo cfw o con el 4.76 me vale? (contando que no voy a conectarla a internet.

-En caso de ser necesario (podria instalar el 4.78 rebug directamente,sin desinstalar nada ?Preferiria no tocar nada pero..

-El disco duro me recomendaron que fuera NTFS para ponerle isos,no carpetas,pero la mayoria de buckups los tengo en carpeta. ¿Puedo tener isos y carpetas en ntfs a la vez sin problemas?

-¿Puedo cargar con irisman o multiman juegos de ps2,psp,psx, tal cual sin tocar nada mas?En ese caso ¿en iso o como seria? Veo que en un apartado de webmman o algo asi,me sale isos de psx,isos de ps3...y me pone el numero que tengo,desde ahi puedo lanzar los juegos?

Sigo leyendome tutos y cosas,pero cuanto mas leo mas me lio xD. SI alguien puede responder genial,si no,voy a seguir leyendo de todos modos.
Buenas si activas la version cobra es mejor.

1- Buenas en teoria el cfw 4.76 te vale,no se si hay juegos que piden 4.78 pero en teoroa si lo hay multiman deberia parchearte el juego y funcionar sin problemas,por lo menos antes esto funcionaba.

2- SI puedes actualizar el cfw sin problemas,solo en caso de que se le instale spoof habria que desinstalarlo antes y luego actualizar cfw

3-Buenas yo solo utilizo juegos formato carpeta pero supongo que si puedes tener los dos fornatos, espera a ver que te comenta la gente que sepa mas de iso etc..

Mucha gente usao formato iso para juegos que llevan mas de 4gb y lo hacen desde externo para evitar tener que splitear

4-Los juegos de ps2 creo que van en formato iso y se pueden lanzar tambien desde multiman o irisman.Lo unico que hay que comprobar es eñ tema de sincronizacion de mandos,creo aue en cfw 4.78 se mojoro la cosa creo.

Webman es un programa para lanzar juegos sin necsidad de pasar por cargador de backups.
Primero de todo gracias por contestar. La cuestion de usar el iso es porque por ejemplo,el ni no kuni solo funciona bien asi o en el interno,y como mi hd interno tiene poca capacidad,prefiero todo externo.Creo que lo formateare a ntfs y asi sin problemas de meter isos.Ayer un compa me dijo como crear las iso,que no sabia el tema,y espero no tener problemas.
El modo cobra en teoria lo tengo activado,segun el chico que me la vendio. ¿Como puedo saber si esta activo?
Aun estoy leyendome cosas,pero se agradece que alguien responda asi a mis dudas,eso ayuda bastante a los noob
Por cierto,poniendo los buckups en iso, ¿sigue habiendo el problema de que algunos solo funcionan en interno? O eso ya quedó atras
Buenas nose como esta la compatibilidad en externo a dia de hoy, se que antes tenia mas compatibilidad jugar desde interno pero a dia de hoy no se si la cosa avanzo.Sobre lo del cobra en teoria cuando ejecutas un backup desde el manager te devuelve al xmb y te sale el disco del juego aun que no tengas metido disco, en cfw normal cuando te devuelve al xmb si no metes disco los juegos se lanzan desde app/home
igusi2000 escribió:Buenas nose como esta la compatibilidad en externo a dia de hoy, se que antes tenia mas compatibilidad jugar desde interno pero a dia de hoy no se si la cosa avanzo.Sobre lo del cobra en teoria cuando ejecutas un backup desde el manager te devuelve al xmb y te sale el disco del juego aun que no tengas metido disco, en cfw normal cuando te devuelve al xmb si no metes disco los juegos se lanzan desde app/home

vale entonces tengo cobra porque cuando cargo el buckup me manda al xmb y me sale como si fuera un disco. tambien he probado un buckup de ps2 y carga, salvo que el mando no va, pero el compatible si xD.
y tambien cuando inicio la ps3 sale cargado automaticamente el webman creo que es.
El formato ISO se supone que tiene compatibilidad 100% con todos los juegos
Y digo "se supone" porque podria ser que haya algun juego raro que yo no sepa... pero lo dudo porque llevo mucho tiempo leyendo sobre esto... el unico que fallaba eran 2 versiones del metal gear 4 y 5... pero eso se soluciono hace un par de meses cuando estwald publico la version nueva del makeps3iso.exe (que viene incluida en otras herramientas para crear ISO, como las "iso tools" de rudi rastelli)

Hay otra herramienta para hacer ISO que se llama genps3iso.exe (o algo asi)... que esta hecha por los fabricantes del cobra ODE... y tambien viene incluida en otras herramientas como la de rudi rastelli

En el PS3 iso tools de rudi rastelli puedes elegir. NUNCA elijas el ps3geniso... SIEMPRE elige el makeps3iso

--------------------
Una de las funciones del cobra core (que es lo que viene dentro del firmware de la PS3... no confundir con el cobra ODE) es que puede ejecutar plugins en formato .sprx al inicio de la PS3 cuando arranca
Si al encender la PS3 ves el aviso del webman... eso es que tienes el cobra core funcionando (el cobra es el responsable de que el webman cargue... sin desactivas el cobra desde las "rebug toolbox" el webman no cargaria)

Hay mas plugins que puedes añadir al arranque de tu PS3... pero eso ya es otra historia
Ten en cuenta que la version de webman que viene pre-instalada con los firmware rebug es una version inestable y poco eficiente (hace demasiado uso de memoria y procesamiento y no "convive" bien con otros plugins)
gracias amigo,al final,he conseguido que todo funcione bien de momento. Actualizé a cfw rebuug 4.78,tengo el cobra instalado,el webman que carga con la ps y actualize tanto irisman como multiman.Probe buckups tanto de ps2 y psx y funcionan bien,no se pierde el mando como antes.Lo unico que el webman los buckups de psx no los detecta,pero el multiman creo que es,me detecta todos y funciona bien.
Lo unico que no consigo es bajar updates al pc con el programa,me dice que no es compatible el update con el cfw (por ejemplo,al intentar bajar un pack de updates del GT6)
Con los updates pasa igual que con los juegos en disco, puedes jugar o instalar cualquiera que tenga version igual o inferior a tu firmware
Como estas en 4.78 que es el ultimo te deberia funcionar todo

Si tuvieras una PS3 en version 1.00 guardada en un cajon, sin conectarla a internet, y le metes un juego de los ultimos que han salido la PS3 no lo podria ejecutar (por eso todos los juegos en disco llevan un update de firmware que es la version mas nueva del firmware en la fecha que se publico el juego)
7 respuestas