Dudas sobre que configuración y piezas comprar

Hola, estoy pensando en cambiarme el PC e iniciarme así en el gaming y el OC (en un futuro más adelante cuando los componentes empiecen a ser insuficientes), y de paso aprovechando algunas cosas del viejo como la caja, una iSOLO 220 y si se puede la fuente de alimentación.

He estado informándome un poco sobre el panorama actual y me ha creado más dudas sobre que decantarme debido a que no se si ir a por un procesador Haswell o ir a por un Skylake por lo que he terminado creándome varios equipos tanto en Haswell como en Skylake y partiendo de la base de que la CPU sería o el 4690k o el 6600k.

En el apartado de la placa base es donde tengo más dudas dado que no se muy bien las diferencias entre una placa de unos 180 euros y una de 130, entiendo que debe ser por el tema calidad de componentes o resistencia al hacerle el OC. Mi duda viene de ver como algunos otros post que he leido, usuarios se han pillado muy buenos procesadores con a lo mejor una 970 o una 980 y luego de placa base eligen una que no pasa de los 130 euros más o menos.
Si alguien puede aclararme este punto estaría agradecido, ya que a priori he escogido como punto de partida ASUS MAXIMUS VIII RANGER, MSI Z170A GAMING M5, ASUS Z170PRO GAMING, Asrock Z170 Extreme4+ en socket 1151 y Asrock Z97 Extreme 4, Asus Sabertooth Z97, Asrock Z97 Professional en socket 1150.

El siguiente punto es la gráfica, aquí creo que por tema presupuesto voy a tener que elegir una 960, concretamente le he echado el ojo a la GTX 960 GAMING 4G MSI (me permitirá OC esta gráfica???), lo que no tengo claro es la marca, cual recomendáis?

Y el último punto de momento sería la Ram, que depende de la arquitectura que elija será DDR4 o DDR3, eso sí, tengo claro que serán 16Gb en 2 slots para en un futuro aprovechar los otros dos slots libres y ampliar la ram, pero no se cual elegir.

Imagino que un procesador de estos implicará ponerle un ventilador de CPU diferente al de serie, ¿como veis uno de 30 euros aproximadamente?, teniendo en cuenta que no quiero hacerle OC inmediatamente y que el día que lo haga ya cogería un ventilador mas bueno.

La última duda es si la fuente que tengo actualmente, una NOX Urano 600W ¿¿me serviría para este PC??
Comentar que aparte de lo anteriormente comentado alimentaría 4 discos duros, de 2TB, 2x 500Gb y uno de 320Gb que tengo para el sistema operativo.

¿Que me aconsejaríais?
Pese a que hay opiniones para todos los gustos, yo te recomiendo irte a skylake. Ese i5 6600k es un procesador de la ostia, y de las placas que has puesto todas a excepción de la msi gaming 5 te valen para buen oc y son de buena calidad.

Respecto a la ram, ya que pones nueva plataforma, pilla módulos en condiciones a 3200 ddr4.

El disipador coolermaster evo 212.

La fuente vende la tuya y compra una de calidad ya que vas a tener componentes de tanta calidad.

La gráfica te recomiendo que busques una AMD 290 nueva o mires de segunda mano y la busques, porque te da va a dar un rendimiento muy muy muy superior a esa gtx 960, pero esto ya a decisión tuya.
gracias por tu respuesta.

Alguien puede comentarme que diferencias hay entre las placas de 180 euros y las de 130 a parte de las calidades de componentes y eso?
Básicamente lo pregunto por lo que comentaba en el primer post, ya que he visto usuarios comentar sobre presupuestos de equipos que quieren comprarse en los que valoran comprarse por ejemplo una gtx970, un pedazo de i7, pero luego escogen un placa de calidad más baja.

Mi duda me surge para valorar si bajar mis pretensiones de placa base.
Hombre, pues depende, algunas valen mas caras porque tienen dibujitos, otras tienen para hacer SLI o Tri-SLI, Sata Express , puertos m2 o cuarenta vrms para hacer overclock. Yo creo que con la asus z170 pro gaming ya tienes mas que suficiente para un uso normal y un OC bueno.

De disipador el 212 evo esta bien, pero si puedes mejor estirate a un cryorig h7 o el h5.
3 respuestas