Temperaturas del CPU elevadas?

Buenas gente, el domingo monté lo que viene a ser mi nuevo PC, aprovechando nada mas que la RAM el procesador y el cooler que tenía un katana 4.
Bueno el caso es que creo que esta demasiado caliente, ahora por ejemplo que solo tengo el navegador abierto el afterburner me señala 50 grados que creo que es muy elevado con el refrigerador que tengo, si lo toco esta ardiendo, cosa que antes no me pasaba.

Las specs de mi pc són:
Placa MSI 970 Gaming,
procesador fx 6100
gpu r9 280x sapphire
cooler katana 4 de scythe
la caja es una sharkoon vgw-4
psu tacens mars gaming 800w tenía una cooler master e600w

os adjunto una foto por si veis algo que esta mal, que no creo,
otra cosa que he probado es poner un poquito más de pasta termica (la que puse el domingo es nueva)
http://i.imgur.com/hRP7JAI.jpg
http://i.imgur.com/mhr33Qf.jpg
Tienes que girar el disipador 90º en sentido contrario a las agujas del reloj...

Este es tu disipador bien montado, como puedes apreciar tu lo tienes mal puesto y así además haces que el ventilador te quede abajo y no en el frontal.

Imagen

Lo de "más pasta térmica" suena bastante mal, pasta hay que echar la justa que es más bien poca, el tamaño de un grano de arroz o grano y medio...y expandirla de manera que quede una capa fina. Su objetivo es rellenar las microperforaciones que tienen tanto la superficie del micro como la base del disipador para así establecer el máximo contacto posible entre ambos. Si echas demasiada creas una capa que provoca que se minimize el contacto directo cpu/disipador reduciendo la eficiencia de disipación.
Gaiden escribió:Tienes que girar el disipador 90º en sentido contrario a las agujas del reloj...

Este es tu disipador bien montado, como puedes apreciar tu lo tienes mal puesto y así además haces que el ventilador te quede abajo y no en el frontal.

Lo de "más pasta térmica" suena bastante mal, pasta hay que echar la justa que es más bien poca, el tamaño de un grano de arroz o grano y medio...y expandirla de manera que quede una capa fina. Su objetivo es rellenar las microperforaciones que tienen tanto la superficie del micro como la base del disipador para así establecer el máximo contacto posible entre ambos. Si echas demasiada creas una capa que provoca que se minimize el contacto directo cpu/disipador reduciendo la eficiencia de disipación.

Gracias por tu respuesta,
en cuanto a la pasta, he quitado el cooler y he visto que habia algunas partes donde no había por lo tanto creo que hacia falta masjeje
y en cuanto a la posicion, en los procesadores AMD solo se puede poner de esa manera, o hacia arriba...
Estoy bastante desconectado de amd en cuanto a cpus, pero a priori a mi 50º en reposo me parece una temp alta...pero a ver que te dicen los propietarios de uno.
No se que puede ser, antes me iba bien en la otra caja siempre que lo tocaba estaba frío, y ahora esta caliente, la caja no creo que sea porque tiene más ventiladores que la otra y es mejor, igual es la gráfica que desprende más calor pero no creo, igual es la placa base por alguna razón, estos de msi me han instalado un montón de cosas con los drivers...
Igualmente gracias!!
Lo que tienes que ver es a cuanto llegas de máximo con el CPU al 100% de uso, la mínima no es fiable simplemente porque la placa base puede decidir bajar la velocidad el ventilador porque no hace falta mas por ser la temperatura buena y reducir ruido y uso al ventilador.
A ver ahora estaba jugando al witcher y rondaba los 50 grados 55
y ahora que sólo esta abierto el afterburner y el navegador tiene un uso del 10% y está en 40-50...
Efectivamente en placas para AMD la posición del Katana es vertical, de hecho mucha gente no recomienda este cooler por eso.
No obstante si las temperaturas jugando no pasan de 55º están muy bien.
El hecho que las mínimas estén a 50º puede ser por que el cooler está chupando aire caliente de la tarjeta gráfica y de la fuente.
Mira a ver sí puedes darle la vuelta a la fuente (si tiene apertura por el suelo la caja) para que chupe el aire de abajo y lo suelte por detras sin meterlo en la caja.
Lo bueno sería que la caja tuviera ventilador por arriba, entonces podría sacar el aire del cooler fuera directamente, pero ya veo que no tiene. :(
No creo que sea mala instalación del cooler, pero por si acaso mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=5kTx1wqv62U
La solución más rápida sería cambiar el Katana por otro cooler.
Un saludo.
dkernel escribió:Efectivamente en placas para AMD la posición del Katana es vertical, de hecho mucha gente no recomienda este cooler por eso.
No obstante si las temperaturas jugando no pasan de 55º están muy bien.
El hecho que las mínimas estén a 50º puede ser por que el cooler está chupando aire caliente de la tarjeta gráfica y de la fuente.
Mira a ver sí puedes darle la vuelta a la fuente (si tiene apertura por el suelo la caja) para que chupe el aire de abajo y lo suelte por detras sin meterlo en la caja.
Lo bueno sería que la caja tuviera ventilador por arriba, entonces podría sacar el aire del cooler fuera directamente, pero ya veo que no tiene. :(
No creo que sea mala instalación del cooler, pero por si acaso mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=5kTx1wqv62U
La solución más rápida sería cambiar el Katana por otro cooler.
Un saludo.

Hola gracias por tu respuesta, al final lo he arreglado, se ve que en más opciones de energía estaba el uso mínimo a100% lo he bajado al 5% y va de temperatura como la seda 30-40° incluso cuando juego

Gracias!
El cambio de caja si que influye para cambiar las temperaturas. Yo pase de una nox coolbay vx a una nzxt noctis 450 y me empeoraron las temperaturas. Ten en cuenta que todo lo que salga por arriba o por detas pasara por el disipador de la cpu y esto te calentara el proce.

No tengo AMD pero me han dicho que los proces son bastante calentorros. Si jugando no te da demasiados problemas yo no me meteria en enjambres.
@Byktor
De nada hombre, me alegro que lo hayas solucionado tan limpiamente y economicamente perfecto :p
Se me había pasado la opción de la gestión de energía. Yo es que como me dedico a renderizar, siempre lo pongo en máximo rendimiento, y el procesador al 100%. Ventajas de que la luz la pague la empresa. ;)
Como dice mi suegra, cuatro ojos ven más que dos, y aquí otra cosa no, pero ojos hay bastantes y algunos muy buenos por cierto.
Saludos
10 respuestas