Unir varios HDD e instalar w7, es posible? no W.server

hola compañeros, quiero hacer un servidor local para que desde varios equipos se conecten para compartir informacion.
tengo 1HDD de 8TB, 1 HDD de 3TB y otro HDD de 2tb

puedo unirlos con rai0??
necesitaria alguna placa base especial?
Mi idea es usarlo bajo w7, no en windows server.

Es decir lo que quiero es unirlos y luego solo hacer una particion de 200gb para el S.O y la otra capacidad para hacer una sola particion llamada ALMACEN.

mi duda entonces es como unir todos los Hdd e instalar luego lo que digo en el post
Poder puedes, pero al no ser de la misma capacidad, te usara solo 2gb de cada disco(usa el disco mas pequeño). Lo que no se es si particionando todos en partes de un 1gb, te los unirá utilizando toda la capacidad, sería cuestión de probar o de que alguien que sepa mas te diga.
Actualmente casi cualquier tarjeta madre de gama media tiene integrado la 'controladora RAID', sera que ves en la pagina de fabricante del que pretendas comprar la tarjeta madre y ver si trae la controladora RAID.

Efectivamente seria hicieras RAID 0 para crear un solo volumen. De que te pueda crear un volumen de ese tamaño no se, pero ya teniendo el volumen montado, el mismo administrador de discos de windows [o software independiente de particion y administracion de discos] te 'indicara' que particiones requieres. Ya seria vieras tambien que sistema de archivos usar para un volumen tan grande, si UDF o NTFS.

EASEUS Partition Master o MiniTool partition wizard son opciones de software de particion.

Ajopra si es solo compartir informacion sin hacer uso de otro servicio de windows, entonces te convendria mas hacer un NAS. Podrias usar software como FreeNAS u OpenMediaVault.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... as-casero/

hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988
hilo_dudas-sobre-montar-mi-propio-nas_1923433

.
Para el uso que tu quieres, yo no usaría RAID0 (si falla un disco pierdes todo, es bastante poco óptimo para un servidor, en todo caso usaría RAID5 y en tu caso es bastante poco eficiente con las distintas capacidades), lo lógico es usar el método 2) del enlace del compañero. Si quieres una guía en la lengua de cervantes: http://computerhoy.com/paso-a-paso/soft ... dows-17561

Y sí, puedes usar windows 7.

Saludos
Hola @kepa27

El Raid0 te dará aumento en rendimiento pero menos estabilidad y seguridad para tus archivos. Me parece que, si se trata de almacenamiento y un servidor, esto no sería la mejor opción. Necesitas el rendimiento para alguna utilidad o algo parecido? Si quieres hacer un RAID, en tu lugar yo haría un RAID5, como te aconsejó el compañero Pollonidas. Así tendrías la posibilidad de leer información, si uno de los discos falla y aprovechar las velocidades aumentadas.
Ten en cuenta que, cualquier RAID escoges, esto no es copia de seguridad y será mejor respaldar lo más importante.

Saludos
AL FINAL seria unir 2 discos de 5 TB, y usarlos para analizar la informacion que en ellos se guardaria, fotos, textos videos.
Lo usaria en red conectado 5 equipos.

entonces que es lo que mejor podria poner?
RAID 0+1, aunque requeririas un tercer disco. Dos discos estarian en RAID 0, y un tercer disco en RAID 1, elc ual haria de 'espejo' de los discos en raid0. O RAID 5 que es mas o menos lo mismo.

Imagen
el tercer disco deberia ser tb de 5TB?? es decir el raid 1?
8 respuestas