A ver, es que yo no he venido a vender nada a nadie. No he afirmado estar convencido al 100% de ello y Silent Bob ha saltado poco menos que tachándome de magufo con sombrero de aluminio, cosa que me da igual porque no me conoce y además ha patinado pero bastante.
Sobre la falacia, pues poneos como queráis, la diferencia es que un lado es escéptico con la posibilidad de existir algo llamado alma, y yo me muestro escéptico con la ciencia y con nuestros sentidos, en contra de lo que he aprendido y mamado desde que tengo uso de razón, pues sí.
Es decir, supongamos por un momento que sabemos a ciencia cierta que el alma existe, y que esas almas hacen una especie de periplo eterno en cuerpos de especies inteligentes, qué se yo, para aprender. ¿De verdad pensáis que lo que el ojo humano ve, lo que sus sentidos le indican, lo que la ciencia, hecha por completo en base a nuestros sentidos, y máquinas, dispositivos y aparatos también fabricados en base a descubrimientos humanos (esto es, otra vez en base a la limitación de sus sentidos) nos serviría para descartar que el universo no es de otra forma diferente a la que vemos? Es decir, ¿está capacitado el ser humano para hablar con seguridad de que lo que ve y oye tiene esa forma y sonido? ¿Negar tajantemente que haces de energía/ondas pululan por aquí y allá y están vivos en un sentido no biológico sino meramente físico?
Un alma no podría verla un ser humano, pero un alma sí vería seres humanos. Un alma estaría en la misma dimensión y realidad que nuestro mundo pero a nivel más primitivo en cuanto a sentidos, pero más verdadero. Algo más en plan, percepción de patrones de densidad de materia, ondulaciones, ondas, partículas y no simple visualización de objetos que obedece a nuestro código genético y evolución, en los cuales detectar según qué cosas NO FUE NECESARIO para su supervivencia.
En otras palabras, ¿por qué hay que creer que la razón y sentidos humanos son los más completos y preparados para percibir qué existe y qué no? Pues porque somos humanos. Pero, ¿y si fuéramos algo más (o menos) que humanos? No habría manera, al menos de momento, de saberlo. Y si alguien lo supiese, tened por seguro que no lo sabe desde hace un año o meses, y que esas cosas no van a salir en el puto telediario de las 21:00.
También comentar que a mi juicio, una porción de la ciencia y científicos, actualmente son literatura meramente comprada y pagada, propaganda muy al estilo farmacéuticas y su monopolio de la medicina, con lo cual pienso que no es difícil que nos la cuelen como quieren y logren en la población una reacción programada de escepticismo y ridiculización en según qué temas. De hecho varios manuales de inteligencia, defensa y seguridad del Estado utilizan la táctica de la ridiculización como barrera ante el cuestionamiento de premisas aceptadas. Y vine aquí sabiendo eso jeje, pero es lo que hay. Pero esto es otro tema y daría para infinidad de divagaciones. Pensad quién está siendo aquí crítico y quién no.
En fin, a ver si tengo tiempo y selecciono algunos textos científicos en inglés en que despertaron mi interés de entre toda la morralla y pego por aquí cosillas interesantes. Por desgracia no guardo nada de momento (creo, a ver si tengo algo en marcadores) puesto que esto es un simple pasatiempo, pero buscaré y pegaré aquí, prometido
Seguid debatiendo, me interesa, me divierte y quiero que hablemos, no que nos tiremos los trastos. Yo debato para enriquecerme, no para ganar nada, tenedlo claro
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Saludos.