cambio de piezas a un pc

Hola amigo quisiera abaratar precios y he decidido cambiar piezas ,
este es el pc actual:

-placa base: GIGABYTE B85M D3H B85 1150 DDR3 MATX
-I5 4440 3.10GHZ 1150
-CAJA TORRE: TANCENS ANIMA CAJA SEMITORRE AC1 ATX 500W
-GIGABYTE GTX750OC 2GB GDDR5 N750OC
- 4X2 DDR3 1600 CL10 KINGSTONE

bueno y los cambio que voy a hacer es cambiar micro, fuente torre, y grafica, (ssd no porque lo quiero para jugar y ese chisme no es recomendable para escritura,)estas son las piezas:

-GIGABYTE GTX980TI GDDR5 6GB G1
-TORRE ATX NOX COOBAY SX NEGRA + NOX FUENTE ALIMENTACIÓN URANO TX 850W ATX(fuente viene con la torre)
-intel i7 4790 3.6

que os parece el cambio, bien, o os parece mall la torre y la fuente?
Hola, a mi personalmente me parece muy mala opcion.

Pagar 750-800€ por una grafica cuando a la vuelta de la esquina esta la nueva remesa de nvidia me parece totalmente desacertado ya que saldran cosas mejores y bajaran precios, la gtx980ti va a tener una devaluacion bastante acusada, aparte que considero que esa grafica esta destinada para resoluciones mayores a 1080k-2k para aprovecharla bien con un equipo a la altura, a esto le sumaria que no tiene una buena relacion calidad-precio a no ser que te sobre el dinero.

Cambiando el procesador al i7 ganaras ht y un poco de frecuencia, para juegos quizas no merezca la pena el cambio, teniendo sobre todo un i5 de cuarta generacion.

La fuente nox no es muy recomendable, hay opciones bastante mejores por el mismo precio.

Yo lo que haria seria coger una gtx970 o una r9 390-390x, las cuales se defienden perfectamente en 1080p e incluso 2k, costando menos de la mitad que la gtx980ti, habria en todo caso un cambio abismal frente a la gtx750.

Aguantaria con ese micro y placa, no obstante podria ser interesante poner una placa con chipset z97 y un micro desbloqueado "k", pones un buen disipador y haces oc al micro, aqui la ganancia seria mas que interesante, tambien estudiaria coger la sexta generacion de intel los cuales con una proxima actualizacion podras desbloquear un micro "capado".

Si es para jugar pondria si o si un ssd de 250gb

Estudiaria tambien meter 16gb de ram en dos modulos, esta barata y en un futuro inmediato se van a empezar a utilizar, pero seria algo mas secundario.

La fuente miraria una antec o seasonic, evga, bequite. pero nox no.
No entiendo lo del ssd, yo lo pondría sin duda, escribir vas a hacerlo cuando instales el juego, una vez lo juegues leerás.
pero se supone que los ssd para jugos con tiempos de carga elevados,
para meter y sacar información, por lo que he leido, se acorta el tiempo de vida,
y ai gente que sabe que dice, que ellos lo usarian para arrancar windwos, y para meter y sacar información el hdd

con lo que dices de la grafica, es verda que a la vuesta de la esquina esta la arquitectura , pascal
y bueno es verda que la 980ti, respecto a la 970 gana esta ultima por calidad precio, pero en un momento los 1080p
ya mismo le tendria que bajar filtros, con los demas juegos que vallan saliendo, en fin aver por que me decido

aparte me mandaron un presupuesto que faltarian 2 cosas que no estan en stock y ustedes ya me direis
aver que os parece, y que cambiariais de aqui?

www.pccomponentes.com/pccly/F6Fa3aA6
Si tienes pensado jugar a 1080p y 60 FPS yo solo cambiaría la GPU y añadiría un SSD, esa fuente no es muy buena pero es la justa para la 970, que no te gusta esta, pues pon una 390 y cambia de fuente.
Ambas te van a dar un rendimiento muy bueno a esta resolución 60 FPS y por bastante tiempo, el mayoría de juegos no pasan del 50% de carga con todo en ultra.
Respecto al SSD hay un antes y un después, hasta que no pongas uno no podrás comprobar la fluidez del S.O. que se nota en todo, no solo al arrancar windows.
Xpartaco85 escribió:Si tienes pensado jugar a 1080p y 60 FPS yo solo cambiaría la GPU y añadiría un SSD, esa fuente no es muy buena pero es la justa para la 970, que no te gusta esta, pues pon una 390 y cambia de fuente.
Ambas te van a dar un rendimiento muy bueno a esta resolución 60 FPS y por bastante tiempo, el mayoría de juegos no pasan del 50% de carga con todo en ultra.
Respecto al SSD hay un antes y un después, hasta que no pongas uno no podrás comprobar la fluidez del S.O. que se nota en todo, no solo al arrancar windows.

entonces con la fuente que ya tengo es suficiente para la 970 ?¡
y un ssd para arrancar solo windows y ciertos juegos con tiempo de carga elevados no?¡
Rubéns escribió:entonces con la fuente que ya tengo es suficiente para la 970 ?¡
y un ssd para arrancar solo windows y ciertos juegos con tiempo de carga elevados no?¡

Respecto a la fuente si, ya que el equipo completo con la 970 no te va a consumir mas de 300W a plena carga.
Estas son las recomendaciones del modelo MSI
PSU Recomendado (W) 500
Conectores de alimentación 1x 8-pin, 1x 6-pin
En cuanto al SSD yo desde que lo probé, lo veo como algo imprescindible y te recomiendo que todo lo que vayas a utilizar con mayor frecuencia lo instales en el SSD, la RAM si o si también la aumentaría a 8 Gb, hay juegos que se tragan mas de 4 GB.
Puedes comprar una 970 re-acondicionada y ahorrarte 50-60€ e invertirlo en un SSD de 120 GB aunque por poco mas tienes el de 240 GB
Para que te hagas una idea la configuración que tengo en mi firma me salio por unos 1.100€ aprovechando el Black Friday y productos re-acondicionados de Pc componentes y Amazon.
Rubéns escribió:entonces con la fuente que ya tengo es suficiente para la 970 ?¡

Hola, una tacens de gama baja la cual no dista mucho de una generica la verdad que no es nada recomendable meterla una gtx970. Compraria otra fuente como una antec.

Personalmente te aconsejaria aguantar con ese procesador y placa, le metes una gtx970 y a correr, en 1080p estarias desaprovechando bastante una gtx980ti, ya como secundario un ssd si te apetece.
Con la Gigabyte Gforce 970 gtx winforce OC X3 que cuesta 345 euros en pccomponentes lo juegas todo con los gráficos al máximo. Y referente al procesador pondría un i7 4790k 4,0 ghz. que son unos 320 euros.
Lo más barato, si es para jugar a 1080p y no vas a hacer oc del micro, sería pillar torre/fuente, en condiciones, nuevas y una 970 como dice el compañero. Con una buena fuente plus bronze de 650-700W tiras de cualquier gráfica. En cuanto a cajas, según tu gusto, pero yo me rascaría el bolsillo porque son los componentes que menos necesidad tienes de cambiar con el tiempo y pueden servir para muchos montajes distintos. Elige bien y tienes para 10 años.
Hytoshi-San escribió:Con la Gigabyte Gforce 970 gtx winforce OC X3 que cuesta 345 euros en pccomponentes lo juegas todo con los gráficos al máximo. Y referente al procesador pondría un i7 4790k 4,0 ghz. que son unos 320 euros.

Ese procesador lo va a desaprovechar con una B85. Cuidado con lo que aconsejáis.

Yo en la situación de @Rubéns no veo nada mal ponerse ese cpu. Quizás sea pronto para jubilar el 4440, porque no creo que esté obsoleto, y cuanto más esperes, más barato te saldrá el 4790.
La caja que eliges no tiene pegas, pero la fuente sí. Si tienes pensado gastarte +700€ en una gráfica gástate no menos de 100€ en la fuente. Pero espérate a que salga Pascal/Polaris, aunque sinceramente crea que la 980ti va a notar muy poco el lanzamiento; Las 980 tienen una relación precio rendimiento mucho peor y tienen más recorrido para rebajas y la cuestión de la memoria de la 970 o el pobre rendimiento de la 960/950 van a hacer que todos los modelos por debajo sean más sensibles de bajadas de precio acusadas contra modelos más nuevos que corrijan sus defectos o añadan rendimiento. Creo. Tampoco es que 50€ a lo sumo sobre 700 (+1000 en total) sea un porcentaje como para andar mirándoselo tanto. Una oferta puntual te puede ahorrar más dinero que esperar.
Yo, y te lo digo porque se me jodió el tema, vendía hoy la 970 y me compraba la 980ti sin dudarlo.
Sigo pensando que si tu objetivo es jugar a 1080p y 60 FPS, compra solo la 970, la diferencia entre el I5 y el I7es que vas a tener menos carga de CPU en el I7, dudo que se ponga ese I5 al 100% y mientras eso no ocurra no veo sentido cambiar el micro, respecto a la fuente pues depende de como te salga de buena, lo mismo te aguanta muchos años que compras una de 100€ y te dura dos días.
Yo no me obsesionaría con el tema, por que luego buscas por Internet y al final todas cascan, tanto las buenas como las malas, es cierto que hay modelos que sale peor pero también suelen coincidir con los mas vendidos, no todo el mundo compra fuentes de 200€.
Por ponerte un ejemplo mi amigo monto una Tacens de 80 plus silver modular de 700W y con un 4790K , ha tenido una R9 280, GTX 780 y hace unos meses compro la 980Ti , pues esta tan contento con ella a pesar de su fama.
la 980 ti porque. Pues porque aunque juegue 1080p si puede reacalar a ma reaolución mejor a pesar de q no tengo un monitor dw mas reaolucion
La cosa es que aqui intentamos aconsejar en relacion al uso que se le va a dar y tambien por la relacion calidad-precio.

Si compras la gtx980ti de cara al futuro para jugar a 1080p, si esa inversion supone un esfuerzo para ti y quieres amortizar el gasto de la mejor manera, te puedo asegurar que estas tirando el dinero a la basura.

Ahora bien, si te sobra el dinero y quieres tener lo mejor de lo mejor, pues no lo dudes, no vas a encontrar nada mejor que la gtx980ti, es mas hasta te aconsejaria comprar dos para poner en sli, cambiar de plataforma, fuente la mas gorda que haya... yo lo haria.
@ntuan escribió:La cosa es que aqui intentamos aconsejar en relacion al uso que se le va a dar y tambien por la relacion calidad-precio.

Si compras la gtx980ti de cara al futuro para jugar a 1080p, si esa inversion supone un esfuerzo para ti y quieres amortizar el gasto de la mejor manera, te puedo asegurar que estas tirando el dinero a la basura.

Ahora bien, si te sobra el dinero y quieres tener lo mejor de lo mejor, pues no lo dudes, no vas a encontrar nada mejor que la gtx980ti, es mas hasta te aconsejaria comprar dos para poner en sli, cambiar de plataforma, fuente la mas gorda que haya... yo lo haria.

yo que se me come el ansia, tengo 1100 euros ahorrados, pero viendo que se que pasacal esta al vuelta de la esquina, nose lo mejor es empezar un pc de zero pensado para el futuro (4k ) en el que se le pueda cambiar piezas cada largo periodo de tiempo,
hola de nuevos amigos, sigo buscando para intentar informarme lo posible antes de adquirir una compra,
y aunque todavia no me he decidio, sigo aprendiendo cosas gracias a personas geniales como vosotros,
que tienen paciencia y dedicación para nuevos y no tan nuevos como yo, gracias por vuestro a apoyo.

Bueno a lo que iva, me habian hecho un presuspuesto hace varios mese, y de vez en cuando miro y reviso precio pero ai piezas que no se han llegado a poner nunca en stock ccomo la memoria ram y el hdd que lo he puesto por mi parte,
entonces que os parece este presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/Uo9RPmNq

creis que se podra modificar para el futuro en 4k?

y con creis que me ira a 1080p y a 60 fps con todos los filtros maximos

con este nuevo need for speed
y the division?

porque los veo que le tocan tope

y por cierto, normalmente, a que temperatura se pone con los vetiladores a tope las gtx 980 ti
15 respuestas