Cambios en la bios al elegir perfil XMP

Buenas, he ampliado mi vetusta 1333 heredada de otro equipo y he metido memos 1866...he ido a la bios y simplemente he elegido el perfil xmp correspondiente, al ir a guardar los cambios la bios me avisa de las modificaciones...todas las lineas son las asociadas al perfil xmp, pero las 2 últimas yo no las he tocado y no se pq coño se han deshabilitado..¿alguien tiene idea de que son exactamente y si es normal que al poner xmp se deshabiliten esas opciones?

Imagen
Yo tengo también una placa Asus y memorias a 1866. Al elegir el perfil la placa deshabilita la protección de subir tensión en las memorias precisamente para poder hacer eso y utilizar la corriente necesaria para subir las memorias a 1866 y alimentarlas correctamente. No tienes por que preocuparte.
Mi placa es una MAXIMUS-VII-RANGER-ASUS y según la foto parece prima hermana de la mía.
ahomaru escribió:Yo tengo también una placa Asus y memorias a 1866. Al elegir el perfil la placa deshabilita la protección de subir tensión en las memorias precisamente para poder hacer eso y utilizar la corriente necesaria para subir las memorias a 1866 y alimentarlas correctamente. No tienes por que preocuparte.
Mi placa es una MAXIMUS-VII-RANGER-ASUS y según la foto parece prima hermana de la mía.

La placa es la misma...por lo que he podido googlear un poco, la primera opción es algo para controlar las posibles interferencias electromagnéticas...algo que suena un poco a ciencia ficción y que en un entorno normal no debe suponer diferencia entre ternelo encendido o no.

La segunda ya me mola menos que se apague,ya que detecta idas de olla de la fuente o picos y apaga el equipo para evitar daños, avisandote de ello..lo que no he mirado es si ahora podría habilitarla de nuevo..
2 respuestas