¿ Veis estas temperatura normales ?

Reposo CPU : 40/47
Full CPU ( gaming ) : 73/86 - siendo 80 lo más normal de media

Reposo GPU : 39/44
Full GPU : 60/65 ( no pasa de 65)

Es un msi GE62 con un i5 4210H y una 970m .
Tiene un sistema dual de ventilación y además lo tengo con una base de refrigeración,

¿Creéis que es necesario cambiar la pasta térmica del procesador ?
Los procesadores de portátiles imagino que estarán preparados para soportar más grados que los de sobremesa digo yo no ?
La GPU está en temperaturas mas que idóneas, y la CPU no corre peligro en absoluto.

Si quieres hacer algo, siempre puedes bajar un poco el voltaje de la cpu para genere menos calor, y así te quedas mas tranquilo. A un portatil no le puedes poner mucha mas solución que rebajar su frecuencia para evitar recalentamientos.
Los portatiles siempre se calientan mas, yo diría que son buenas para ser un portatil gaming y mientras no tengas CPU throttling.
Darumo escribió:Los portatiles siempre se calientan mas, yo diría que son buenas para ser un portatil gaming y mientras no tengas CPU throttling.

No he visto ninguna opción en las Bios para bajar la temperatura del procesador, realmente podría bajarlo un 5% porque con la 970m va sobrado hasta en los juegos actuales ( jugando en alto/ultra) .

Es que acostumbrado a una sobremesa se me hace "raro" xD .

¿Algún programa para bajar la frecuencia del procesador de confianza ?
Quizá puedas desactivar el turbo.

Utilidad no se decirte ya que nunca he tirado de utilidades para modificar el comportamiento del CPU bajo un S.O. pero escuché de Intel XTU tool.
Tengo el mismo portátil con las mismas temperaturas, son normales, lo único el ruido que hace que parece una turbina de avión cuando estas jugando [poraki]
Yo tengo un Asus rog y también ronda esas temperaturas,tanto en gpu como en cpu

Además es silencioso como él solo el carbón

Eso si,al principio tuve muchos problemas de throttling por culpa de la temperatura de la cpu

Lo solucione cambiando el rendimiento máximo del 100% al 99% y nunca más

Aunque hasta que di con la solución fue bastante desesperante,a puntito estuve de mandarlo para Asus xD
Patxo escribió:Yo tengo un Asus rog y también ronda esas temperaturas,tanto en gpu como en cpu

Además es silencioso como él solo el carbón

Eso si,al principio tuve muchos problemas de throttling por culpa de la temperatura de la cpu

Lo solucione cambiando el rendimiento máximo del 100% al 99% y nunca más

Aunque hasta que di con la solución fue bastante desesperante,a puntito estuve de mandarlo para Asus xD

Pues no es algo normal bajar 1% la eficacia del procesador y que se solucionen los problemas xD ...
Aprovecho para preguntarte, el " estado mínimo del procesador " realmente para que vale. ¿De que vale tocar ese parámetro ? Que diferencias hay entre ponerlo al 1% o al 100% .

Y gracias a todos por responder .
Sinceramente @ipad no tengo ni puñetera idea xD

Yo solo sé que no podía jugar a prácticamente nada.A poco que ponia 1080p y ajustes medios o incluso bajos ahí estaba el throttling de los cojones

Estuve los dos primeros meses con mi portátil así,desesperado.Hasta abrí un par de hilos aquí sin encontrar solución

Al final en los foros de Asus alguien dijo lo de cambiar el uso max de la cpu de 100% a 99% y desde entonces nunca más.Fue como comprarme un pc nuevo xD

Pero como digo yo no tengo ni idea de pc's,se me hace surrealista que un 1% de algo pueda cambiar tanto el rendimiento.Lo único que me importa es que antes no podía jugar y ahora si jaja
Patxo escribió:Sinceramente @ipad no tengo ni puñetera idea xD

Yo solo sé que no podía jugar a prácticamente nada.A poco que ponia 1080p y ajustes medios o incluso bajos ahí estaba el throttling de los cojones

Estuve los dos primeros meses con mi portátil así,desesperado.Hasta abrí un par de hilos aquí sin encontrar solución

Al final en los foros de Asus alguien dijo lo de cambiar el uso max de la cpu de 100% a 99% y desde entonces nunca más.Fue como comprarme un pc nuevo xD

Pero como digo yo no tengo ni idea de pc's,se me hace surrealista que un 1% de algo pueda cambiar tanto el rendimiento.Lo único que me importa es que antes no podía jugar y ahora si jaja

Bueno, gracias por responder . En fin me alegro de que todo el mundo tenga las mismas temperaturas . Un saludo :)
ipad escribió:Reposo CPU : 40/47
Full CPU ( gaming ) : 73/86 - siendo 80 lo más normal de media

Reposo GPU : 39/44
Full GPU : 60/65 ( no pasa de 65)

Es un msi GE62 con un i5 4210H y una 970m .
Tiene un sistema dual de ventilación y además lo tengo con una base de refrigeración,

¿Creéis que es necesario cambiar la pasta térmica del procesador ?
Los procesadores de portátiles imagino que estarán preparados para soportar más grados que los de sobremesa digo yo no ?

No no, no son normales, son más frescas de lo normal [360º]. Yo tengo el MSI GS70 y cuando le meto caña con un juego más o menos exigente se me pone el micro y la GPU a 80 mínimo... claro que tú usas una base para refrigerar y yo no.
@is2ms el micro se me ha llegado poner a 86* jugando a máximo rendimiento .

Eso sí son la función del ventilador a tope y sin base refrigeradora , cuando activo ambos se regula a 73/80 si es un juego exigente .
Cuando lo pones al 99 de estado maximo desactivas el turbo. El turbo es aumentar la velocidad a base de meterle un picazo de voltage q es lo q hace q se caliente bastante mas...
neiger_biker escribió:Cuando lo pones al 99 de estado maximo desactivas el turbo. El turbo es aumentar la velocidad a base de meterle un picazo de voltage q es lo q hace q se caliente bastante mas...

Luego te diré si afecta mucho al rendimiento y si baja la temperatura ..
ipad escribió:
neiger_biker escribió:Cuando lo pones al 99 de estado maximo desactivas el turbo. El turbo es aumentar la velocidad a base de meterle un picazo de voltage q es lo q hace q se caliente bastante mas...

Luego te diré si afecta mucho al rendimiento y si baja la temperatura ..

Eso eso! que yo tengo también interés en saberlo [+risas]

A mí también me interesa esto

Que desventajas puede tener desactivar el turbo de la cpu?

Porque yo desde que lo puse al 99% solo veo ventajas
Patxo escribió:

A mí también me interesa esto

Que desventajas puede tener desactivar el turbo de la cpu?

Porque yo desde que lo puse al 99% solo veo ventajas

Hombre, imagino que al no tener el " turbo" puesto en momentos puntuales no habrá subida de picos en el procesador ( se mantiene la temperatura ) y los fps No aumentarán en ese momento donde el ordenador precisa de "turbo". como desventaja tienes que en algunos juegos puedes tener mejor tasas de fps y más rendimiento del cual no obtienes ya que tienes el procesador bajado a 99% . Al igual que si Oceas el procesador pues tienes mejor tasa de fps .
Cuando el ordenador es " moderno" y tiene buen Hard no notas nada, ahora con el paso de los años limitar potencia puede marcar la diferencia entre " jugar o no jugar" .

Igualmente esta es mi opinión, un poco fundada por lógica .
Entiendo,interesante...

Por lo que descubrí,algunos modelos (no todos) de Asus rog,entre ellos el mío,están diseñados para al llegar la cpu a 80° bajen el rendimiento,provocando con eso el throttling

Que a ver,está bien porque así protegen el equipo y se curan en salud,pero joder,que es un portátil gaming.A poca chicha que le metas,se activa el turbo y te pones a 80° fácilmente,lo que al final provoca que no puedas jugar a prácticamente nada de lo que tu gpu te permitiría

Deberían haber pensado eso,nose...
Patxo escribió:Entiendo,interesante...

Por lo que descubrí,algunos modelos (no todos) de Asus rog,entre ellos el mío,están diseñados para al llegar la cpu a 80° bajen el rendimiento,provocando con eso el throttling

Que a ver,está bien porque así protegen el equipo y se curan en salud,pero joder,que es un portátil gaming.A poca chicha que le metas,se activa el turbo y te pones a 80° fácilmente,lo que al final provoca que no puedas jugar a prácticamente nada de lo que tu gpu te permitiría

Deberían haber pensado eso,nose...

Pues, hay que tirar de bases refrigeradoras, renovar pastas térmica y en algunos casos limitar fps, que si limitas fps la temperatura también baja grados xD .
PUes visto lo visto, me puedo dar con un canto en los dientes, yo juego a 70 fps en ultra al Battfield hardine sin tirones ni mierda, fluidez pura xD, eso si con la 970 de sobremesa, jugaba a 110 fps en ultra a menos temperatura jajaja.
18 respuestas