Duda acceso grado superior despues del medio

Tengo esta duda con la nueva ley que entra en vigor este año de que los alumnos de grado medio una vez finalizado el grado medio pueden acceder al grado superior sin prueba de acceso, pues resulta que yo soy alumno de grado medio de informática y el año quiero acceder a el grado superior pero el de hostelería, y bueno tendré finalizado el medio de informática, mi pregunta es si tendré que hace prueba ya que no voy a acceder a un modulo de la misma rama, y en caso de tener que hacerla si seria completa o solo de las específicas.
(mensaje borrado)
que yo sepa, puedes entrar directamente si es de tu rama.
Esta consulta, tal cual, debes hacerla en el Centro donde quieres cursar el GS de Hostelería, en su Secretaría de Alumnos. El motivo es que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias normas reguladoras en algunos puntos, y por eso para conocer tus posibilidades exactas, debes consultar tu caso concreto, en el centro donde quieras iniciar el GS.

Porque leyendo las normas por internet sólo se pueden conseguir orientaciones generales. Pero es importante saber, por ejemplo, el número de plazas ofertadas, si se cubren todas, si quedan vacantes... si tienes posibilidad de entrar por la vía que has previsto, etc.

Es más: te recomiendo ir en persona a hacer esa consulta, a ese centro.

Salu2
Hablo de memoria, pero estoy casi seguro de que la ley especifica que debe ser de la misma familia para el acceso directo.

De todos modos, depende de la CCAA en la que estés, puede que esta legislación aún no se este aplicando. Mi consejo es que llames a la consejería y se lo consultes, suelen ser bastante amables por norma general y te ayudan en lo que puedan.
4 respuestas