STEAM LINK me baja los fps de los juegos

MOVIDO AL HILO OFICIAL

Buenas a todos que tal?

Tengo la siguiente duda, he notado que los juegos en los que el PC va mas justo, jugarlos en Steam Link se hace insufrible, sin embargo en los que va sobrado, va perfecto.

Ejemplo: En el PC puedo jugar al Street Fighter V con todo al MAX menos postprocesado a 60fps @1080 super estables, pero en Steam Link me va a 30fps. Tengo que bajarle los graficos al maximo para que vaya a 60fps.
Sin embargo, tambien puedo mantenerlo con todo en alto pero a 720p y asi si me va a 60fps.

Metal Gear V le pasa algo similar pero no tan drastico, se nota que baja algo y algun tiron, cuando en PC cero tirones.

Sin embargo si juego a juegos mas ligeros, rollo castle crasher, ori, etc etc me van completamente fluidos a 1080.

Entiendo que el problema es que el PC hace cierto trabajo para mandar la imagen al Steam Link (entiendo que comprimir la imagen y enviarla, y aparte se encarga de recibir los datos de los mandos de juego).

Mi PC es el siguiente:
i5 750 @ 3.6GHz
8GB DDR3 @ 1600MHz
GTX 660 2GB

Steam Link conectado por cable y un tramo por PLC, entiendo que no es un problema ya que si fuese de la conexion, iria mal fuese cual fuese los graficos a la misma resolucion (no tendria sentido de que juegos a 1080 fuesen perfectos como es mi caso).

¿A alguien mas le pasa algo similar? Entiendo que es comun, pero por si acaso alguien sabe algun truco..
PD: Tengo habilitado lo de decodificacion por Hardware, y he probado tanto con windows 10 como windows 7 con el mismo resultado.
Tienes un hilo de Steamlink

hilo_steam-link_2127115_s730

de todas maneras el problema suele ser porque el steam link tiene una red 10/100 a si que va corto de ancho de banda
WiiBoy escribió:Tienes un hilo de Steamlink

hilo_steam-link_2127115_s730

de todas maneras el problema suele ser porque el steam link tiene una red 10/100 a si que va corto de ancho de banda

Entonces que sentido tiene de que otros juegos si sea capaz de transmitir a 1080p?
Entiendo que para steamlink es transparente que el juego tenga muchos o pocos graficos, solo se encarga de mandar 60 imagenes al segundo con una resolucion de 1080, no?

PD: Ok sorry, lo muevo. Borrad este post cuando querais
¿Usas compresión de vídeo acelerado por gráfica o le das el trabajo al CPU?

Lan 10/100 es sobrado para 1080p60, pero habría que ver que velocidad real hay con los PLCs de por medio.
Los PLC me dan los 300MB de internet sin problema.
Son los TP Link TL-PA8030, se supone que hasta 1200.

Pero como decia antes, no creo que sea culpa de los PLC ya que sino tambien iria mal con los juegos "malos".

Lo de que la compresion sea por GPU es lo de habilitar compresion por HW, cierto?

Un saludo
En juegos en los que tu PC va justo, si quieres usar Steam Link, va a consumir recursos en enviar la imagen, por lo que no hay opcion a que vaya exactamente igual que sin steam link.
5 respuestas