Mecanismo para backup de scripts

Me explico, muchas veces tengo que modificar pequeños scripts y/o configuraciones en diversos servidores. Actualmente para guardar un "backup" del script modificado, me envío el archivo por correo, le añado la fecha y ya lo almaceno, así si alguna vez tengo que recuperar alguna versión anterior, no tengo problemas. A su vez también le hago un backup de este sistema de archivos.

El caso es que ya estoy llegando a tener demasiados scripts distintos, con lo que hacer esto me resulta un poco lioso y seguro que existe mejor opción. Había pensado en darme de alta en algún servidor git para guardarlos, ¿qué opináis? ¿que sistema usáis vosotros?
Tu mismo te has dado la solución, usa tu software de control de versiones favorito.

En mi caso uso git tanto en casa(github) como en el trabajo.
Cómo bien dices lo mejor es un sistema Git ;)
Otra opción puede ser utilizar rsync para poder realizar copia y/o sincronizar la información de una máquina a otra.
Con rsync no tiene control de versiones integrado como quiere. Yo tmb opto por git, tanto para el control de versiones como la copia remota cumple con las necesidades
3 respuestas