Teclado, mecánico o no?

Me ha surgido la oportunidad de comprar un teclado antiguo muy barato, el caso es que el dueño se niega a quitar ninguna tecla para comprobar el switch y cerciorarme de que es mecánico (si fuese membrana no me interesa).
El modelo es un "cherry G83-6072LANES/02", y por internet no consigo averiguarlo, aunque el asegura que sí que lo es.
Una ayudita me vendría bien, un saludo y gracias.
winxu escribió:Me ha surgido la oportunidad de comprar un teclado antiguo muy barato, el caso es que el dueño se niega a quitar ninguna tecla para comprobar el switch y cerciorarme de que es mecánico (si fuese membrana no me interesa).
El modelo es un "cherry G83-6072LANES/02", y por internet no consigo averiguarlo, aunque el asegura que sí que lo es.
Una ayudita me vendría bien, un saludo y gracias.

Los G83 y G86 son de membrana. Luego hay los G80 con Cherry MX (blue/brown/black/clear/red y otros), G84 con Cherry ML (también mecánico) y los G81con Cherry MY (mecánico pero bastante mierdosos)
@edy 00116 muchas gracias, menos mal que no me fie..

Este modelo tampoco es, verdad? kwd-205do
winxu escribió:@edy 00116 muchas gracias, menos mal que no me fie..

Tampoco.
edy 00116 escribió:
winxu escribió:@edy 00116 muchas gracias, menos mal que no me fie..

Tampoco.

Muy agradecido por la ayuda, si no te importa te mencionaré si me vuelve a surgir algo así
Sin problema compañero. Si te gusta la estética antigua te recomiendo que intentes conseguir un ibm model M, a veces aparecen gangas por ebay.
edy 00116 escribió:Sin problema compañero. Si te gusta la estética antigua te recomiendo que intentes conseguir un ibm model M, a veces aparecen gangas por ebay.

Mi intención es esa, encontrar algún chollo y restaurarlo y personalizarlo , sino me compraría uno de estos nuevos(bastante feos). Echaré un ojo a ese que dices y gracias de nuevo.

Me ofrecen dos teclados más y tengo la misma duda de si son o no:
BTC 5197
Logitech Y-SU61 @edy 00116
BTC 5197
Logitech Y-SU61

Del BTC no puedo decirte, no encuentro ese modelo. Tiene modelos con switch y de membrana.

El logitech olvídate. Los únicos modelos mecánicos son recientes hasta donde yo se.
A mi me gustan mas los teclados tipo apple.

Cherry strait (plateado o negro), logitech k280e, o k290... Mobility clavier blanco o negro...

Lo malo es que están descatalogados con layout español (menos el strait plateado).
edy 00116 escribió:
BTC 5197
Logitech Y-SU61

Del BTC no puedo decirte, no encuentro ese modelo. Tiene modelos con switch y de membrana.

El logitech olvídate. Los únicos modelos mecánicos son recientes hasta donde yo se.

He conseguido que le quite una tecla y me envíe foto, me ha hecho sudar.. Jajaja, ya te diré si es o no, gracias por la ayuda de nuevo
9 respuestas