PIMP MY PC ! - Quiero actualizar el PC ¿Recomendaciones?

Que pasa compañeros. [bye]

Tengo pensado actualizar el PC de mi mujer a final de este mes y estoy mirando seriamente piezas y demás para actualizarlo.

Lo único que no voy a actualizar sería la fuente de alimentación, discos duros, ssd ni la gráfica pero estos si:

-RAM
-Placa base
-Procesador
-Disipador

Tengo unos 400 pavos para hacerlo... Por el momento, estas piezas son las que me han molado:

Placa Base: - MSI B150 GAMING M3
http://www.pccomponentes.com/msi_b150_gaming_m3.html

RAM : - DDR4 2400 8GB 4x4GB (Sale más barato coger 2 veces el pack de 2 que el pack de 4 directamente)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

Procesador: - Intel Core i3-6100
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Disipador: - Nox Hummer H-212
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... ooler.html

Tengo una caja bastante grande, no hay problema de espacio. Tengo preferencia en Intel, ya que no salí muy contento de tener AMD. Si mereciera mucho la pena, cogería AMD, pero vamos, tiene que ser una diferencia grande de precio y que me beneficie sobre las especificaciones que he planteado con estas piezas.

El PC lo usará para jugar principalmente. Tampoco es que sea una hardcore ni tiene que ser la mega ostia el procesador, pero si algo decente para jugar en Medio-Alto sin tirones por culpa del procesador.

Los tipos de juego que le gustan son básicamente MMOs, estilo Black Desert, Wow, GW2... juegos que requieren una potencia bastante normalita. Luego juegos como Fallout 4 , calidad media-alta, Assassins Creed (media-alta), Far Cry (media-alta), GTA V (media-alta)

Eso en cuanto a juegos conocidos que requieren más potencia, luego otros de estilo Indie que no requieren tanto ni los menciono.

La gráfica que va a tener este PC de momento es una Nvidia 750 TI. Ya la actualizaré en unos meses cuando salga Nvidia Pascal.

¿Sugerencias? ¿Las piezas que he elegido están bien?
Con 400€ seguramente puedas hacer un presupuesto con un i5 4xxx, aparte de ser una plataforma algo mas economica le sacas mas rendimiento seguro, para ese PC no necesitas 16Gb de ram.

Una Z97 de 100~150€ de calidad o una mas economica, total parece que no vayas a hacer OC.
2x4Gb que apenas te van a costar mas de 40€
I5-4460 169€
Nox Hummer 25€

Te sobra dinero para poner los 16Gb si quieres y tienes un i5, ademas te digo una cosa, la ram es una cosa que puedes ampliar en cualquier momento, puedes sobrevivir con 8Gb que es de sobras para un PC con una 750ti y mas adelante comprar otros dos modulos mas.

Quizas al equipo en vez de 8Gb mas de ram, le vendria bien un SSD de 120Gb que rondan los 40~50€.

Es lo que haria yo con ese presupuesto, a veces lo mas nuevo no tiene por que ser mejor.
Depende de la gráfica que vayas a ponerle, si es una del estilo gtx 960 ese i3 te vale, con un i5 ya irias sobre seguro. Recuerda que primero saldrán las Pascal de gama alta y que para el resto de gamas falta bastante.

En placas base tienes ofertas MSI mejores que las que has puesto, y por ejemplo la H170 gaming M3 te sale mas barata con el reembolso que hace MSI.
http://www.pccomponentes.com/wintercashback_msi.html
Dfx escribió:Con 400€ seguramente puedas hacer un presupuesto con un i5 4xxx, aparte de ser una plataforma algo mas economica le sacas mas rendimiento seguro, para ese PC no necesitas 16Gb de ram.

Una Z97 de 100~150€ de calidad o una mas economica, total parece que no vayas a hacer OC.
2x4Gb que apenas te van a costar mas de 40€
I5-4460 169€
Nox Hummer 25€

Te sobra dinero para poner los 16Gb si quieres y tienes un i5, ademas te digo una cosa, la ram es una cosa que puedes ampliar en cualquier momento, puedes sobrevivir con 8Gb que es de sobras para un PC con una 750ti y mas adelante comprar otros dos modulos mas.

Quizas al equipo en vez de 8Gb mas de ram, le vendria bien un SSD de 120Gb que rondan los 40~50€.

Es lo que haria yo con ese presupuesto, a veces lo mas nuevo no tiene por que ser mejor.

El problema es que el socket 1150 esta muerto y no podré actualizarlo más. El tema de la ram, ahora tiene 8GB DDR3 y para las máquinas virtuales y ciertos programas de edicion de vídeo se queda corto, por eso ya había pensado 16GB DDR4.

Por otra parte, esta bastante bien ese procesador, pero con respecto al 6100, solo ganas 3 o 4 fps en algunos juegos. No te ofendas, pero ni por 10 FPS cogía ese procesador con esa placa y gastarme 300 pavos para después tener que cogerme otra placa y otro procesador.

En este caso, lo más nuevo si que es mejor ya que tanto la DDR4, como la nueva arquitectura se va a aprovechar.

Por el tema SSD no te preocupes, tiene un samsung 850 de 250GB.

Por otra parte, el i5 6500 lo estuve mirando y lo descarté por que por 80€ más no me aportaba prácticamente nada.

Tema de overclock... Ahora quizás no, pero precisamente cojo el disipador para hacerle OC si llegara a necesitarlo, ya que aún no ha capado intel el OC a los non-k

@Yvain

No descarto el pillar una pascal 70, que son de las primeras que suelen salir, ¿No? Así ya tendría PC para 3 años fijo.

Lo que pasa que he visto que el i5 6400 tampoco es que sea una maravilla frente al i3 6100. Según los bench de youtube, la diferencia son 3fps con gráficas de gama alta.

EDIT: Vale he visto un vídeo del 6500 vs 6100 y la diferencia es bastante grande, creo que podría pillar el i5 6500 y tener un PC ya más que decente.

¿Como lo veis?
No me ofendo, pero el 6100 no deja de ser un 2c/4t y el i5 a pesar de ser en el otro socket es un 4c/4t que rinde bastante mas, ahora mismo la plataforma del 6100 esta muy sobrevalorada.

El 6500 no deja de ser un i5 4c/4t con algo mas de ipc que el la plataforma anterior, y total, si estuvieras hablando de comprar un tope de gama entenderia lo de plataforma muerta, pero la unica diferencia que tienes ahora mismo es el uso de la DDR4 que esta carisima y la del IPC, que ademas lo pagaras con creces, para todo lo demas, en cualquier momento puedes actualizar a un i7 en la plataforma antigua gastandote mucho menos dinero.

Lo nuevo no es mejor, por que lo que ganas de IPC lo pierdes comprando un procesador de gama mas baja y de la DDR3 a la DDR4 practicamente no hay ninguna diferencia notable.

Es mas la potencia del procesador es totalmente diferente:

i3 6100
Imagen

i5 4460

Imagen

Un 20% en multinucleo no es ninguna tonteria, sobretodo en los juegos mas modernos, otra cosa es que cojas el 6100 con una de esas placas base que tienen bios para hacer OC a los no-k, que entonces si te digo que cojas el 6100 si o si con una buena placa.

Si puedes estirarte a un 6400 o 6500 mejor todavia, pero cuidado, por que en determinados segmentos, casi te vale la pena ya cogerte el 4790k de la plataforma anterior.
El i5 6400 viene a frecuencias muy bajas por lo que solo es recomendable si se va a hacer overclock, ahora se puede con algunas placas y bajo algunas condiciones, aunque intel no esta por la labor y hay que estar muy informado de las placas bases, las bios, si las quitan y tal.
El i5 6100 se queda corto para una nvidia x70, así que mejor el 6500.
El i5 4460 tambien es una buena opción y si vas justo de presupuesto, lo malo es si te estropea una placa base con 3 años de garantía y solo encuentras gamas baja aprecio asequible, las mas altas se ponen a precios deshorbitados, y como ya le ha ocurrido a mas gente anteriormente, te devuelven el dinero de la placa base y te tienes que buscar la vida en segundamano (caras) o cambiar placa, micro y además en esta ocasión ram.
Yvain escribió:El i5 6400 viene a frecuencias muy bajas por lo que solo es recomendable si se va a hacer overclock, ahora se puede con algunas placas y bajo algunas condiciones, aunque intel no esta por la labor y hay que estar muy informado de las placas bases, las bios, si las quitan y tal.
El i5 6100 se queda corto para una nvidia x70, así que mejor el 6500.
El i5 4460 tambien es una buena opción y si vas justo de presupuesto, lo malo es si te estropea una placa base con 3 años de garantía y solo encuentras gamas baja aprecio asequible, las mas altas se ponen a precios deshorbitados, y como ya le ha ocurrido a mas gente anteriormente, te devuelven el dinero de la placa base y te tienes que buscar la vida en segundamano (caras) o cambiar placa, micro y además en esta ocasión ram.

Pero tambien ten en cuenta que lo que ha pasado con algunas placas antiguas ha sido el poder pinchar xeons ahora tirados de precio xD

Aparte que en dos o tres años te puedes encontrar con el mismo problema de socket muerto para los skylake, sobretodo si vienen cambios nuevos como un nuevo PCIE o las memorias HBM.
Los Xeons ya estan capados y se acabó el chollo cawento
Y para skylake habrá placas base al menos 2 años mas que en Haswell, por lo menos que haya mientras esté en garantía.
prefiero el i3 con una placa z maja que un i5 mas que discreto con una chusta de placa. Lo preferia con los haswell ya ...imaginate con los skylake que se les puede hacer OC.

Se le queda grande la 970 [carcajad] https://www.youtube.com/watch?v=u-FlDMzn4Mg

Para pillarte un i5 bloqueado te pillas un xeon de 8 hilos y una placa b de esas
https://www.youtube.com/watch?v=usvHezHmCJ4 .
El i3 puede que vaya bien aunque pierdas ahorros de energía y la integrada, pero ya dependes de intel y se ve que intel no esta por la labor, por lo que puede acordar con microsoft no permitir el overclock en windows 10 con micros no k, algo que puede hacer perfectamente. Será entonces cuando vengan los [buuuaaaa] y el poner a parir a las megacorporaciones.

Para lo que pide el forero el i5 es perfecto, que no va ponerse 2 980ti.
He estado mirando y remirando y volviendo a mirar todas las opciones. He leído varias veces vuestros comentarios y estas son mis conclusiones, aunque primero, respondo un par de cosas;

-La DDR4 esta más barata que la DDR3, pero de lejos. Yo siempre uso G.Skill, no uso otra marca por problemas que he tenido con Kingston, a parte que tienen mejor rendimiento las G.Skill y las memorias de 1600Mhz 4Gb DDR cuestan 20€, las DDR 2400Mhz cuestan 21€.

Así que DDR4 es mucha mejor opción que usar DDR3, tanto por rendimiento como por precio.

-Usar socket 1151 me permite en un momento dado, en un futuro, pillarme un i7 6700k, además, si pillo la placa Z170 que he puesto, no tendría problemas, ya que no me estoy tirando a placa + cell baratos si no a buena placa + cell barato.

El tema de usar un Xeon de anterior generación o un i5 serie 4... Si, no es mala opción, pero soy reacio a usar piezas de segunda mano si no conozco su procedencia ni el uso que se le ha dado, esto no es como un coche, que puedes ver los kilómetros que ha hecho... Otra cosa sería un refurbished o algo así.

Luego otra ventaja que veo del 1151 es que podré usar Kaby Lake y ya podré pasar de un skylake a un Kaby Lake i7, por ejemplo.

Luego, he visto vídeos y más vídeos del 6100 con gráficas high end como la Titan X, 980 y 970... La verdad es que el rendimiento no me decepciona la verdad... Es decir, para ser el procesador más mierda que hay de Skylake...

También hay que tener en cuenta que tanto yo como mi mujer desactivamos el Antialias y el filtrado anisotrópico, dejando las texturas en medio-alto y desactivando ciertos factores.

Así que creo, que me quedaré con las specs iniciales, una buena placa

Placa Base: - MSI B150 GAMING M3
http://www.pccomponentes.com/msi_b150_gaming_m3.html

Una buena memoria ram
RAM : - DDR4 2400 8GB 4x4GB
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl15.html

Y un procesador de gama baja que es suficiente y más potente de lo que estoy usando ahora.

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Muchas gracias chicos. Parece coña, pero realmente si que me habéis ayudado.
El tema de usar un Xeon de anterior generación o un i5 serie 4... Si, no es mala opción, pero soy reacio a usar piezas de segunda mano si no conozco su procedencia ni el uso que se le ha dado, esto no es como un coche, que puedes ver los kilómetros que ha hecho... Otra cosa sería un refurbished o algo así.

Los intel serie 4xxx todavia estan a la venta..... [facepalm]

Al final veo que te quedas con el i3 6100, no es mal micro, pero siempre sera un dual core con HT.
Solo añadir que los mmorpg tiran mucho de micro. Por asegurarte de que el i3 puede con ellos que no tengo ni idea, pero merece la pena cerciorarse. Igual buscar un video del WOW tirando de un i3 sirve.

[beer]
12 respuestas