Merece la pena Be quiet Pure Rock respecto a Raujintek Themis?

Con el cambio de monitor he vuelto a monitorizar temperaturas, y me he dado cuenta que sin ponerse al 100%, mi i5 4690 se calienta más que la 290... dandole caña un rato 65º de la gpu vs 71 de la cpu.

Como la temperatura ambiente es la que es, me ha entrado la paranoia y me estoy mirando un disipador para la cpu (voy con el de fábrica).

La pregunta es... merece la pena los 10 euros de diferencia del be quiet respecto al raijintek?
Mendrolo escribió:Con el cambio de monitor he vuelto a monitorizar temperaturas, y me he dado cuenta que sin ponerse al 100%, mi i5 4690 se calienta más que la 290... dandole caña un rato 65º de la gpu vs 71 de la cpu.

Como la temperatura ambiente es la que es, me ha entrado la paranoia y me estoy mirando un disipador para la cpu (voy con el de fábrica).

La pregunta es... merece la pena los 10 euros de diferencia del be quiet respecto al raijintek?

El rajintek tisis es algo mejor, de echo soy fan de esa marca ,me parece una de las mejores relación precio/rendimiento, tengo el rajintek pallas, el themis montado a mi sobrina con un g3258 oceado a 4.5ghz y es fresco fresco, justamente hace unos dias he tramitado una rma del rajintek triton que voy a intentar solicitar el cambio por un tisis en vez de la reparación.

Si no te quieres gastar mucho mirate el themis que rinde un poco mas que el 212 evo y para ese i5 vas a ir totalmente sobrado, no creo que las temperaturas te pasen de 52º.
apalizadorx escribió:
Mendrolo escribió:Con el cambio de monitor he vuelto a monitorizar temperaturas, y me he dado cuenta que sin ponerse al 100%, mi i5 4690 se calienta más que la 290... dandole caña un rato 65º de la gpu vs 71 de la cpu.

El rajintek tisis es algo mejor, de echo soy fan de esa marca ,me parece una de las mejores relación precio/rendimiento, tengo el rajintek pallas, el themis montado a mi sobrina con un g3258 oceado a 4.5ghz y es fresco fresco, justamente hace unos dias he tramitado una rma del rajintek triton que voy a intentar solicitar el cambio por un tisis en vez de la reparación.

Si no te quieres gastar mucho mirate el themis que rinde un poco mas que el 212 evo y para ese i5 vas a ir totalmente sobrado, no creo que las temperaturas te pasen de 52º.

El tisis no lo he encontrado en stock, solo he visto el precio de 66 euros en pccomponentes y eso ya se me va. Por 55 euros podria pillar el Nemesis, pero es que eso ya me parecen monstruosidades que con el procesador que calzo yo lo veo desproporcionado.

El be quiet me gusta, y está en el limite de mi presupuesto, pero si el Themis por lo que comentas no tiene que envidiarle, pues invierto los 10 euros de diferencia en una buena pasta.
@Mendrolo

Hay muchas mas opciones ve mirando tranquilamente, el rajintek themis/evo en el unico aspecto que fallan es en los ventiladores de 12cm son bastante ruidosos, así que si no tienes uno por ahí de respuesto y no quieres gastar en un ventilador adicional mejor descartarlo.

El tisis coincido contigo el tamaño es una monstruorisdad y como bien comentas no necesitas tanto para esa cpu, podrías mirarte el scythe ashura que es el que tengo yo en el pc principal: con un i7 3930k a 4.5ghz y mantiene a raya las temperaturas, el rendimiento que ofrece segun varias comparativas esta mas o menos a la par del noctua nh-d14 encima con un precio mas reducido.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017341

Ahí te dejo una captura para que te hagas idea del tamaño xD

Imagen
Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:@Mendrolo

Hay muchas mas opciones ve mirando tranquilamente, el rajintek themis/evo en el unico aspecto que fallan es en los ventiladores de 12cm son bastante ruidosos, así que si no tienes uno por ahí de respuesto y no quieres gastar en un ventilador adicional mejor descartarlo.

El tisis coincido contigo el tamaño es una monstruorisdad y como bien comentas no necesitas tanto para esa cpu, podrías mirarte el scythe ashura que es el que tengo yo en el pc principal: con un i7 3930k a 4.5ghz y mantiene a raya las temperaturas, el rendimiento que ofrece segun varias comparativas esta mas o menos a la par del noctua nh-d14 encima con un precio mas reducido.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017341

Ahí te dejo una captura para que te hagas idea del tamaño xD

Imagen
Imagen

Imagen

Hombre, pues el tema ruido si que me importa algo, por que precisamente creo que lo que más se oye de mi pc es el ventilador de la cpu.

Por algún cajón debo tener un artic cooler f12, que son los que tengo en la caja, y sin ser lo más silencioso del mundo, está por debajo del de la cpu, así que igual está mejor que el del raijintek.

El ashura entra dentro del presupuesto y esos +30º están muy bien, pero es que viendo la foto me parece un ladrillo (claro que teniendo como referencia el de fábrica todos deben serlo).

Macho, en vez de ayudarme me estás poniendo la decisión más difícil ;p

La cosa es simple, con un presupuesto MAX de unos 40 euros (que si es menos, pues fantástico), y con un procesador al que no se le va a poder hacer oc en la vida TU que te comprarias?

Las temperaturas de las que parto, ya las sabes. Vivo en Barcelona y en verano si aprieta el calor tiro de aire acondicionado.
@Mendrolo yo lo tengo clarisimo si tienes un artic f12 de repuesto tira de cabeza por el themis no te va defraudar en temperaturas, además vas a tener mucho margen para ajustar el ventilador al 30% de rpm obteniendo temperaturas igualmente buenas y baja sonoridad, para ese i5 no necesitas mas.
5 respuestas