Partición NTFS no reconocida

Buenas, esto que voy a contar ya me ha pasado antes, pero no sé como, se volvía a arreglar solo.

El caso es que tengo un disco externo de 1Tb, el cual tengo dividido en 2 particiones una FAT que no me da ningún problema y la otra NTFS, donde tengo básicamente todos los juegos en formato ISO.

El caso es que ahora, ni irisman ni irismanager me muestran los juegos de la partición ISO, parece no montarla, y con el multiman, aunque sí los veo, me sale el icono de un CD en la portada de los juegos, cosa que antes de esto no pasaba. Si voy al manejador de ficheros, no veo la partición NTFS tampoco.

Uso Habib 4.55 con Cobra, alguién sabe qué puede estar pasando?
Gracias
funky escribió:Buenas, esto que voy a contar ya me ha pasado antes, pero no sé como, se volvía a arreglar solo.

El caso es que tengo un disco externo de 1Tb, el cual tengo dividido en 2 particiones una FAT que no me da ningún problema y la otra NTFS, donde tengo básicamente todos los juegos en formato ISO.

El caso es que ahora, ni irisman ni irismanager me muestran los juegos de la partición ISO, parece no montarla, y con el multiman, aunque sí los veo, me sale el icono de un CD en la portada de los juegos, cosa que antes de esto no pasaba. Si voy al manejador de ficheros, no veo la partición NTFS tampoco.

Uso Habib 4.55 con Cobra, alguién sabe qué puede estar pasando?
Gracias

Tienes que hacer la particion NTFS con un clúster de 64kb.

Saludos
Aracnoid escribió:Tienes que hacer la particion NTFS con un clúster de 64kb.

Saludos


Desconocía ese dato, voy a ver el tamaño de bloque. Gracias!

de todas formas la partición ha funcionado en el pasado sin haberla reformateado, pero bueno, voy a ver y luego comento.

UPDATE: efectivamente el tamaño de cluster era de 4Kb, estoy formateando otra partición con clusters de 64kb a ver si soluciona el asunto, volveré a editar con los resultados, ya que son 300gb y estoy haciendo un formateo lento, y le va a llevar horas.
Pero si la propia consola formatea el disco duro, no?.
Señor Ventura escribió:Pero si la propia consola formatea el disco duro, no?.


hablo de un disco duro externo, y hablo del sistema de ficheros NTFS, dudo que desde la propia consola pueda formatear una partición de un disco externo a NTFS
funky escribió:
Señor Ventura escribió:Pero si la propia consola formatea el disco duro, no?.


hablo de un disco duro externo, y hablo del sistema de ficheros NTFS, dudo que desde la propia consola pueda formatear una partición de un disco externo a NTFS


Relaja.
que relaje? estoy muy relajado, pero gracias por preocuparte.

Volviendo a lo importante, acabo de formatear por fin una partición NTFS con tamaño de cluster 64kb, y las ISO que hay ahí ni las reconoce, sigo igual, desde mmCM veo los juegos en ISO (los que están en formato normal no), además no puedo entrar en la configuración de ellos, sólo puedo cargarlos, Desde irisman no veo nada.

Voy a aprovechar y a subir de CFW, a ver si así apaño algo, si no me tocará sacar todas las ISO (que son unas cuantas), formatear todo el disco sin particiones y volver a probar :/
funky escribió:que relaje? estoy muy relajado, pero gracias por preocuparte.

Volviendo a lo importante, acabo de formatear por fin una partición NTFS con tamaño de cluster 64kb, y las ISO que hay ahí ni las reconoce, sigo igual, desde mmCM veo los juegos en ISO (los que están en formato normal no), además no puedo entrar en la configuración de ellos, sólo puedo cargarlos, Desde irisman no veo nada.

Voy a aprovechar y a subir de CFW, a ver si así apaño algo, si no me tocará sacar todas las ISO (que son unas cuantas), formatear todo el disco sin particiones y volver a probar :/

Pues entonces pueden ser dos cosas: o es el cable USB del HDD a la consola que falla, o es un HDD Toshiba con algun tipo de protección.

Saludos

EDITO: Supongo que las ISOs las tendrás dentro de la carpeta PS3ISO ¿no? y si son de PS2 sabes que solo funciona en interno en PS2ISO ¿verdad?
Aracnoid escribió:Pues entonces pueden ser dos cosas: o es el cable USB del HDD a la consola que falla, o es un HDD Toshiba con algun tipo de protección.

Saludos

EDITO: Supongo que las ISOs las tendrás dentro de la carpeta PS3ISO ¿no? y si son de PS2 sabes que solo funciona en interno en PS2ISO ¿verdad?


sí, las tengo metidas en PS3ISO (son todas iso's de ps3), el disco es un WD Elements de 1Tb, ha estado funcionando bien, como decía, alguna vez, me había pasado que no me aparecían los juegos ISO en irisman, pero era desconectar/conectarlo otra vez, cambiar de puerto USB etc... y después de varios intentos, volvía a funcionar. Ahora ya parece que es definitivo, no consigo que los vea, en Iris Manager lo mismo (era de esperar) y en mmCM, es lo raro, que aunque no puedo ver el disco NTFS en modo file manager, sí me aparecen en la lista de juegos, pero eso sí, no puedo entrar en la config de los juegos, me aparece un icono de un BD o CD en la carátula de los juegos (cosa que antes no pasaba) y además ya todo lo que ponga nuevo, parece que no lo reconoce, sólo, lo que ya tenía posteriormente. Es todo muy raro.

Acabo de actualizar a Rebug CEX 4.65 y todo sigue exactamente igual.
Ahora mismo estoy pasando las iso a otro disco para formatear otra vez todo el disco, en una única partición NTFS. También voy a probar a quitar todos los managers e instalarlos de nuevo.
Si nada de esto funciona, me gustaría hacer una instalación limpia, aunque pierda trofeos y partidas salvadas.
funky escribió:
Aracnoid escribió:Pues entonces pueden ser dos cosas: o es el cable USB del HDD a la consola que falla, o es un HDD Toshiba con algun tipo de protección.

Saludos

EDITO: Supongo que las ISOs las tendrás dentro de la carpeta PS3ISO ¿no? y si son de PS2 sabes que solo funciona en interno en PS2ISO ¿verdad?


sí, las tengo metidas en PS3ISO (son todas iso's de ps3), el disco es un WD Elements de 1Tb, ha estado funcionando bien, como decía, alguna vez, me había pasado que no me aparecían los juegos ISO en irisman, pero era desconectar/conectarlo otra vez, cambiar de puerto USB etc... y después de varios intentos, volvía a funcionar. Ahora ya parece que es definitivo, no consigo que los vea, en Iris Manager lo mismo (era de esperar) y en mmCM, es lo raro, que aunque no puedo ver el disco NTFS en modo file manager, sí me aparecen en la lista de juegos, pero eso sí, no puedo entrar en la config de los juegos, me aparece un icono de un BD o CD en la carátula de los juegos (cosa que antes no pasaba) y además ya todo lo que ponga nuevo, parece que no lo reconoce, sólo, lo que ya tenía posteriormente. Es todo muy raro.

Acabo de actualizar a Rebug CEX 4.65 y todo sigue exactamente igual.
Ahora mismo estoy pasando las iso a otro disco para formatear otra vez todo el disco, en una única partición NTFS. También voy a probar a quitar todos los managers e instalarlos de nuevo.
Si nada de esto funciona, me gustaría hacer una instalación limpia, aunque pierda trofeos y partidas salvadas.

A mi me pasó con un cable que el PC me lo reconocía sin problemas y en PS3 no había manera, fue comprar un cable nuevo y se me solucionó, era un USB 3.0, algo tenía ese cable, que no sea este tu caso...

No creo que sea problema de tu PS3, como mucho sería culpa de las entradas USB que ya no funcionan bién, pero es raro que te pase en los 2 puertos, podría ser que fallase uno de los dos, pero los dos a la vez es raro.

Prueba de cambiar el cable por uno que funcione antes que nada y me dices.

Saludos
pues ahora mismo no tengo más cables, pero empiezo a creer que sí, debe ser el cable.
Ya he formateado el disco, con una única partición NTFS y todo sigue igual, webman, ni irisman, ni mmCM con rebug y cobra activado, le doy que escanee discos ntfs y como si nada. A ver si mañana un compi del curro me trae un cable
funky escribió:pues ahora mismo no tengo más cables, pero empiezo a creer que sí, debe ser el cable.
Ya he formateado el disco, con una única partición NTFS y todo sigue igual, webman, ni irisman, ni mmCM con rebug y cobra activado, le doy que escanee discos ntfs y como si nada. A ver si mañana un compi del curro me trae un cable

Prueba con un pendrive flash USB formateado en NTFS, este tipo de dispositivos consume muchisimo menos energia que un hdd

Esto te lo digo porque es posible que la fuente de alimentacion de la PS3 no este dando suficiente potencia a los conectores USB

Has dicho que anteriormente funcionaba... y tambien has dicho que ha habido veces donde no funcionaba pero desconectandolo y volviendolo a conectar funcionaba. Eso no es normal y apunta a que cuando paso eso estabas "en el limite"... y ahora mismo ya has pasado ese limite (el hdd pide mas potencia de la que la fuente de alimentacion de la PS3 puede dar)
es increible, todo muy raro y aún no consigo entender.

Después de haber formateado el disco varias veces haciendo pruebas, no conseguía ni que los managers vieran ningún juego, después y ya no sé ni haciendo qué, vuelvo al estado anterior, es decir, en mmCM los veo, en irisman no, y en webman al principio no, pero en el siguiente reinicio sí, es decir, es como si tuviera que verlos en mmCM primero, para reiniciar y que aparecieran en webman. Todo esto con una única partición NTFS.

Ahora he agregado otra FAT32 (máximo 32gb, si no tendría que ser extFAT pero con esta también tenía problemas), y ya no solo ve el juego que he metido ahí (en formato carpetas), sino que ahora me aparecen las ISO que tengo en la partición NTFS tanto en irisman, como en mmCM y en webman.

Por cierto, ya había probado con varios cables, otro USB 3.0 y uno 2.0 (cualquier microUSB se puede conectar a la parte del conector grande del 3.0, ya que básicamente son un microUSB + un segundo conector que añade las mejoras del 3.0)

En resumen, parece que teniendo una partición FAT32 de momento soluciona el asunto, voy a seguir investigando.

EDIT1: me cargo la partición de FAT32 y la hago extFAT con todo el espacio sobrante de disco, y vuelvo a perder los juegos en IRISMAN
(mensaje borrado)
13 respuestas