Que fuente necesito para un Crossfire 390x?

Os comento, hace nada me compre una xfx 390x y tenia pensado en un futuro, no muy cercano :-), montarme un crossfire, sobre todo para probar ya que nunca tuve ninguno :-), os comento el pc y a ver si me llegaria la fuente, si no es asi que potencia necesitaria?, os pongo el pc que tengo ahora y asi sera mas sencillo para todos :-).

Fuente: Corsair RM850
Placa: ASUS X99-Pro/USB 3.1
Procesador: Intel i7 5930K (O.C. 4.5Ghz, estable como una roca :-))
Memorias: Corsair Dominator Platinum - Kit de 4 memorias RAM (16 GB DDR4, 3000 MHz, PC4-24000)
Refrigeracion: Enermax Liqmax II 240
Grafica: XFX AMD Radeon R9 390X 8GB GDDR5
SSD M.2: Samsung SM951-NVMe 256GB
SSD: Samsung Serie 850 EVO 250GB
HDD1: Western Digital 3TB 7200 SATA3 64MB Black
HDD2: Western Digital 4GB WD40EFRX RED

Yo creo que necesitaria mas de la de los 850 ... ya me direis ...
Tu fuente va bastante justa pero te podría aguantar. Si subes los 1000W y mantienes una buena fuente como la que tienes ya irías sobrado.

Saludos!
Tu crees que la 850w me llegara? yo la verdad es que lo veo muy muy justito ....
shanal escribió:Tu crees que la 850w me llegara? yo la verdad es que lo veo muy muy justito ....

La serie RM de Corsair las fabrica Seasonic, y tienen un gran nivel de eficiencia, yo tuve una RM 750 y podía con un crossfire de 290 oceadas...

No compres una fuente nueva sin probar primero, estoy seguro de que te aguantará :)
Probotector escribió:
shanal escribió:Tu crees que la 850w me llegara? yo la verdad es que lo veo muy muy justito ....

La serie RM de Corsair las fabrica Seasonic, y tienen un gran nivel de eficiencia, yo tuve una RM 750 y podía con un crossfire de 290 oceadas...

No compres una fuente nueva sin probar primero, estoy seguro de que te aguantará :)

No, las RM no son seasonic.

Sobre el papel debería llegar los 850w para 2 390x, pero en la practica creo que a la larga tendrás problemas.
edy 00116 escribió:
Probotector escribió:

No, las RM no son seasonic.

Sobre el papel debería llegar los 850w para 2 390x, pero en la practica creo que a la larga tendrás problemas.

Tienes razon, parece que este modelo las fabrica una tal "Chicony Power Technology", he encontrado esta tabla que aclara bastante:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page447.htm

Edito: parece que seasonic trabaja para las series HX, VX, TX y AX
Con los 70A en 12v que tiene no creo que tengas problema, sin embargo te va a meter mucho ruidop ya que el ventilador se pondrá afull.
como le hagas oc un poco burro a las graficas la de 1000w con el i7 con oc tambien te puede petardear en algun test que otro.Si vas a estar tranqui o con un poco de OC una de 1000w es suficiente
andapinchao escribió:como le hagas oc un poco burro a las graficas la de 1000w con el i7 con oc tambien te puede petardear en algun test que otro.Si vas a estar tranqui o con un poco de OC una de 1000w es suficiente

La verdad es que no soy de o.c. muy a lo bruto ... suelo ser comedido me gusta que el tema sea muy estable :-), veo que la cosa anda ahi ahi ... como el tema va para larga, voy a a esperar a una buena oferta .... que mas marcas a parte de corsair puedo mirar que tengas calidad?
Para mi gusto, superflower, seasonic y fsp, por ese orden (y sus derivados)
Yo creo que si no te pasas con el OC vas bien con 850w.
Jugando no creo que ese pc consuma mas de 700 watios.
@shanal

Hay reviews que estiman el consumo de la 390x a plena carga (sin oc) en 350w. Poniéndola como la mono gpu más tragona del mercado. Yo no montaba ni como prueba 2 390x con una cpu 2011-3.
Contando que guru3D, que siempre sobreestima por mucho en mi humilde opinión las fuentes recomendadas, estima en 800W la fuente necesaria para ese crossfire en concreto: http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,8.html diría que de stock o con OC suavecito vas perfectamente con la que tienes. Aun con una plataforma relativamente gastona como la que tienes (que tampoco es para tanto...)

Además, aun no siendo de mis favoritas de corsair, en una fuente de esa gama puedes dar por sentado que las protecciones funcionarán correctamente. En concreto, la OCP (overcurrent protection, una de las más básicas que cualquier fuente tiene) apagará el PC si por un casual a la fuente se le pide más de lo que puede dar.

En hardwaresecrets suelen hacer tests de sobrecarga, y muchas fuentes buenas dan, fácilmente, un 15-20% más de lo que están rateadas en picos sin ni siquiera saltar la protección

Saludos
Compañeros encontre estas dos fuentes a un precio razonable y queria preguntar cual es la diferencia?

Corsair HX1000i
Corsair RM1000

La hx es un poco mas cara que la rm, pero muy poco, cual seria la diferencia exacta? eficiencia?
La RM es antigua mira la RMi que tiene 7 años de garantía en vez de 5. Las diferencias con la Hxi es que una es gold y la otra platinum, y la certificacion hay que pagarla aunque luego sean casi identicas, incluso a la rmi la ponen mejor.

http://www.amazon.es/Corsair-RMi-Fuente-alimentación-modular/dp/B00ZRL7WYY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1455917219&sr=1-1&keywords=rm1000i

https://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/RM1000i/

https://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/HX1000i/
Ojo que el compañero está mirando la RM sin -i si no se ha equivocado al escribir, en esta la diferencia es más sustancial, porque aparte de la eficiencia, la HX1000i es digital, la RM1000 no lo es.

Reitero que en cualquier caso no necesitas cambiar fuente.

Saludos
Pollonidas escribió:Ojo que el compañero está mirando la RM sin -i si no se ha equivocado al escribir, en esta la diferencia es más sustancial, porque aparte de la eficiencia, la HX1000i es digital, la RM1000 no lo es.

Reitero que en cualquier caso no necesitas cambiar fuente.

Saludos

Por ahora no me planteo cambiar, pero si ando mirando si veo alguna oferta pues igual .... y los nombres estan bien una es con "i", y a otra sin "i", vamos que mejor la "i", la diferencia son unos 10€ :-)
16 respuestas