¿HDD de 4TB?

Buenas,
Me estoy quedando corto de espacio en mis disco y estoy pensando en comprar uno de 4TB, la cosa es que no se de que marca pillarlo, había mirado los Toshiba y tal, pero no se que tal salen.
Si me recomendáis que sean de 7200 RPM ya que necesito que tengan buenas velocidades de transferencia, cuanto más altas mejor.
A ver si me podéis echar una mano [sonrisa]

Gracias de antemano!
Hola @DeathMeduso,

Para qué vas a utilizar el disco? Vas a instalar programas exigentes o juegos? Mucho depende del uso, pero busca 64 MB Cache, 7200 RPM y buena garantía. Qué modelo has escogido? Depende del presupuesto, pero ten en cuenta el WD Black con número WD4003FZEX. Es un disco de alto rendimiento y uso intensivo. Si necesitas un disco para almacenar archivos, hay modelos más adecuados. Qué disco tienes para el SO?

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @DeathMeduso,

Para qué vas a utilizar el disco? Vas a instalar programas exigentes o juegos? Mucho depende del uso, pero busca 64 MB Cache, 7200 RPM y buena garantía. Qué modelo has escogido? Depende del presupuesto, pero ten en cuenta el WD Black con número WD4003FZEX. Es un disco de alto rendimiento y uso intensivo. Si necesitas un disco para almacenar archivos, hay modelos más adecuados. Qué disco tienes para el SO?

Saludos

El HDD va a ser para almacenar los ripeos de mis Blurays principalmente (no me gusta andar con el disco a vueltas).
Modelo de momento no he escogido aunque el WD Black se me va de precio, será muy bueno pero muy caro también [+risas]
Para el SO tengo un SSD Samsung 850 EVO de 250 GB.
He visto el WD Green pero por lo que he visto no tiene unas velocidades demasiado buenas a parte de que he leído que el modo ahorro de energía que tienen hace que los platos tarden un poquito en empezar a girar.
DeathMeduso escribió:
R2D2_WD escribió:Hola @DeathMeduso,

Saludos

El HDD va a ser para almacenar los ripeos de mis Blurays principalmente (no me gusta andar con el disco a vueltas).
Modelo de momento no he escogido aunque el WD Black se me va de precio, será muy bueno pero muy caro también [+risas]
Para el SO tengo un SSD Samsung 850 EVO de 250 GB.
He visto el WD Green pero por lo que he visto no tiene unas velocidades demasiado buenas a parte de que he leído que el modo ahorro de energía que tienen hace que los platos tarden un poquito en empezar a girar.

Si será solo para almacenamiento, con el WD Black se va a exagerar un poco. El WD Green de verdad es el disco de almacenamiento de WD. La IntelliPower causa aparcamiento, si el disco no se usa y al tratar de accederlo, el disco se despierta. De verdad, hay un ratito antes de arrancar, pero en muchas ocasiones no se nota. Esa función permite que el disco se mantenga fresco y silencioso.
Para ser honesto no he utilizado un Black o un Green de 4 TB. Yo tengo un WD Blue de 4 TB para películas, muchísimas fotos y templates de Photoshop, etc. Lo uso con SSD de 120GB para SO y un Black de 1 TB para juegos y utilidades. No me ha dado problemas, pero es de 5400 RPM. Para mí, es una velocidad suficiente para almacenamiento, pero si te parece poca, no es el modelo para ti.
Yo tengo un Toshiba de 3TB y vibra de forma tan exagerada que se nota en todo el escritorio incluso con unas gomas que le he puesto, de saber que era así no lo hubiese comprado. Vamos que no te lo recomiendo salvo quieras ver la torreta moviéndose por la mesa.

El green tiene una configuración de energía tan rebuscado y produce tantos aparcados de cabezal (aparca si no se usa el disco en unos pocos segundos) que termina desgastando prematuramente la unidad. Yo tengo uno por aquí que tiene 100 veces mas aparcados de cabezales que otro discoduro con menos tiempo de uso, hay una utilidad que supuestamente modifica esa configuración pero yo ya lo hice muy tarde y está bien desgastado y ya no funciona muy fino, tal como viene en 2años y pico lo tienes medio muerto.
4 respuestas