Windows 10 al cambiar placa

Hola a todos, me dispongo a cambiar el procesador y la placa base de mi pc por unos nuevos. La duda me surge en el momento de instalar Windows ya que tengo el nuevo Windows 10 instalado actualmente.

He leido que cuando cambias componentes importantes como procesador o placa base se pierde la licencia y entonces tienes que instalar el windows otra vez.

La duda es: exactamente como lo vuelvo a instalar? Es decir, tengo que instalar el windows 7 antiguo al formatear el pc y luego actualizar al nuevo windows 10 otra vez o como tengo el nuevo windows hay algun serial o manera de instalarlo directamente despues de cambiar esos componentes??

Gracias a todos!
a ver... cuando cambias procesador y placa pierdes la licencia (al menos estas de actualización a w10)

lo que no vale es la licencia, es lo que te de dará problemas, a la hora de activarlo.

a la hora de instalarlo.... ninguno.... eso si... posiblemente necesites una licencia nueva (buscar por internet una nueva de estas baratas de 20 o 30€ y empezar de ahí)
paconan escribió:a ver... cuando cambias procesador y placa pierdes la licencia (al menos estas de actualización a w10)

lo que no vale es la licencia, es lo que te de dará problemas, a la hora de activarlo.

a la hora de instalarlo.... ninguno.... eso si... posiblemente necesites una licencia nueva (buscar por internet una nueva de estas baratas de 20 o 30€ y empezar de ahí)

yo tengo pensado cambiar de procesador pero no de placa, perderé la licencia de W10? vendo de una valida de W7 Pro
Si actualizaste a W10 directamente, la licencia se asocia a la placa base. Si no usaste tu clave de W7 cuando actualizaste a W10, puedes utilizarla para activar W10 en la plataforma nueva.

@clamatac, si sólo cambias de procesador no hay problema.
yo lo que hice fue partir de W7 Pro activado, luego actualice a W10 Pro

Cuando vi que W10 estaba ya activado (por derechos digitales que es como ellos le llaman) pues reinstale W10 de cero omitiendo poner ningún serial. Al terminar, volvía a estar activado con "por derechos digitales".
clamatac escribió:yo lo que hice fue partir de W7 Pro activado, luego actualice a W10 Pro

Cuando vi que W10 estaba ya activado (por derechos digitales que es como ellos le llaman) pues reinstale W10 de cero omitiendo poner ningún serial. Al terminar, volvía a estar activado con "por derechos digitales".

Exacto, eso mismo hice yo. Partía de W7 y actualicé a W10 sin usar ninguna clave. Me petó la placa base en diciembre, y al instalar W10 de cero cuando cambié de placa, metí la clave de mi W7 anterior y listo.
VicsRC12 escribió:Hola a todos, me dispongo a cambiar el procesador y la placa base de mi pc por unos nuevos. La duda me surge en el momento de instalar Windows ya que tengo el nuevo Windows 10 instalado actualmente.

He leido que cuando cambias componentes importantes como procesador o placa base se pierde la licencia y entonces tienes que instalar el windows otra vez.

La duda es: exactamente como lo vuelvo a instalar? Es decir, tengo que instalar el windows 7 antiguo al formatear el pc y luego actualizar al nuevo windows 10 otra vez o como tengo el nuevo windows hay algun serial o manera de instalarlo directamente despues de cambiar esos componentes??

Gracias a todos!

No necesitas reinstalar nada, simplemente monta el pc, pon el hd donde esta instalado windows 10 y arrancara como lo tenias antes, pero sin la licencia, que si lo conectas antes de junio( creo que es) a internet el solo se volvera a activar( ahora si tienes una licencia original valida, pues la pones y mucho mejor claro esta, aunque yo creo que es igual, pero eso es otro tema).
Ya esta mas que comentado que la activación de Windows 10 esta asociada a la ID de la placa base, es lo que hay chicos...
7 respuestas