Duda sobre Placa Base

Os cuento mi duda. Hace relativamente poco he renovado el Pc con un par de cositas: Procesador, Placa Base, Fuente de Alimentación y Ram. El caso es que la placa base es este modelo: Asrock 980/U3S3 y aunque tiene las carateristicas que yo quería[sistema X555 que acelera el Photoshop y los programas hasta 5 vees, y es cierto [boing]] 4 Usb 3.0 y compatibilidad para procesaodres AMD de 8 nucleos....El caso es que las conexiones fallan más que una escopeta de feria, y no ha sido hasta que he cambiado de disco a un SSD que no han parado los IniciosX3[o sea, he tenido que encender el Pc hasta 3 veces a ver si arrancaba]

Escribo esto para ver si me podéis recomendar una placa base que sea para AMD[que es el procesador que tengo] que no sobrepase el rango de precio entre los 70-100 y que funciones correctamente.

Busco una sustituta que cumpla con las siguientes caracteristicas[si son superiores, mejor aún]

4 USB 3.0+6 USB 2.0
Compatiilidad con los procesadores AMD3/AMD3+ Y gama FX[el mio es un FX 6300 Black Edition]
Compatibilidad para discos SSD
Compatibilidad con Windows8/10[esta era compatible con Win 8/8.1]
Ram OC
Sonido 7.1 o superior
Sistema 555 y Boost Boot[que no veas como se nota al encender el PC [+risas]]

Haber que opciones tengo [carcajad] Por cierto, si podeis recomendarme alguna que sea Mini-ATX[creo que son las medianas] mucho mejor, esta que tengo es ATX y en conjunción con la cajauna Nox Urano] me las veo y me las deseo para hacer las conexiones sin dejarme los dedos... [+risas]
Hola, el problema de la Asrock 980/U3S3 es tener unos rectificadores no lo bastante fuertes, y un acabado en general modesto. Esta placa puede servir bien para un procesador FX de cuatro núcleos que no se vaya a ocear, pero no para un FX-8350, y seguramente tampoco para un FX-6300 Black al que se le quiera hacer OC, como has dicho.

Mi sugerencia es una Asus M5A97 LE R2.0, (80 €) de sobra para un FX-6300 más overcloking de 400 Mhz, creo que y tambien suficiente para un FX-8350+OC. En formato Micro ATX, tienes la Asus M5A78L-M/USB3 (70/72€), un poco justa pero pienso que suficiente..

Una tercera opción puede ser la Gigabyte GA-970A-UD3P (88 €), en buena medida depende de si dentro de un tiempo se va a saltar a un FX-8350 con OC. :)

Saludos
1 respuesta