Aprovechar componentes de pc antiguo

Buenas compañeros,

Resulta que este finde cuando fui a coger mi viejo core 2 quad, el cual llevaba ya varios años dando pantallazos azules en Windows y bloqueos en Linux, pasó a mejor vida. La placa enciende pero no hace nada, ni beep ni vídeo.

La p***** es que dos días antes le cambié el disipador porque el otro funcionaba mal y la cpu estaba casi siempre calentita. Bien pues mi pregunta es si puedo aprovechar ciertos componentes para un pc nuevo.

El disipador seguro que lo voy a aprovechar pues tiene menos de 8 horas de uso jaja.
Los discos duros, la lectora (si la placa viniese con ide, que lo dudo pero bueno) los reutilizaré.
La caja está un poco rota pero se puede aprovechar si tengo que ajustar el presupuesto.

Y mi duda es si puedo aprovechar la fuente de 500w de marca coolbox (luego si eso lo edito con el modelo exacto). No voy a por un pc de alta gama, muy probablemente entre 400-500€ (Como mucho me estiro a 600€) intentaré a por un i5 y una GPU de 100-200€

El pc viejo tenía aproximadamente 20000 horas de uso y 8 años

PD: Estoy hablando solamente de la torre, el monitor, teclado y ratón los reutilizaré.
Yo no escatiomaria en la pieda angular de cualquier PC: Fuente de poder, alguna barata de pero de marca reconocida y mas para un procesadior como el corei5.
Los pantallazos suelen ser problema de ram, has probado algun otro modulo, o limpiar bien los slot por si han pillado mucho polvo del vendilador del disipa?

Mi pc actual es un q6600 y me sigue yendo de miedo. Solo actualice la gpu por una hd6850 hace poco xDDD

Quiza por poco dinero puedas ver alguna placa y seguir usando ese quad, que si es un q6600 g0 lo subes a 3,2 y como si nada.
meloncito escribió:Los pantallazos suelen ser problema de ram, has probado algun otro modulo, o limpiar bien los slot por si han pillado mucho polvo del vendilador del disipa?

Mi pc actual es un q6600 y me sigue yendo de miedo. Solo actualice la gpu por una hd6850 hace poco xDDD

Quiza por poco dinero puedas ver alguna placa y seguir usando ese quad, que si es un q6600 g0 lo subes a 3,2 y como si nada.

Con una buena placa no tendría que dar problemas, yo tengo mi Q8200 con una gigabyte ep45-ds3 y lleva más de 30.000h.

¿que marca de placa base es? Es probable que sea de fuente/placa o condensadores hinchados en la placa o fuente.
3 respuestas