consulta COLECCION RESIDENT EVIL

Buenos días, resulta que esta semana me he decidido poner en venta mi colección de RESIDENT EVIL pal Uk el 0-1-2-3-4 y CV . ninguno platinium, para la GameCube y WII, todos están perfectos, con sus manuales y todo.
En un principio tenia pensado venderlos por 160€ (hay varios interesados) pero mirando un poco he visto que algunos suelto están pidiendo de 50 a 70 euros .
Ahora me están surgiendo dudas y no se que pedir.
Que haríais ? esperaríais ? le subo el precio ? o los dejo mas tiempo en la estantería y espero que suban mas ?

Saludos y Gracias
Principalmente son tuyos y puedes hacer lo que veas... por un lado pedir se puede pedir lo que quieras otra cosa es venderlos.
Ppor otra parte si buscas el maximo precio no lo puedes pedir con ediciones uk ya que las mas escasas y pagadas en españa son las que traen caratula y manual en castellano
Gamez escribió:Principalmente son tuyos y puedes hacer lo que veas... por un lado pedir se puede pedir lo que quieras otra cosa es venderlos.
Ppor otra parte si buscas el maximo precio no lo puedes pedir con ediciones uk ya que las mas escasas y pagadas en españa son las que traen caratula y manual en castellano



Exactamente, por eso lo decía al ser una edicion Uk. lo veo bien pagado, pero es q he visto varios 2 uk a q pedían 70-80€ ... y ya me hacen dudar.
Yo tiraría por lo alto y esperaría resultados, si no, siempre hay tiempo de bajar el precio, así los compradores saben a que atenerse, y tú como vendedor, tienes la sartén por el mango.

Lo que cada uno esté dispuesto a gastar es personal e intransferible [+risas]

Un saludo y suerte
Elfa escribió:Yo tiraría por lo alto y esperaría resultados, si no, siempre hay tiempo de bajar el precio, así los compradores saben a que atenerse, y tú como vendedor, tienes la sartén por el mango.

Lo que cada uno esté dispuesto a gastar es personal e intransferible [+risas]

Un saludo y suerte


Al final he decidido hacer eso, he subido el precio y a esperar , ni m urge ni m molestan en la estantería [risita]

Gracias ,
AJ_9 escribió:
Gamez escribió:Principalmente son tuyos y puedes hacer lo que veas... por un lado pedir se puede pedir lo que quieras otra cosa es venderlos.
Ppor otra parte si buscas el maximo precio no lo puedes pedir con ediciones uk ya que las mas escasas y pagadas en españa son las que traen caratula y manual en castellano



Exactamente, por eso lo decía al ser una edicion Uk. lo veo bien pagado, pero es q he visto varios 2 uk a q pedían 70-80€ ... y ya me hacen dudar.


Y un vecino mío pide 20€ por un chicle pegado a un folio, y no quiere decir que los valga.

Usa el filtro de "vendidos" en Ebay, es la mejor forma de hacerte a la idea de lo que se paga realmente.
Mira, ya que no has respondido, te pongo lo siguiente. Llevo tiempo aquí, y me fastidia ver lo que hincha la gente los precios porque es "vintage", "mítico" o "hay gente que los llega a vender por 500 euros". La cosa justa para comprador y vendedor estaría así, no olvides que son pal UK

Resident Evil Zero 15-20
Resident Evil Remake 15-20
Resident Evil 2 35-45
Resident Evil 3 40-50
Resident Evil 4 10
Code Veronica 25-35

No veo nada de 70€
Cada uno es libre de pedir lo que quiera pero que luego los vendas ya es otra cosa :)
Lo que no deja de ser curioso es que los más caros sean el 2 y el 3 que son los únicos que no tienen todavía versión HD [carcajad]
Calculinho escribió:Lo que no deja de ser curioso es que los más caros sean el 2 y el 3 que son los únicos que no tienen todavía versión HD [carcajad]


En realidad es porque como eran los que no tuvieron remake y estaban más desfasados son los que tuvieron la tirada más pequeña.

Piensa que esos juegos se pueden conseguir en Playstation y Dreamcast, vamos que ni siquiera son exclusivos de GC como el R.E. Zero (bueno, exclusivo hasta que Capcom haga una version HD).
Yo tengo la colección en PAL ESP y es lo que te comentan por ahí. Los precios que tú indicas son de éstos, ya que los PAL UK por lo menos aquí están bastante menos cotizados. Los mas caros son 2, 3 y CV.

Yo por ejemplo vendo en el foro de compra/venta un Code Verónica PAL UK por 80€ G.I (negociables o cambio por el 2 PAL ESP), pero el mío está precintado de fábrica, si no lo vendería por 40/50€.
Veo vuestros precios y me parecen un poco elevados, yo estoy mas deacuerdo con lo que ha dicho el compañero incorruptible la verdad, de todas formas cada uno es libre de poner el precio que quiera y el comprador de pasar del mismo.
el_piko88 escribió:Veo vuestros precios y me parecen un poco elevados, yo estoy mas deacuerdo con lo que ha dicho el compañero incorruptible la verdad, de todas formas cada uno es libre de poner el precio que quiera y el comprador de pasar del mismo.


Lo mismo. Yo estoy de acuerdo con los precios de @incorruptible. El precio que yo he dicho es del mío que está precintado y lo he puesto según he visto precios, y aun así mas barato de todos los que vi. A mi me costó 35€ y me di cuenta de que los vendían en 90/100€... pero no lo compré para "especular", si no para en este caso cambiarlo por un RE 2 PAL ESP que los venden sobre los 80€ también.
Muy buenas a todos, muchas gracias por vuestras opiniones, os iba leyendo pero no he tenido tiempo de contestar.
Al final los puse por 220€ y los vendí la semana pasada por 200€ con envío incluido.
La verdad es que se han vendido mas rápido de lo que esperaba, considero que están bien vendidos.
Ahora esperemos a que vayan saliendo las remasterizaciones en HD [sonrisa]

Un saludo
200€ es buen precio para ambos la verdad, enhorabuena :)
Muy buen precio aunque una pena que te deshicieras de los RE :P
amane_kurosaki escribió:Muy buen precio aunque una pena que te deshicieras de los RE :P


Eso dice mi hermano, que lleva un chine con eso [uzi] ... jajaja

Yo también creo que el precio esta bien para los dos, por que estaban impecables.

Es hora de que los disfrute otra persona, ademas al salir las nuevas versiones HD ya no me hacían tanta gracia ya que la diferencia es enorme.

Un saludo
Si son enormes pero yo por nostalgia y coleccionismo no puedo vender los mios XD
Calculinho escribió:
1ª: En algún momento la burbuja retro va a explotar y los precios van a caer. Actualmente es una moda coleccionar retro, yo ya compraba consolas viejas cuando era estudiante y no tenía practicamente un duro y la gente que me vendía casi se reía de mi como si me estuvieran estafando. Por poner un ejemplo: N64+2 mandos+RAM+Rumbles+ DK64, Lylat Wars, Smash Bros, Mario 64, Wave Racer, ISSPRO = 35€. Era el año 2008 (hace nada) ayer vi en tiendas de segunda mano que sólo la consola con un mando se vende a 59€. Y la gente compra sin parar a estos precios, pero en algún momento se cansarán de acumular trastos o simplemente empezará alguna nueva moda de coleccionista: cómics viejos, cromos de fútbol, sandwicheras, etc.

2ª: En concreto la saga Resident Evil es cuestión de poco tiempo, unos dos o tres años y con una probabilidad del 99% de que Capcom saque una edición coleccionista con todas las partes en HD. Lo que va a hacer que parte de la demanda que existe por los juegos viejos se reduzca y se limite a verdaderos coleccionistas de los catálogos de sistemas. Yo por ejemplo me he comprado el Metal Gear Legacy Collection HD de PS3 por 20€ y paso de gastarme 150€ en comprar el de PSX/GameCube, los de PS2 y tampoco el de PSP. Soy coleccionista, pero no rico ni tonto, completo mis colecciones con remasterizaciones y remakes sin ningún problema.

La teoría de la coleccionista HD de RE lo digo porque ya hay remakes en HD de todas las partes, menos del 2 y del 3. Y la del 2 ya está confirmado que se está haciendo el remake HD. Y siendo Capcom que relanza cien veces sus títulos y lanza recopilatorios a tutiplen pues es lo de esperar.


Basandome en estos dos puntos y si de verdad no te duele desprenderte de ellos como coleccionista, ahora es un buen momento para venderlos y sacarle un buen beneficio. Igual en un par de años su valor se reduce a la mitad.


Bueno, primer punto, déjame que te rebata (si se escribe así), lo primero parece una profecía de nostradamus, evidentemente algún día bajará, porque algún día todo se irá a la mierda, lo otro es puramente una profecía tuya tipo Sandro Rey, la evidencia actual es que casi todo ha ido subiendo progresivamente.

Segundo punto, lo digital, a ver, hace mucho que se puede jugar en emuladores y en consolas actuales a juegos por ejemplo como el super metroid, en wii ya se podía descargar, has visto cuanto valía el juego de snes original en el 2006 cuando salió wii y lo has visto ahora??? pues se ha triplicado o cuatruplicado, por lo tanto, otra vez me veo obligado a decirte que te equivocas.
Depende de cada título, el twilight de gamecube tampoco baja por el momento.
España es un nido de buitres y especuladores
docobo escribió:Depende de cada título, el twilight de gamecube tampoco baja por el momento.


Ya he dicho que depende de cada título. El TP de GC ha bajado en general y mucho, la que no ha bajado tanto es la versión española porque tuvo mala distribución. En este mismo foro tenemos gente que hace un año o así se compraba la versión de Francia bastante barata. No es un juego caro, pero ya se sabe como somos los españoles con las versiones patrias aunque sean a 50hz y con allé voys xD
Yo estoy más de acuerdo con docobo, cada título es un mundo por lo tanto no se puede extrapolar los ejemplos de unos a otros. Por regla general esta subiendo, eso es un hecho que lo llevo viendo desde hace bastantes años. Seguramente se estanque o tenga algún pequeño descenso en algún título concreto, pero en términos generales ira subiendo de forma progresiva. Hace 5 años te podías hacer con TODOS los RE de cube por 150 pal esp sin problema, ahora con suerte te llega para un RE 2 y 3, que es el ejemplo que nos ocupa en este hilo.
el_piko88 escribió:Yo estoy más de acuerdo con docobo, cada título es un mundo por lo tanto no se puede extrapolar los ejemplos de unos a otros. Por regla general esta subiendo, eso es un hecho que lo llevo viendo desde hace bastantes años. Seguramente se estanque o tenga algún pequeño descenso en algún título concreto, pero en términos generales ira subiendo de forma progresiva. Hace 5 años te podías hacer con TODOS los RE de cube por 150 pal esp sin problema, ahora con suerte te llega para un RE 2 y 3, que es el ejemplo que nos ocupa en este hilo.


Yo compré el re2 por 25€gi hace un tiempo por ejemplo, xD, y por mas que hay muchas otras opciones de jugarlo, sigue subiendo.

Sobre el tema de las regiones, pues por ejemplo los franceses también pagan tela por sus versiones, comprobado de primeramano en algunos títulos de snes por ejemplo, porque a todos nos gusta leer en nuestro idioma, independientemente del país.
26 respuestas