Nuevo SSD en el PC. Formatear o pasar la info? Aprobechar para saltar a Windows 10?

Muy buenas a todos.

Mi disco duro esta en las ultimas de cambio y empiezo a temer por su vida.
Por lo que quisiera hacerme con un SSD, he estado mirando el samsung 850 evo de 250GB.
Lo quisiera básicamente para el sistema operativo, tengo otro disco duro de 3TB para datos y donde instalo los juegos etc.

He visto que samsung tiene una utilidad para pasar toda la info del disco duro actual al SSD suyo, para así no tener que formatear ni perder nada.
La pregunta es, ¿No tendrá peor rendimiento haciendo esto en lugar de una instalación limpia? Pensad que mi disco duro actual tiene varios sectores jodidos.

En caso de que la recomendación sea instalar todo desde cero, tengo una nueva duda:
- ¿Aprovecho para instalar el Windows 10 o no merece la pena? Ahora mismo con windows 7 estoy la mar de contento, estuve un tiempo con el 8, pero termine volviendo al 7. Pero claro, tarde o temprano quedara obsoleto y ya comienza a verse en el horizonte juegos que solo serán compatibles con windows 10.

¿Como lo veis? ¿Aguanto un poco mas con Windows 7, aunque me toque cambiar al 10 mas tarde? ¿Hago el cambio inevitable de pasar a windows 10?

Gracias y un saludo!
lo de que windows instalar es una decision personal, yo estoy en el 8, pero lo que si terecomiendo es una instalacion limpia, ademas tengo entendido que para clonar un disco duro debe ser con otro de la misma capacidad, menor no te valdria y si es mayor perderias esa diferencia de gb
Ok, y una pregunta.
Para ir tirando, si le paso el MHDD al disco duro, tendre que formatearlo y reinstalar todo? o se lo puedo pasar y seguir como antes?

Un saludo
chemicalpollo escribió:lo de que windows instalar es una decision personal, yo estoy en el 8, pero lo que si terecomiendo es una instalacion limpia, ademas tengo entendido que para clonar un disco duro debe ser con otro de la misma capacidad, menor no te valdria y si es mayor perderias esa diferencia de gb

No tiene por qué, despues de clonarse se pueden expandir las particiones para aprovechar todo el espacio. Pasar a un disco más pequeño también es viable, siempre que el espacio ocupado sea menor que el tamaño del nuevo disco claro.

Sobre qué hacer, yo instalaría windows 10 directamente. Además, lo tienes fácil, desenchufas el HDD viejo, enchufas el SSD, instalas windows desde 0, y luego enchufas el disco viejo para recuperar tus datos (o directamente, borrar lo que no necesites).

Por supuesto, una instalación limpia rinde mejor que una actualización.

Saludos
chemicalpollo escribió:lo de que windows instalar es una decision personal, yo estoy en el 8, pero lo que si terecomiendo es una instalacion limpia, ademas tengo entendido que para clonar un disco duro debe ser con otro de la misma capacidad, menor no te valdria y si es mayor perderias esa diferencia de gb

Puedes clonar con el Ghost de cualquier disco a cualquier disco siempre y cuando tengas espacio suficiente en el de destino para los datos.
Perfecto gracias.

Logicamente como dice el compañero de arriba, se perdera rendimiento, pero merece la pena?

Un saludo
5 respuestas