Duda sobre los controles "Tanque" en los Resident Evil

Una duda, podria alguien explicarme por que se habla tanto de los controles "tanque" en los Resident evil clasicos, y se le atribuye al Resident 4 un control dinamico y agil?
Para mi lo unico que cambio en el control del 4 fue la libertad de apuntado y la camara, el control del personaje me parece exactamente igual que en los Resident clasicos, pulsas arriba y avanzas, pulsas abajo y retrocedes, pulsas izquierda o derecha y giras...
Eeehm....?! Perdona?! De veras ves igual esos controles de los resident evil clasicos, donde la camara es fija desde distintos angulos.... al Resident Evil 4 donde la camara va detras del protragonista..... dandole entonces "coordinacion" a lo de... arriba para andar, derecha e izquierda para los lados y atras para ir hacia atras?? En serio? xD xD xD
La camara es en segunda persona, si,y el punto de vista tambien es diferente, pero me refiero al control del movimiento del personaje con el mando de GC o de Playstation, me parece exactamente igual que los Residents antiguos... en Resident Evil 5 ya se implemento el doble control analogico que luego tuvieron Dead Space o Last of us, y ese si creo que es otro tipo de control.
prettyhater escribió:Una duda, podria alguien explicarme por que se habla tanto de los controles "tanque" en los Resident evil clasicos, y se le atribuye al Resident 4 un control dinamico y agil?
Para mi lo unico que cambio en el control del 4 fue la libertad de apuntado y la camara, el control del personaje me parece exactamente igual que en los Resident clasicos, pulsas arriba y avanzas, pulsas abajo y retrocedes, pulsas izquierda o derecha y giras...


Es que el RE4 no tiene un control dinámico, en su momento pudiera estar bien, pero en los tiempos actuales, para mi esta claramente obsoleto.
@prettyhater

El control es tal y como dices, yo ya lo comente hace tiempo. En resident 4 y 5 el control es tipo tanque solo que la cámara es al hombro y no fija. Esto se puede comprobar en el resident 5 en el capítulo perdido en un mar de pesadillas, que se puede jugar con la cámara fija y el personaje se mueve exactamente igual que en los residen antiguos
4 respuestas