Mi Wii retrocompatible NO admite discos gamecube

¡Hola! [chulito]

Me pasa una rareza que quería comparir con vosotros:

Inserto un disco de Wii original y funciona. Le inserto un disco de Gamecube y lo saca, lo mete y finalmente lo deja fuera... Tanto si está en el menú de la wii como en el Homebrew.

Info: No tengo metidos ni cios ni DiosMios ni nada, sólo Homebrew ahí con el increible Nintendont. Version de mi Wii=4.3E pero creo que no tiene nada que ver con software sino con hardware... [mad]
Aparte el lector hace ruidos de rascada al arrancar o frenar PERO con discos Wii todo funciona bien. No lo entiendo. La consola tiene sus puertos ahí de gamecube y eso claro.
¿Alguna sugerencia? [tadoramo]
Limpia la lente, es posible que tenga suciedad, los ultimos modelos de Wii no son compatibles con Game Cube ya que Nintendo retiro los puertos de los mandos (aunque en parte lo seguian siendo).
Un saludo.
como no sea que tu wii sea de las modernas xd
El lector te está avisando.
Piénsate lo de pasarte a usb.
Hoy en día lo más seguro es buscar una caja usb2 y meter el disco que quieras.
Una caja marca nisu(padrelaconoce) se ajustará más al estándar y por tanto dará menos problemas. Pregunta en una tienda donde antes modificaran consolas.
Y los originales sólo para hacer el backup (como en los tiempos del vinilo)
la mia comenzo asi, y ahora tampoco me pilla los originales de wii, la lente esta mal, haz caso a los compañeros y pasate a ejecutarlos desde un usb
Si pongo la videoconsola en horizontal SI que acepta los discos de Gamecube. O sea que es algo de hardware. cawento

Siento no haberlo probado al principio pero la videoconsola la tengo con un transformador de Gamecube... y no la he movido hasta que no me ha llegado una funda protectora de silicona y la he tenido que mover si o si.

Gracias a todos. [ginyo]

PD: Sólo hace ruidaco cuando arranca el disco o se detiene. Por fortuna una vez que empiezo a jugar el disco no se para hasta que no la apago. [tadoramo]
Mckeyhan escribió:Si pongo la videoconsola en horizontal SI que acepta los discos de Gamecube. O sea que es algo de hardware. cawento

Siento no haberlo probado al principio pero la videoconsola la tengo con un transformador de Gamecube... y no la he movido hasta que no me ha llegado una funda protectora de silicona y la he tenido que mover si o si.

Gracias a todos. [ginyo]

PD: Sólo hace ruidaco cuando arranca el disco o se detiene. Por fortuna una vez que empiezo a jugar el disco no se para hasta que no la apago. [tadoramo]

Pues eso es la lente, puedo que haya que limpiarla para que te reconozca bien los discos.
Un saludo.
6 respuestas