cambio piezas pc

Tengo un pc antiguo, quad core q 6600 ya toca remodelar, hay poco dinero y había pensado en AMD a10 7870k mas 2x8gb hiper x savage y la placa base gigabit gaf2 a88xm d3h, no se si veis algun componente desfasado, espero comentarios, espero aprovechar la caja la fuente, los ventiladores y los discos. Salu2
Compra la memoria a 1866MHz o a 2133MHz. A todo esto ¿que uso le daras?
Me interesa, pensaba configurarme un pc con esos componentes exactamente.
A 2133 no he visto ddr3, solo ddr4 y no hay placas base en AMD q acepten ddr4 o por lo menos no la he sabido encontrar, a ver si alguien nos guía, ojala pudiera ddr4 q son mas baratas...
La cosa es que por 30€ mas te puedes hacer una configuracion intel i5 4460 + placa barateja el cual es por asi decirlo infinitamente mejor en todos los aspectos, juega en otra liga muy distinta, mientras que uno es una apu de bajo rendimiento la cual su unica gracia es una grafica integrada un poco mejor que las intel, pero aun asi no justifica ni por asomo su compra ni su sobrecoste, por otro lado tenemos a un procesador de alta gama... no hay color.

http://www.anandtech.com/bench/product/1497?vs=1368
Lo interesante del apu es los casos donde su cpu de gama media y su grafica integrada cumple con lo que se busca, en cuanto le exiges por encima de ello muy mal asunto. Porque como cpu no es mucho mas potente ese APU que un Athlon 860k de 80€ (que no lleva integrada) y de grafica integrada de estos apu no llegan a una grafica de gama media por mas ram rapida que pongas al APU, pero se puede jugar bastante razonable en ellos.

Ddr3 2133mhz si las hay.

Una GTX750 (no "Ti", la 750ti es aun mejor) ya es mas fuerte con diferencia que la integrada del mejor APU que hay en el mercado.

Ahora mismo DDR4 solo se pueden poner en los nuevos Intel socket 1151 que ya tienen placas con soporte ddr4. En AMD se espera nuevo socket y ya supongo que con el entrará las DDR4 tambien.

Si tuviese que decir un equipo de bajo coste que se apañe para jugar mejor que un amd apu... Quizá un athlon 860k + gtx750ti aunque no me gusta el socket fm2+ por carecer de mejores cpus a los que saltar despues, no existe gama media/alta y alta para dicho socket. Cambiar a Intel es mayor coste pero despues siempre puedes pillar de segunda mano en el futuro cpus superiores (i5/i7 de igual socket al que compres)
http://www.anandtech.com/bench/product/1497?vs=1368[/quote]

buena pagina de comparativas, la verdad que le pega un buen meneo, pero al ser un bajo coste la diferencia de precio no es tan pequeña, 126€ el amd q he puesto contra los 188 del i5 4460, son ya 62€, de todas maneras me sigo mirando los i5, he encontrado mientras escribia el 4460 a 171 ya bajo otros 17€
ahora he encontrado los nuevos 1151, que lio, pero suben mas de precio, han mejorado la grafica, hd530, pero no es nada del otro mundo
que lio, cuanto mas miro mas liado estoy...
tengo una grafica sencilla AMD Radeon HD 6570 y no se si aprovecharla, creo que seria peor o igual se puede usar junto con la integrada? eso no lo se, sigo informandome...
luego esta el consumo energetico, uffff cada vez que pongo el medidor de potencia apago el ordenador, es una burrada, por eso me llamaban la atencion los nuevos de intel, 65w

Darumo escribió:Lo interesante del apu es los casos donde su cpu de gama media y su grafica integrada cumple con lo que se busca, en cuanto le exiges por encima de ello muy mal asunto. Porque como cpu no es mucho mas potente ese APU que un Athlon 860k de 80€ (que no lleva integrada) y de grafica integrada de estos apu no llegan a una grafica de gama media por mas ram rapida que pongas al APU, pero se puede jugar bastante razonable en ellos.

Ddr3 2133mhz si las hay.

Una GTX750 (no "Ti", la 750ti es aun mejor) ya es mas fuerte con diferencia que la integrada del mejor APU que hay en el mercado.

Ahora mismo DDR4 solo se pueden poner en los nuevos Intel socket 1151 que ya tienen placas con soporte ddr4. En AMD se espera nuevo socket y ya supongo que con el entrará las DDR4 tambien.

Si tuviese que decir un equipo de bajo coste que se apañe para jugar mejor que un amd apu... Quizá un athlon 860k + gtx750ti aunque no me gusta el socket fm2+ por carecer de mejores cpus a los que saltar despues, no existe gama media/alta y alta para dicho socket. Cambiar a Intel es mayor coste pero despues siempre puedes pillar de segunda mano en el futuro cpus superiores (i5/i7 de igual socket al que compres)

si, esto ultimo estaria bien
6 respuestas