Sli GTX 980 o GTX 980 Ti

Buenas!

Tengo un dilema, actualmente monto la siguiente tarjeta:
Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce OC 4GB GDDR5

La cuestión es que estoy pensando en hacer Sli de esta (adquiriendo otra igual) o bien pasar del sli y meterme en una GTX 980 Ti (aún no se el modelo)

¿Vosotros qué haríais?

Creo que de fuente de alimentación voy bien ya que tengo esta:
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce

AÑADO: El presupuesto, por suerte, no es un problema...

Gracias y un saludo!
yo pondria otra 980 ya tienes 1 asi q mejor comprar , tienes de segundamano muchas a buen precio .
Los slis y crossfires son un engorro, más calor, más consumo, menos estabilidad, necesitas drivers específicos que de soporte para los juegos etc...

Monogpu lo más potente que puedas es mi opinión.
Pacorrr escribió:Los slis y crossfires son un engorro, más calor, más consumo, menos estabilidad, necesitas drivers específicos que de soporte para los juegos etc...

Monogpu lo más potente que puedas es mi opinión.


Por tanto, ¿cuál es en tu opinión la mejor monogpu del mercado?
koonner escribió:
Pacorrr escribió:Los slis y crossfires son un engorro, más calor, más consumo, menos estabilidad, necesitas drivers específicos que de soporte para los juegos etc...

Monogpu lo más potente que puedas es mi opinión.


Por tanto, ¿cuál es en tu opinión la mejor monogpu del mercado?


Lla Titan X o la 980 Ti que es más barata y no está muy atrás.
Si el presupuesto no es un problema tira a una 980ti, no sera como tener dos 980 pero algo de potencia ganaras, las 980 ahora mismo estan caras y si quieres siempre te puedes hacer un SLI de 980ti en cualquier momento.

Aunque siendo razonables si el presupuesto no es un problema, aguanta a una pascal.
Pacorrr escribió:Los slis y crossfires son un engorro, más calor, más consumo, menos estabilidad, necesitas drivers específicos que de soporte para los juegos etc...

Monogpu lo más potente que puedas es mi opinión.

E tenido un tri SLI de 970 y te explico si se clienta la segunda VGA pero es por que esta enviando mas carga y a penas hay diferencia yo de la primera 67 y segunda 70 tampoco hay tanto los drivers nvidia los da optimizados para SLI , si el consumo es claro aumenta pero el compañero no tiene problema . No se que problema te a dado a ti yo e tenido SLI de 660-670-680_770-780 y varias AMD como la 280X y nunca e tenido problema alguno .
Soporte con Nvidia no hay problema ya hay para todos los juegos y con el nuevo the division y tomb raider .
Pd: la titan X no es grafica para juegos e tenido 1
Tengo claro que la titan x no está dentro de mi posible compra.

¿Opinión de esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

La verdad que no se que hacer. Todo esto viene por el tema Oculus, no me quiero quedar corto moviendo algunos juegos... Me veo esperando a las Pascal.
koonner escribió:Tengo claro que la titan x no está dentro de mi posible compra.

¿Opinión de esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

La verdad que no se que hacer. Todo esto viene por el tema Oculus, no me quiero quedar corto moviendo algunos juegos... Me veo esperando a las Pascal.


Yo justo he cambiado de un Crossfire de 7950 a esa que acabas de poner el salto en todos los aspectos ha sido espectacular.

Mucho más rendimiento en todo tipo de juegos, ahora mismo esa gráfica puede con prácticamente todo... pero a que resolución juegas?

Yo también he cambiado mi pc para el tema Oculus y si bien una gtx 980 como está se quedará justa, creo que con un sli dará para jugar en Oculus con más holgura.
koonner escribió:Tengo claro que la titan x no está dentro de mi posible compra.

¿Opinión de esta?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

La verdad que no se que hacer. Todo esto viene por el tema Oculus, no me quiero quedar corto moviendo algunos juegos... Me veo esperando a las Pascal.


Si estas pensando en Oculus mas razones todavia para esperar a Pascal, así también das un tiempo a que todo vaya rodando un poco.
Dfx escribió:Si estas pensando en Oculus mas razones todavia para esperar a Pascal, así también das un tiempo a que todo vaya rodando un poco.



Exacto, yo haría eso. Si no me corre mucha prisa esperaría a Pascal y ahí me gastaría la talegada. Además si tiene una GTX980 tiene para esperar bien servido de momento.
Bueno, aunque tengo en mente todavía la posibilidad de la titan que he mencionado antes, al final me voy a esperar a las pascal.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.
esperate total hasta junio o asi no estaran las oculus, el problema q pascal se dice mucho q sera la ostia y aun esta por verse,pero siempre estas a tiempo de comprar un a980 o una 980 ti
koonner escribió:Bueno, aunque tengo en mente todavía la posibilidad de la titan que he mencionado antes, al final me voy a esperar a las pascal.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.


Yo a las titán no les veo el precio que tienen por ningún lado, la verdad. En cuanto al tema del hilo, pues lo que todo el mundo te dice, disfruta tu 980 hasta Pascal y luego piensas. Igual la nueva arquitectura nos sorprende.... Y si no lo hace pues entre el sli de 980 y la 980ti.... siempre es mejor monogpu para evitar problemas, aunque el SLI tiene mucho más músculo. Yo no te sabría decir [+risas]
Para jugar a 1080p/60fps, cualquiera. Un sli de 970 te sobra para jugar a todo con todos los graficos al maximo (actualmente), y mantener una tasa de refresco que no baje de 50fps en los juegos mas exigentes. 60fps como una roca en el 90% de los juegos.

Ahora bien, para oculus, como mencionas es lo que quieres, la resolucion es 2160x1200, y eso requiere mas VRAM. Y 90fps constantes requieren mucha potencia. 6Gb de VRAM, si quieres tener los graficos en alto/ultra, es muy justo. Diria que insuficiente, por mucha potencia bruta que tengas.
Actualmente para jugar a 2560x1440 a mas de 100fps constantes necesitas un SLI de TITAN, porque los 6gb de las 980 se quedan cortos en bastantes juegos. Y una sola TITAN no tiene potencia suficiente para mover 100 o 120fps en segun que juegos a 2560x1440.

¿Conclusion? para jugar a 1080p/100fps, sli de 980 es suficiente.
Para jugar a 1440p/100fps+ necesitas irte a por sli de titan (con los graficos en alto/ultrac claro), pero por algo tan simple como es la VRAM, que se te puede ir facilmente a los 8-10gb. Porque por potencia bruta, seguramente con un SLI de 980ti seria suficiente.
Oculus va a 2160x1200, es un termino medio. Pero requiere 90fps como una roca. Evidentemente, en este momento no se puede asegurar nada, pero viendo los requisitos actuales para jugar en monitor a 1440p/100fps+ te puedes hacer una idea, y ya digo que con menos de un sli de Titan, no se hace.

EDIT: te esta diciendo la gente que SLI no va bien y patatin y patatan... pero hay que tener en cuenta que NVIDIA (y ati) esta desarrollando los drivers especificos para VR que, entre otras cosas, llevan (gracias a DX12) la separacion de GPU por ojo. Es decir, con SLI (que sera lo recomendado seguramente), cada grafica funcionara para cada una de las pantallas de las gafas (que seran 2, como sabeis), por tanto, lo de que SLI no, para nada. SLI sera lo mejor posible para VR, por lo que comento.

VR SLI
VR SLI provides increased performance for virtual reality apps where multiple GPUs can be assigned a specific eye to dramatically accelerate stereo rendering. With the GPU affinity API, VR SLI allows scaling for systems with >2 GPUs. VR SLI is supported for DirectX and OpenGL.

https://developer.nvidia.com/virtual-reality-development
http://www.nvidia.es/object/virtual-reality-technology-es.html
Ingalius escribió:Para jugar a 1080p/60fps, cualquiera. Un sli de 970 te sobra para jugar a todo con todos los graficos al maximo (actualmente), y mantener una tasa de refresco que no baje de 50fps en los juegos mas exigentes. 60fps como una roca en el 90% de los juegos.

Ahora bien, para oculus, como mencionas es lo que quieres, la resolucion es 2160x1200, y eso requiere mas VRAM. Y 90fps constantes requieren mucha potencia. 6Gb de VRAM, si quieres tener los graficos en alto/ultra, es muy justo. Diria que insuficiente, por mucha potencia bruta que tengas.
Actualmente para jugar a 2560x1440 a mas de 100fps constantes necesitas un SLI de TITAN, porque los 6gb de las 980 se quedan cortos en bastantes juegos. Y una sola TITAN no tiene potencia suficiente para mover 100 o 120fps en segun que juegos a 2560x1440.

¿Conclusion? para jugar a 1080p/100fps, sli de 980 es suficiente.
Para jugar a 1440p/100fps+ necesitas irte a por sli de titan (con los graficos en alto/ultrac claro), pero por algo tan simple como es la VRAM, que se te puede ir facilmente a los 8-10gb. Porque por potencia bruta, seguramente con un SLI de 980ti seria suficiente.
Oculus va a 2160x1200, es un termino medio. Pero requiere 90fps como una roca. Evidentemente, en este momento no se puede asegurar nada, pero viendo los requisitos actuales para jugar en monitor a 1440p/100fps+ te puedes hacer una idea, y ya digo que con menos de un sli de Titan, no se hace.

EDIT: te esta diciendo la gente que SLI no va bien y patatin y patatan... pero hay que tener en cuenta que NVIDIA (y ati) esta desarrollando los drivers especificos para VR que, entre otras cosas, llevan (gracias a DX12) la separacion de GPU por ojo. Es decir, con SLI (que sera lo recomendado seguramente), cada grafica funcionara para cada una de las pantallas de las gafas (que seran 2, como sabeis), por tanto, lo de que SLI no, para nada. SLI sera lo mejor posible para VR, por lo que comento.

VR SLI
VR SLI provides increased performance for virtual reality apps where multiple GPUs can be assigned a specific eye to dramatically accelerate stereo rendering. With the GPU affinity API, VR SLI allows scaling for systems with >2 GPUs. VR SLI is supported for DirectX and OpenGL.

https://developer.nvidia.com/virtual-reality-development
http://www.nvidia.es/object/virtual-reality-technology-es.html


Gracias por la mención a lo drivers futuros de Nvidia, no había caído en eso.

Por el momento esperare a recibir las Oculus (fui de los primeros en pillarlas xD) y posteriormente me decantaré por un SLI o bien por las Pascal. Ya veremos.
Si hacen eso de optimizar GPU por cada ojo, se van a multiplicar x 10 las configuraciones de SLI en el foro. Sería lo lógico la verdad.
También es cierto que estamos hablando de como mueven las tarjetas loes juegos a esas resoluciones y o casi todo al máximo en sus opciones, pero si has probado Oculus sabes que realmente para obtener una buena experiencia no necesitas tener todo absolutamente a tope. La experiencia inmersiva es muy buena aun con partes técnicas ridículas como las que tenía el Dk1 por ejemplo.
17 respuestas