Ingalius escribió:Para jugar a 1080p/60fps, cualquiera. Un sli de 970 te sobra para jugar a todo con todos los graficos al maximo (actualmente), y mantener una tasa de refresco que no baje de 50fps en los juegos mas exigentes. 60fps como una roca en el 90% de los juegos.
Ahora bien, para oculus, como mencionas es lo que quieres, la resolucion es 2160x1200, y eso requiere mas VRAM. Y 90fps constantes requieren mucha potencia. 6Gb de VRAM, si quieres tener los graficos en alto/ultra, es muy justo. Diria que insuficiente, por mucha potencia bruta que tengas.
Actualmente para jugar a 2560x1440 a mas de 100fps constantes necesitas un SLI de TITAN, porque los 6gb de las 980 se quedan cortos en bastantes juegos. Y una sola TITAN no tiene potencia suficiente para mover 100 o 120fps en segun que juegos a 2560x1440.
¿Conclusion? para jugar a 1080p/100fps, sli de 980 es suficiente.
Para jugar a 1440p/100fps+ necesitas irte a por sli de titan (con los graficos en alto/ultrac claro), pero por algo tan simple como es la VRAM, que se te puede ir facilmente a los 8-10gb. Porque por potencia bruta, seguramente con un SLI de 980ti seria suficiente.
Oculus va a 2160x1200, es un termino medio. Pero requiere 90fps como una roca. Evidentemente, en este momento no se puede asegurar nada, pero viendo los requisitos actuales para jugar en monitor a 1440p/100fps+ te puedes hacer una idea, y ya digo que con menos de un sli de Titan, no se hace.
EDIT: te esta diciendo la gente que SLI no va bien y patatin y patatan... pero hay que tener en cuenta que NVIDIA (y ati) esta desarrollando los drivers especificos para VR que, entre otras cosas, llevan (gracias a DX12) la separacion de GPU por ojo. Es decir, con SLI (que sera lo recomendado seguramente), cada grafica funcionara para cada una de las pantallas de las gafas (que seran 2, como sabeis), por tanto, lo de que SLI no, para nada. SLI sera lo mejor posible para VR, por lo que comento.
VR SLI
VR SLI provides increased performance for virtual reality apps where multiple GPUs can be assigned a specific eye to dramatically accelerate stereo rendering. With the GPU affinity API, VR SLI allows scaling for systems with >2 GPUs. VR SLI is supported for DirectX and OpenGL.
https://developer.nvidia.com/virtual-reality-developmenthttp://www.nvidia.es/object/virtual-reality-technology-es.html