Me recomendáis alguna base refrigeradora buena?

Para el portátil,no me importa gastar un poco más pero la quiero que sea buena,refrigere bien,sea silenciosa,etc

Gracias!
No tengo ni idea pero queria preguntarte algo. Solucionaste los problemas que estabas teniendo con el portatil en juegos? Es que estoy por pillarme uno igual para trabajar, y ya de paso echar algun vicio cuando este fuera.
MaximumPowah escribió:No tengo ni idea pero queria preguntarte algo. Solucionaste los problemas que estabas teniendo con el portatil en juegos? Es que estoy por pillarme uno igual para trabajar, y ya de paso echar algun vicio cuando este fuera.

Si,lo solucione

Me llevo tiempo,sudor y lágrimas pero al final di con el problema

Semanas y semanas de buscar por internet,en todos lados,los foros de Asus rog y foros en inglés (a punto estuve de mandar el portátil al sat,menos mal que no lo hice,hubiera sido una pérdida de tiempo)

Por lo visto,algunos modelos de Asus rog entre ellos el mío,el G771jw,tienen un "sistema" que al llegar la temperatura de la cpu (ojo,cpu no gpu) a más o menos 80° se reduce automáticamente el rendimiento.
Lo hacen para curarse en salud,tócate los huevos

Esto provoca throttling que es el problema que tenía yo (tirones constantes en casi todos los juegos que demandan un poco)

La solución definitiva es ir a lo de planes de ahorro de energía,configuración avanzada.Ahi hay un apartado donde puedes limitar la potencia de la cpu.Por defecto viene al 100% pues la limitas al 85% y "majia" problema resuelto

Ayer estuve casi una hora con el AC Unity,a 1080p,30fps y gráficos en alto y no me dio ni un solo tirón y todo suave como la seda.Casi lloro de la alegría,antes con esta configuración era imposible jugar.

Espero que gente con el mismo problema pueda dar con este hilo y se le solucione porque era muy frustrante haberse gastado un pastizal para jugar a 720p y todo en bajo (y aún así)

De todas formas,aún estando ahora muy contento con el portátil,lo he puesto a la venta aquí en c/v por si le quieres echar un vistazo,busca mi hilo

Es lo que tiene comprar sin tener ni puta idea.Yo quería una bestia parda y digamos que este se queda en "bestia" a secas jaja

Ahora busco un Asus rog que monte la 980m :)
Sobre el tema de la base.
Si el portátil tiene rejillas por debajo que permiten la toma de aire (cosa que suelen tener lo modelos gaming), lo que te interesa es buscar una base cuyos ventiladores coincidan con esas rejillas. Si no, lo único que harás es enfriar el plástico y poco más.

Yo tengo un MSI y uso una Notepal U3, que es metálica y lleva 3 ventiladores que puedes cambiar de posición y regular en velocidad. Estoy muy contento con ella pero cuando hace calor... no hay quien enfríe estas cosas.
Lo de la cpu y el throttling, yo por ejemplo lo tengo al 99% casi siempre, de manera que evito que salte el turbo sin perder velocidad stock.

Aún así en verano, con el calor y la humedad, si quiero realmente bajar temperaturas toca quitar la tapa de abajo, que en mi caso deja todo al descubierto y entonces ya rebajo temperaturas del orden de 10 grados o más.

Saludos
Yo usé una Tacens Vinci cuando tenía portátil gamer y refrigeraba bastante bien.

Por los comentarios, veo que esta es bastante buena y a precio contenido si te sigue picando el gusanillo de bajar unos grados el pc

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mnbc1_hasta_17_3_.html
elrocho escribió:Sobre el tema de la base.
Si el portátil tiene rejillas por debajo que permiten la toma de aire (cosa que suelen tener lo modelos gaming), lo que te interesa es buscar una base cuyos ventiladores coincidan con esas rejillas. Si no, lo único que harás es enfriar el plástico y poco más.

Yo tengo un MSI y uso una Notepal U3, que es metálica y lleva 3 ventiladores que puedes cambiar de posición y regular en velocidad. Estoy muy contento con ella pero cuando hace calor... no hay quien enfríe estas cosas.
Lo de la cpu y el throttling, yo por ejemplo lo tengo al 99% casi siempre, de manera que evito que salte el turbo sin perder velocidad stock.

Aún así en verano, con el calor y la humedad, si quiero realmente bajar temperaturas toca quitar la tapa de abajo, que en mi caso deja todo al descubierto y entonces ya rebajo temperaturas del orden de 10 grados o más.

Saludos

Es este al que te refieres no?

http://www.pccomponentes.com/movil/cool ... _plus.html

Tiene muy buenas opiniones y está muy bien que se puedan regular los ventiladores,aunque por lo visto tienes que montarlos tu.Espero que no sea muy complicado xD

@ermesrasta gracias por el link,ahora le echo un ojo también
yo acabo de comprar para mi portátil la Cooler Master Ergostand III y va fenomenal, por lo que he estado leyendo y mi experiencia con otras bases, es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Un saludo!
@Patxo

Sí, pero sin el plus. Esa es para portátiles de 17-19. Yo tengo la normal que sirve para 15 y será un pelo más pequeña.
Los ventiladores van con enganches de "clic".
https://www.youtube.com/watch?v=mQLgnmPXkeE

Saludos
Patxo escribió:
MaximumPowah escribió:No tengo ni idea pero queria preguntarte algo. Solucionaste los problemas que estabas teniendo con el portatil en juegos? Es que estoy por pillarme uno igual para trabajar, y ya de paso echar algun vicio cuando este fuera.

Si,lo solucione

Me llevo tiempo,sudor y lágrimas pero al final di con el problema

Semanas y semanas de buscar por internet,en todos lados,los foros de Asus rog y foros en inglés (a punto estuve de mandar el portátil al sat,menos mal que no lo hice,hubiera sido una pérdida de tiempo)

Por lo visto,algunos modelos de Asus rog entre ellos el mío,el G771jw,tienen un "sistema" que al llegar la temperatura de la cpu (ojo,cpu no gpu) a más o menos 80° se reduce automáticamente el rendimiento.
Lo hacen para curarse en salud,tócate los huevos

Esto provoca throttling que es el problema que tenía yo (tirones constantes en casi todos los juegos que demandan un poco)

La solución definitiva es ir a lo de planes de ahorro de energía,configuración avanzada.Ahi hay un apartado donde puedes limitar la potencia de la cpu.Por defecto viene al 100% pues la limitas al 85% y "majia" problema resuelto

Ayer estuve casi una hora con el AC Unity,a 1080p,30fps y gráficos en alto y no me dio ni un solo tirón y todo suave como la seda.Casi lloro de la alegría,antes con esta configuración era imposible jugar.

Espero que gente con el mismo problema pueda dar con este hilo y se le solucione porque era muy frustrante haberse gastado un pastizal para jugar a 720p y todo en bajo (y aún así)

De todas formas,aún estando ahora muy contento con el portátil,lo he puesto a la venta aquí en c/v por si le quieres echar un vistazo,busca mi hilo

Es lo que tiene comprar sin tener ni puta idea.Yo quería una bestia parda y digamos que este se queda en "bestia" a secas jaja

Ahora busco un Asus rog que monte la 980m :)

Joder, pues no tenia ni idea de esos problemas. En cuanto ahorros de energia, te refieres a los del windows del panel de control no? o alos de la bios del portatil.

Pues me pasaria por tu hilo de C/V pero no tengo la antigüedad suficiente todavia (6 meses) xD
@Maximumpowah correcto,donde el panel de control de Windows

No tienes que tocar nada de bios ni nada así

La verdad que ese problema me ha traído por el camino de la amargura desde que me compre el portátil hace dos meses pero bueno,ya está solucionado y yo feliz xD

De c/v mejor no hablamos aquí,si quieres mándame un mp y seguimos por allí ;)

@elrocho gracias,entonces el que yo necesito es el plus porque mi portátil es de 17"

@triyakiboy está muy guapo también ese que has puesto...ahora no sé por cual decidirme jaja

Sinceramente,cuál veis mejor?

http://www.pccomponentes.com/movil/cool ... _plus.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... l?movil=no

El u3 parece tener más rpm (casi el doble) pero el ergostand tiene más cfm (que no sé qué es xD)

Me interesa el que disipe mejor el calor.Las "pijadas" tipo nº de usb,botón de encendido,etc tampoco me importan mucho
cfm es cubic feet per minute. Es el caudal de aire que mueve.

Evidentemente, más grande el ventilador, más cfm (casi siempre, porque también depende de la velocidad de giro).
El calor lo disipará que sea metálica y con agujeros debajo.
Lo que te interesa es que ese aire que meten las bases entre dentro del pc. Enfriar la carcasa solo sirve para que lo notes fresco por fuera.
Si una base con uno o dos ventiladores grandes te abarca tus rejillas inferiores te puede servir. Si no, no valdrá para nada.
Lo bueno de la u3 es que mueves los ventiladores al gusto.

Saludos
elrocho escribió:cfm es cubic feet per minute. Es el caudal de aire que mueve.

Evidentemente, más grande el ventilador, más cfm (casi siempre, porque también depende de la velocidad de giro).
El calor lo disipará que sea metálica y con agujeros debajo.
Lo que te interesa es que ese aire que meten las bases entre dentro del pc. Enfriar la carcasa solo sirve para que lo notes fresco por fuera.
Si una base con uno o dos ventiladores grandes te abarca tus rejillas inferiores te puede servir. Si no, no valdrá para nada.
Lo bueno de la u3 es que mueves los ventiladores al gusto.

Saludos

Gracias tío,le he hecho unas fotos al portátil por debajo.Aparentemente solo tiene una entrada de aire por debajo y una en el lateral (esa es la que expulsa el aire caliente)

Lo que me interesa es el ventilador de la base este justo donde las rejillas de abajo del portátil,no?

Con la salida de aire lateral,ahí no se puede hacer nada entiendo...

Imagen

Imagen

Muchas gracias por tu tiempo!
11 respuestas