Eleccion monitor

Hola compañero lo primero feliz año a todos.
Lo segundo tengo una duda grandisima tengo una gtx 980 ti y un 4790k y queria que me digerais que monitor de estos dos elegiriais :
ASUS PG27AQ IPS 27 4k 60hz g-sync o ASUS PG279Q IPS 27 1440p 144hz g-sync
Juego a todo tipo de juegos
Gracias a todos
son dos monitores muy diferentes uno va a 60hz y otro a 144hz es mejor uno a 144hz que a 60hz
no merece la pena el 4k a 60hz g-sync??
es mejor 1440p y 144hz??
Ni mejor ni peor. Son dos monitores totalmente distintos. No tienen nada que ver uno con el otro.

Aparte si tienes monogpu para el 4k te puedes quedar corto es algunos titulos.

Primero piensate si quieres jugar a 2k o 4k y entonces eliges. Mira los pros y los contras de cada uno.
Necrofero escribió:Ni mejor ni peor. Son dos monitores totalmente distintos. No tienen nada que ver uno con el otro.

Primero piensate si quieres jugar a 2k o 4k y entonces eliges. Mira los pros y los contras de cada uno.

hola lo primero no juego competivio lo segundo merece la pena la perdida de fps en 4k? Notaria la diferencia entre 4k y 1440p?
tentxo escribió:
Necrofero escribió:Ni mejor ni peor. Son dos monitores totalmente distintos. No tienen nada que ver uno con el otro.

hola lo primero no juego competivio lo segundo merece la pena la perdida de fps en 4k? Notaria la diferencia entre 4k y 1440p?

Buenas, yo voy a pasar a darte mi punto de vista de como estan las cosas y como creo que estaran de aqui a unos años, viendo como ha ido el tema de resoluciones y graficas estos años anteriores.

Si echamos la vista atras todos recordaremos el salto que hubo desde la resolucion de pre hd a la hd ( 720 o 1080), para mi ( repito esto es lo que yo pienso) el 2k se asemeja ahora mismo al salto que hubo al 720p, es decir, una resolucion intermedia entre dos resoluciones standar. En este momento seria la standar 1080, 2k el paso intermedio y el 4k el siguiente estandar. Por que creo que esto lo hacen asi? pues por dos razones, la limitacion tecnologica de dar un salto en tan poco tiempo entre un standar como 1080 al 4k que es 4 veces la resolucion del primero y el tema economico; cuantos mas pasos haya entre una y otra, mas productos se venderan y hara un mercado lleno de opciones ( aunque no siempre necesarias).

Merece la pena el 2k, frente al 4k? pues, depende de tu bolsillo, claro esta. Todavia no se vislumbra en el horizonte que las gamas del año que viene vayan a poder con 4k a 60 fps en monogpu ( espero equivocarme), y te dire por que. Si te fijas en el mercado del 1080 y con esta resolucion como standar desde hace ya varios años, todavia se ve como a la hora de jugar no siempre es facil mantener una tasa constante de 60 fps, y estamos hablando de 1080, repito, con varios años ya implementada. Asi que, realmente podemos esperar que en el 4k si vayamos a conseguir dentro de 3, 4 años unas monogpu que si lo consiga?, para mi no, pues tambien los graficos avanzaran y sera la pesacadilla que se muerda la cola.

Asi que, depende del presupuesto, y de la distancia de vision a la que vayas a usar el monitor ( esto afecta a la eleccion de resolucion y pulgadas de este).

Aparte de el tocho post :D Yo estoy en una situacion similiar, tengo que jubilar mi 670 y necesito un monitor. Yo me esperare a ver que ocurre este año con las gpu. Si van a poder en monogpu a 4k y 30 fps, me hare con el monitor 4k y en seguientes remesas ya solo necesitare cambiar la grafica. Pero si para 4k seguire necesitando un sli o cross, prefiero comprar una gpu y un monitor 2k y retrasar la entrada del 4k a mi casa 2, 3 o 4 años si hace falta.
yo creo que me as convencido y me comprare el 2k a 144hz espero no arrepentirme...
Yo al final me he pillado el PG279Q, a ver que tal sale.
gunman1976 escribió:Yo al final me he pillado el PG279Q, a ver que tal sale.

Me autocito ... dos monitores y ambos con fugas de luz notables.

El primero parecía una discoteca, tenía más fugas de luz que la bola de una discoteca. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El segundo monitor que tenía la pegatina de haber pasado los controles de calidad de ASUS tenía unas fugas de luz en el lado derecho bastantes notables. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver si me envían un tercero desde PCcomponentes y si este viene bien.

Un monitor de 850€ no puede ni debe tener esos fallos. Asus no es lo que era.
gunman1976 escribió:
gunman1976 escribió:Yo al final me he pillado el PG279Q, a ver que tal sale.

Me autocito ... dos monitores y ambos con fugas de luz notables.

El primero parecía una discoteca, tenía más fugas de luz que la bola de una discoteca. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

El segundo monitor que tenía la pegatina de haber pasado los controles de calidad de ASUS tenía unas fugas de luz en el lado derecho bastantes notables. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver si me envían un tercero desde PCcomponentes y si este viene bien.

Un monitor de 850€ no puede ni debe tener esos fallos. Asus no es lo que era.

A la tercera va la vencida.

Este monitor está de muerte increible jugar a 70 fps a 1440p y todo en ultra menos AA en el Star Wars Battlefront
9 respuestas