Ayuda. Elección Caja + Fuente

Hola! Cuento un poco, tengo (o mas bien, tenía) una fuente corsair GS700, nunca en estos 3 años que la tengo me dio un solo problema, apagon, etc. Nada. Y ayer, por arte de magia, cuando fui a encender el PC, nada. No habia manera, no hacía ni el intento, es como que se hubiese quedado sin luz completamente, por lo que deduzco que sera cosa de la fuente de alimentación. Me resulta muy extraño, pero bueno. Que me aconsejáis? Mi gráfica es una gtx770 de gigabite y cpu i7 4770.
También tenia en mente ya que me lío a desmontar todos los cables, etc cambiar de torre. Acepto consejos! Jeje
Un saludo!
djtwister escribió:Hola! Cuento un poco, tengo (o mas bien, tenía) una fuente corsair GS700, nunca en estos 3 años que la tengo me dio un solo problema, apagon, etc. Nada. Y ayer, por arte de magia, cuando fui a encender el PC, nada. No habia manera, no hacía ni el intento, es como que se hubiese quedado sin luz completamente, por lo que deduzco que sera cosa de la fuente de alimentación. Me resulta muy extraño, pero bueno. Que me aconsejáis? Mi gráfica es una gtx770 de gigabite y cpu i7 4770.
También tenia en mente ya que me lío a desmontar todos los cables, etc cambiar de torre. Acepto consejos! Jeje
Un saludo!

Podría ser el botón de power de la torre.
He mirado por youtube para ver como puedo comprobar si la fuente a muerto o no, y vi un video que con un clip, lo pinchan en el conector grande (el que va a la placa base) en el cable verfe y la otra parte de clip a un cable negro, haciendo un puente entre el cable verde y negro y deberia de encenderse el ventilador (dice que es como esta provocando un cortocircuito) yo lo he hecho y nada, no se enciende nada. También puede ser que si mi fuente tiene algun sistema de protección por eso no funcione ese metodo (la fuente del video es una sencilla)
No se, ando muy perdido. Pero me resulta tan raro se haya cascado cuando nunca ha dado ni un problema.:
Mírate este hilo, un compañero tenía el mismo problema hace poco.
djtwister escribió:He mirado por youtube para ver como puedo comprobar si la fuente a muerto o no, y vi un video que con un clip, lo pinchan en el conector grande (el que va a la placa base) en el cable verfe y la otra parte de clip a un cable negro, haciendo un puente entre el cable verde y negro y deberia de encenderse el ventilador (dice que es como esta provocando un cortocircuito) yo lo he hecho y nada, no se enciende nada. También puede ser que si mi fuente tiene algun sistema de protección por eso no funcione ese metodo (la fuente del video es una sencilla)
No se, ando muy perdido. Pero me resulta tan raro se haya cascado cuando nunca ha dado ni un problema.:

Coge un clip o un cable y del molex de 24 pines puentea el cable verde (ps_on) y cualquiera negro (tierra/masa/GND), así puedes arrancar la fuente en vacío, fuera del PC.
Si no arranca es que ha cascado la fuente.
[bye] [bye]
Si es de las que tiene parada de ventiladores a baja temperatura, puede arrancar y ni te enteras. Enchufa algun ventilador a parte a la fuente a ver si tira.
Pues así mejor, que pruebe a enchufar algo como unos ventis, también sí.
[bye] [bye]
Pues bueno, aquí el problema:
Imagen
Parece ser que ha petado una pista.. Lo que espero es que el petardazo de la fuente nk haya jodido nada mas...

Ahora, que fuentes me aconsejaríais?
El equipo es una Gtx770, i7 4770, 1hdd y 2 ssd. Yo creo que con una de 600 iría bien no? En un futuro quiero actualizar grafica, cuando nvidia lance nuevos modelos.. Pero no creo que consuman mas que la 770 de ahora!
PD: es normal que una fuente de unos 80€ pete en 3 años?
Yo me cogería una de 650w mínimo de cara al futuro por siacaso. Y de las 'buenas' en el rango de precio que te manejes. Una corsair, aerocool...calidad precio van genial.
mariodoyle escribió:Yo me cogería una de 650w mínimo de cara al futuro por siacaso. Y de las 'buenas' en el rango de precio que te manejes. Una corsair, aerocool...calidad precio van genial.

Esta era una Corsair. Asi que supuestamente era de las "buenas" y en apenas 3 años casca así? Resulta nuy extraño!
juraria que corsair daba 3 años de garantia en algunas fuentes, aunque de todos modos si ya la has abierto ....
Depende de que Corsair sea, no son muy alla; pero tambien es mala suerte. Cualquier cosa puede fallar, hasta una fuente de 150 euros. Mirate marcas como Antec o SuperFlower, tiene calidad buena a precios apañados. Corsair son buenos los modelos caros, el resto es simplemente marca. Aerocool no por favor.

600 watios es mas que suficiente si solo tienes una grafica (bueno, quizas con una 980ti con oc necesites un poco mas para no llevar la fuente al limite, pero para una 970 es mas que de sobra).
Por ahora sigo con la GTX770, cambiaré más adelante, asi que quizás una de 650 o 700w estaría mejor que la de 600? Para ir con un margen para cuando cambie la gpu?
Qué modelos me aconsejaríais? Tenia en mente un máximo de 80€
Pues sique es extraño que te haya durado ese tiempo...aunque depende de muchos factores claro está.
Yo tiraría por 650w mínimo.
Y en ese rango de precio, pues una aerocool o similar.
La quieres modular o sin serlo?
Saludos
pues no se, dicen que mejora el flujo de aire y demás, pero quizás por 80 tengo para una modular sencilla vs una no modular de algo mas de calidad...
Aerocool por aquí mencionaban antes que mejor que no, que tal las Tacens en el rango mas económico? y luego sobre los 80, he visto también Enermax, tienen buenas opiniones.
hola, yo acabo de comprar esta "EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold", por 119.50€ en Xtrenmedia, vi muy buenas opiniones y reviews de ella y tiene diez años de garantía (si miras el precio en relación a la garantía te costaría un euro al mes), ademas de certificación Gold que por lo que entiendo es que tiene mas de un noventa por ciento de eficiencia energética en relación al consumo de la red eléctrica y la potencia entregada al Pc.

http://www.evga.com/Products/Product.as ... G2-0750-XR

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29

Este es un listado de las fuentes mas recomendadas, ordenadas por marca y modelo, si quieres ver la lista completa la encontraras en "tom'sHARDWARE".
http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -list.html

Antec High Current Pro Platinum Delta Electronics

Be Quiet
Dark Power Pro P10 / 850w FSP (550w - 750w) / Seasonic (850w - 1200w)
Dark Power Pro P11 850w FSP

Corsair
AX / AXi series 760w - 1200w Seasonic (AX) / Flextronics (AXi)
AX1500i Flextronics
HXi Channel Well Technology
RMi Channel Well Technology
RM1000x Channel Well Technology

Cooler Master V series / V series 1200w Seasonic

EVGA
SuperNova G2 / P2 / T2 Super Flower
Supernova GS Seasonic
Supernova PS Seasonic

Enermax DigiFanless 500w Channel Well Technology

Firepower Silencer MK3 1200w Super Flower
FSP Aurum PT FSP
LEPA G1600 Enermax

Seasonic
Platinum series Seasonic
Snow Silent 1050w Seasonic
X series / X series XM2 Seasonic

Silverstone Nightjar Platinum 520w Seasonic

Super Flower
Leadex Gold / Platinum / Titanium Super Flower
Golden King Super Flower
Golden Silent / 430w Super Flower

XFX
Pro series Black edition Seasonic
Pro series Black edition Limited Edition 1000w Seasonic
Pro series XXX / Semi-Modular Seasonic
XTS Fanless Seasonic
Modular por menos de 80
http://www.coolmod.com/seasonic-s12ii-g ... psu-precio

Mejor marca que esta dificil. y con 620 watios tienes bastante.
16 respuestas