Titan Souls

Abro este hilo ya que no veo que haya hilo oficial para hablar sobre este juego.

He leído que es uno de los juegos más difíciles que existen, que te matan de un sólo toque, pinta bastante curioso:

https://youtu.be/dwDTJognLuQ
============================================================================================================
EDIT: Está de oferta a 7'5€ normal y 6€ para los plus (Precio Original: 15€)
============================================================================================================
*La oferta será hasta el 10/09/2015 a las 12:59 am. https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... EUCROSSBUY


Lo de "Te matan de 1 golpe" suena muy bestia y duro, pero no es tanto. Piensa que tu con los jefes haces lo mismo.

La dificultad no está en que te maten de 1, está en dar como matar al Titan de turno sea porque es algo criptico de sacar o porque es rápido y se expone poco. A la hora de la verdad es sencillo evadir al Titan para aprender algo de el, lo que suele costar mas es encontrar el momento para darle el golpe de gracia (cuando ya sabes que debes hacer).

Es decir, el proceso de dar con la manera y luego el momento para matar es complicado y ahí está lo emocionante. Que te maten de un golpe es lo de menos, no es frustrante, porque vas a volver para seguir con el plan o con uno mejor.

Una pega que he escuchado y leído es que la gente hecha de menos cosas que hacer entre zonas de checkpoint, que es solo un paseo, pero personalmente no lo sufrí. Es un momento de descanso entre tanta tensión que hay a veces y no está mal. Ademas la banda sonora acompaña estupendamente el paisaje.

Hablando de la banda sonora, tiene su propio sello de identidad. Tanto en jefes como zonas está muy bien aplicada y se graba a fuego en la mente. Y personalmente creo que los temas de los jefes mas singulares acompañan en singularidad y son los que mas calan.
Por supuesto el asunto de estar mucho rato con un mismo jefe ayudaría a que calara el tema incluso sin ser singular, pero parte del merito de esta banda sonora es que no raye después de insistirle a un jefe que se resiste.

En cuanto al argumento, si es que alguien se pregunta algo sobre el asunto, no hay una trama que seguir. Tu empiezas el juego, revienta los primeros jefes y luego se te abre todo el juego para explorar e ir a donde quieras y hacerte los jefes en el orden que quieras.
Lo que si tiene es un trasfondo que se va viendo poco a poco, pero es sutil y en la primera partida no estás precisamente por atender el asunto. Ya en la segunda si eso pues atiendes mas y atas algún cabo (aunque sin vencerlos a todos, no hay muchos que atar).

Y en cuanto duración es breve. A mi la primera pasada me duró 3 horas, no me atasqué excesivamente. Pero he visto partidas de 5 o 7 horas, así que todo dependerá de lo avispado que esté uno.
Luego rejugando lo ves todo mas sencillo y encima ganas practica y estrategias, con lo que el tiempo baja hasta el punto de que no te dura mas que una partida entera de Spelunky, unos 30-40 minutos. Desde la 4ª partida (creo) me lo paso en ese tiempo.

Sin embargo luego está el modo difícil que aunque la primera vez no dura tanto como la primera partida, es igual de emocionante por el desafío que presenta. Pero desde luego mueres muchísimo mas, en normal no llego a 10 muertes y en difícil... buf, unas veces muchas y otras mas, depende de lo inspirado que estuviera xD Ese modo no es algo a lo que uno se acostumbre tan fácilmente.

Dejo un par de Trailers para el que quiera verlos. El primero prácticamente no spoilea jefes, son los del inicio que se ven en el vídeo de antes. El otro ya enseña mas jefes.

https://www.youtube.com/watch?v=E9LwAMut2ow

https://www.youtube.com/watch?v=7rf9khR4vLc

También podéis limitaros a escucharlos como muestra de la banda sonora, que está muy bien.
Acabo de comprarlo por 6€ que está de oferta.

A ver que tal.
Yo tambien he caido con la oferta, en parte gracias al usuario @cain91 y su explicacion.

Desconozco si alguien ya lo habia analizado en el hilo de analisis, pero la verdad es que lo que ha dicho el compañero es un acierto (Y solo le he jugado 10 minutos, lo justo para hacerme los tres primeros jefes).
No se si terminara siendo monotono, pero es basicamente el Shadow of the Colosus, en pixel art y sin tener que trepar.

Lamentablemente a muchos les matara el apartado grafico, pero a mi me ha gustado.
Yo llevo matados a unos 5 o 6 jefes creo y sí que está chulo el juego sí, bastante entretenido y pica mucho los enfrentamientos con los jefes.
Skepneo escribió:Yo tambien he caido con la oferta, en parte gracias al usuario @cain91 y su explicacion.

Desconozco si alguien ya lo habia analizado en el hilo de analisis, pero la verdad es que lo que ha dicho el compañero es un acierto (Y solo le he jugado 10 minutos, lo justo para hacerme los tres primeros jefes).
No se si terminara siendo monotono, pero es basicamente el Shadow of the Colosus, en pixel art y sin tener que trepar.

Lamentablemente a muchos les matara el apartado grafico, pero a mi me ha gustado.

Cuando acabes con los 4 primeros verás que se abre el mundo y ya nos comentarás que te parece la dinámica que lleva.

Personalmente creo que el camino de un checkpoint a otro no se hace largo ni pesado porque el mapa no es tan grande como parece ni es que sea un laberinto para encontrar todos los chekpoints (de hecho hay rutas y atajos para no pasar por el punto central nunca y hacerlo todo). Sobretodo la primera vez es muy ameno por el contraste de "acción matando jefes / paseo a por los siguiente" siendo el paseo algo muy breve y los combates mas largos y emocionantes.

Pero como dije hubo alguien que me comentó que se le hizo un poco pesado, pero hay que añadir que ese alguien andaba de un lado a otro viendo Titanes y pasando no se porque xD No se si es que quería verlos, o iba a lo que le apetecía mas o yo que se, pero me sorprendió que me dijo que dio muchas vueltas, que no limpiaba los checkpoints e iba de un lado a otro.

leewix escribió:Yo llevo matados a unos 5 o 6 jefes creo y sí que está chulo el juego sí, bastante entretenido y pica mucho los enfrentamientos con los jefes.

¿Hacia donde has ido una vez hechos los 4 primeros y cuales han caido? Tengo curiosidad [carcajad] Ponlo en spoiler si eso, para evitar destripar a Skepneo y a cualquiera que lo haya pillado y esté de lector.
Pues he ido hacia arriba encontrando un bosque y....

en ese bosque tipo laberinto raro he matado a una seta gigante, también he matado a uno que era una especie de escudo que disparaba y había qie matarlo dándole detrás con la flecha de vuelta.

Ahora he seguido caminando perdido y he llegado hasta dos jefes que no se como matarlos.

El primero está en el agua y salta de vez en cuando y no se como atacarle.
El segundo está justo al lado, en jna zona de nive, salen unos totems aue disparan unos rayos y este tengo un poco de idea de como me lo cargare, creo que funcionará lo que yo pienso pero veremos...
Vale, ya veo como vas. Un poco como el que me comentó que iba dando vueltas. Animo con esos 2 jefes, el primero que mencionas me parece muy chulo.
Que chulada sería que lo sacaran en físico..
Cain91 escribió:Vale, ya veo como vas. Un poco como el que me comentó que iba dando vueltas. Animo con esos 2 jefes, el primero que mencionas me parece muy chulo.


Alguna pista de como acabar con el?? Jejejeje
leewix escribió:
Cain91 escribió:Vale, ya veo como vas. Un poco como el que me comentó que iba dando vueltas. Animo con esos 2 jefes, el primero que mencionas me parece muy chulo.


Alguna pista de como acabar con el?? Jejejeje

Si no le has dado mucho, te animo a que sigas observándolo, la gracia de sacarlo todo solo y acabarlo es muy satisfactoria (hay 2 o 3 que solo con verlo ya es una victoria moral y lo valen). Este es de los "evidentes", ademas de tranquilo y predecible, con lo que se pueden observar con calma sin morir.

Si ya ves que estas agobiado o no quieres entretenerte mas lo que sea, aquí el Spoiler con pista y luego ya otro con el chivatazo a pelo (y con foto para documentar):
La serpiente es de los de analizar como es y que es lo que desentona.

Ese bicho tiene el punto débil en el "cristal" de la cola. Canta mucho porque es violeta.

Imagen

No se ve todo lo claro que podría verse por el salpicón del agua, pero ahí está lo violeta en la punta de la cola.
Pues he seguido avanzando un poco, a ese ya lo maté y a unos cuantos más también porque al cargar partida me sale que he eliminado a 10.

Ahora mismo estoy en una zona de fuego, ahí he matado a un jefe y supuestamente me faltan otros dos.

He ido de zona en zona dejándome a algún jefe sin encontrar supuestamente...

Contando que me marca que he matado a 10, ¿Cuántos jefes son en total??
Yo tambien he seguido, una rato esta semana. Al acabar la zona principal explore un poco el mapa y termine en una zona de hielo.

La verdad es que ninguno de los tres bosses me lo puso dificil, y ahora he ido al sur:

Y he empezadocontra :
El caballero que lanza flechas con el arco, que la verdad es que no tenia ningun misterio.


unico es quye me parece excesivo el timing que hay que tener contra determinados bosses, por lo demas es un juegazo.
leewix escribió:Contando que me marca que he matado a 10, ¿Cuántos jefes son en total??

Creo que ya te lo comenté, pero por otros lares:
- Antes de cruzar la puerta hay
16 titanes.

- En total hay
19 titanes.


Si haces recuento de los que has reventado, te comento en que zonas te falta alguno. Así te ahorrarás paseos si quieres, porque recuerdo que no te fijaste temprano en como funcionaban los checkpoint y las marcas y me da que ni te imaginas donde te falta alguno.

Skepneo escribió:Yo tambien he seguido, una rato esta semana. Al acabar la zona principal explore un poco el mapa y termine en una zona de hielo.

La verdad es que ninguno de los tres bosses me lo puso dificil, y ahora he ido al sur:

Y he empezadocontra :
El caballero que lanza flechas con el arco, que la verdad es que no tenia ningun misterio.


unico es quye me parece excesivo el timing que hay que tener contra determinados bosses, por lo demas es un juegazo.

Menudo instinto asesino debes tener. En la zona de hielo hay 1 relativamente jodido (el de la izquierda) y el del Spoiler no todo el mundo lo ve con facilidad.

Y el Timig a veces no es tanto como parece. Es mas tener la picardía de buscar la situacion adecuada. Mismamente con el que pones en spoiler no es lo mismo "darle cuando puedas" que buscar que el bicho se situé donde quieras y esperar a que venga el momento. De una forma sobra tiempo y de otra vas apurado y ademas necesitas mas puntería.
Lo mas sencillo es hacer que te dispare todas las flechas a una zona, mientras recoge las flechas esperas a que venga el flechazo cerca de el para dispararle y entonces ya lo tienes al lado para rematarlo y sobra tiempo.
Cain91 escribió:Menudo instinto asesino debes tener. En la zona de hielo hay 1 relativamente jodido (el de la izquierda) y el del Spoiler no todo el mundo lo ve con facilidad.

Y el Timig a veces no es tanto como parece. Es mas tener la picardía de buscar la situacion adecuada. Mismamente con el que pones en spoiler no es lo mismo "darle cuando puedas" que buscar que el bicho se situé donde quieras y esperar a que venga el momento. De una forma sobra tiempo y de otra vas apurado y ademas necesitas mas puntería.
Lo mas sencillo es hacer que te dispare todas las flechas a una zona, mientras recoge las flechas esperas a que venga el flechazo cerca de el para dispararle y entonces ya lo tienes al lado para rematarlo y sobra tiempo.

Sera Eso :Ð

No, la verdad, es que el que comentas lo vi bastante rapido al esquivar la primera oleada de ataques, era lo unico que resaltaba XD.

Y el que comento, es que para iniciar la pelea tenias que hacer "algo":
Al golpear la flecha a parte de quedarte aturdido, el boss pierde la armadura y luego la recupera, asi que deduci que habia que golpear la flecha. Quitando eso hice lo mismo que tu has dicho, que disparara todo al mismo lado y mientras recogia dar a la flecha y decirle adios


A ver cuando puedo volver a jugar, que me gusta mucho.
@Nightsade y @Cain91

Estoy atascadísimo en el boss Elhanan, te lanza una espada que te persigue, algún consejo??
1.-
Lanza flechas xD


2.-¿Sabes como se vence pero no acabas de medir distancias o ni si quieras sabes cual es su punto débil?
Cain91 escribió:1.-
Lanza flechas xD


2.-¿Sabes como se vence pero no acabas de medir distancias o ni si quieras sabes cual es su punto débil?

Te puse un vídeo, pero es fácil...
Es correr, cuando va a chocar contigo la flecha, rueda.
18 respuestas