jony_tj escribió:Krain escribió:jony_tj escribió:Y dentro de las Z97 que me recomendais?
El que tú pones. El 4790K. Si eliges un socket muerto, tienes que ir al cpu más capaz que haya.
a que te refieres con un socket muerto?, perdona mi ignorancia!
Hola, el compañero se refiere a que para un i7 4790k tienes que elegir una placa del socket 1150, que es el antiguo pero que para nada coincido ni me atrevo a decir muerto y ,emps cuando el salto a Skylake al socket 1151 y placas z170 no es un salto de rendimiento como para pagar el doble...
Es decir en mi humilde opinion, si no tienes cpu ni placa y ves que no hay mucha diferencia de precio entre socket 1150 y 1151 yo me iria al nuevo, pero como fue en mi caso en septiembre del año pasado cuando salio Skylake habia tanta diferencia de pasta y encima empezaron suculentas ofertas en el socket 1150 (i5 4690k o i7 4790k) que no me lo pense, y meti la mayor parte de mi presupuesto en mejorar fuente de alimentacion y tarjeta grafica acompañado de un i5 4690k y una R9 290.
Si te sirve de ayuda, en el socket 1150 tengo la asus z97 AR y me va de autentico lujo, aunque hay una version que ya tiene puerto usb 3.1.
Actualmente si quieres montar placa + i7 en 1150 te vas a dejar 450€ aprox
si lo quieres montar en 1151 te vas a dejar 530€ aprox.
sin contar memorias que actualmente las ddr4 siguen mas caras que las ddr3, te toca hechar cuentas....porque lo mismo con lo que te ahorrarias quedandote en el socket (muerto...) te puedes hasta montar el sli...