placa Z97 vs placa Z170

Buenas!
tengo el siguiente dilema, estoy buscando una nueva placa para mi ordenador y le quiero poner un I7 4790k y dejar la puerta abierta de en un futuro montar SLI de mi 970.
el tema es que estoy mirando placas y no se que diferencia hay entre las placas Z97 y las Z170, alguien me podría explicar las diferencias y aconsejarme un poco para poder decidirme?

muchas gracias de antemano
EL procesador que le quieres montar es del socket 1150, por lo que debes montar la placa correspondiente, en este caso son las z97

Si fueras a un procesador 6xxx ( por ejemplo i7 6700k) tendrías que pillar la placa Z170 que monta el socket 1151.
Y dentro de las Z97 que me recomendais?
jony_tj escribió:Y dentro de las Z97 que me recomendais?

El que tú pones. El 4790K. Si eliges un socket muerto, tienes que ir al cpu más capaz que haya.
Krain escribió:

El que tú pones. El 4790K. Si eliges un socket muerto, tienes que ir al cpu más capaz que haya.

a que te refieres con un socket muerto?, perdona mi ignorancia!
jony_tj escribió:
Krain escribió:

a que te refieres con un socket muerto?, perdona mi ignorancia!

Hola, el compañero se refiere a que para un i7 4790k tienes que elegir una placa del socket 1150, que es el antiguo pero que para nada coincido ni me atrevo a decir muerto y ,emps cuando el salto a Skylake al socket 1151 y placas z170 no es un salto de rendimiento como para pagar el doble...
Es decir en mi humilde opinion, si no tienes cpu ni placa y ves que no hay mucha diferencia de precio entre socket 1150 y 1151 yo me iria al nuevo, pero como fue en mi caso en septiembre del año pasado cuando salio Skylake habia tanta diferencia de pasta y encima empezaron suculentas ofertas en el socket 1150 (i5 4690k o i7 4790k) que no me lo pense, y meti la mayor parte de mi presupuesto en mejorar fuente de alimentacion y tarjeta grafica acompañado de un i5 4690k y una R9 290.
Si te sirve de ayuda, en el socket 1150 tengo la asus z97 AR y me va de autentico lujo, aunque hay una version que ya tiene puerto usb 3.1.

Actualmente si quieres montar placa + i7 en 1150 te vas a dejar 450€ aprox
si lo quieres montar en 1151 te vas a dejar 530€ aprox.
sin contar memorias que actualmente las ddr4 siguen mas caras que las ddr3, te toca hechar cuentas....porque lo mismo con lo que te ahorrarias quedandote en el socket (muerto...) te puedes hasta montar el sli...
Por socket muerto se refiere a que no va a salir nada más para él, ya que Intel lo ha discontinuado, no se refiere a que no sea válido o no sea buena compra.
lo tengo casi decidido seguramente coja una ASUS Z97-Pro Gamer con el I7 4790K que yo creo que le puedo sacar mucho mucho partido.
alguien ha probado ese modelo de placa y me puede decir que tal le ha ido?

gracias!
jony_tj escribió:lo tengo casi decidido seguramente coja una ASUS Z97-Pro Gamer con el I7 4790K que yo creo que le puedo sacar mucho mucho partido.

gracias!

Haces una excelente elección, no sufras. Esa placa te permite hacerle un buen oc al 4790K (tiene 8 fases vrm) y en caso de querer, SLI/CF.
Por rendimiento, el 4790K te va a dar mucho, te lo digo por experiencia. Yo hace ya casi año y medio que tengo ese cpu y no puedo estar más contento. Con lo de socket muerto me refería a que el día que quieras mejorar tu pc vas a tener que cambiarlo todo, CPU, Placa y RAM. Eligiendo Skylake tendrás opciones dentro de unos años para cambiar sólo CPU porque es de suponer que el 1151 recibirá I7 más capaces que el 6700k. En cuanto a diferencia de rendimiento hoy es despreciable. A mi no me interesa el cambio a Skylake pero si tienes que empezar de 0, parece más razonable elegir ya DDR4.
Ahora mismo, el salto entre el 4790k y el 6700k es minimo. La diferencia de rendimiento entre DDR3 y DDR4 es nula. Las placas z170 son algo mas caras que las z97. Depende de ti. Si eliges el 4790k no podras actualizar el procesador en un futuro. Si eliges el 6700k te estas gastando mas dinero y si decides actualizar el procesador en un futuro probablemente lo mas que saques sea un 15% mas de rendimiento (una miseria). Nadie te garantiza que Intel no vuelva a cambiar de plataforma dentro de dos o tres años.

En mi opinion si cacharrear no te va y no sufres por no estar a la ultima, el 4790k es mejor eleccion.
jony_tj escribió:lo tengo casi decidido seguramente coja una ASUS Z97-Pro Gamer con el I7 4790K que yo creo que le puedo sacar mucho mucho partido.

gracias!

Yo tengo esa combinación y ningún problema.
Krain escribió:

gracias!

Haces una excelente elección, no sufras. Esa placa te permite hacerle un buen oc al 4790K (tiene 8 fases vrm) y en caso de querer, SLI/CF.
Por rendimiento, el 4790K te va a dar mucho, te lo digo por experiencia. Yo hace ya casi año y medio que tengo ese cpu y no puedo estar más contento. Con lo de socket muerto me refería a que el día que quieras mejorar tu pc vas a tener que cambiarlo todo, CPU, Placa y RAM. Eligiendo Skylake tendrás opciones dentro de unos años para cambiar sólo CPU porque es de suponer que el 1151 recibirá I7 más capaces que el 6700k. En cuanto a diferencia de rendimiento hoy es despreciable. A mi no me interesa el cambio a Skylake pero si tienes que empezar de 0, parece más razonable elegir ya DDR4.

Me quedo con el 4790K ya que no empiezo de 0 tengo un amd y lo que voy a hacerle es cambiarlo, y claro mis 16Gb de RAM no los quiero perder.
muchas gracias por los consejos! a dia de hoy me habeis convencido claramente de cogerme un i7 4790K

Gracias!
12 respuestas