Los 10 mejores juegos que habeis jugado en PSP

1, 2, 3
dificial elección pero ahí va...

ultimate ghost and goblins
castlevania the dracula X chronicles
play english
medievil
everybodys golf
gran turismo
metal slug
god of war (los 2)
parasite eve the 3rd birthday
tekken 6
La verdad que es una pena que el catálogo de vita no le haga ni pizca de sombra al de psp..., mira que sigo a la vita pero por mas que quiero no hay nada que me llame lo suficiente para comprarla.

Estos serían mis imprescindibles :)
Crisis Core
Final Fantasy Type 0
Silent Hill Origins
God of wars los 2
Castlevania Dracula X
Ultimate Ghost ´n Goblins
Metal Gear Peace Walker
GTA Vice City story
Tekken Dark / 6
Parasite Eve 3rd Birthday
Burnout Legends
Un pes que aunque no sea para top ten gustar echarse algun partido
Voy a mirarme bien el hilo, que recien he rescatado mi PSP fat olvidada en un cajon y a ver que adquision hago para volver a jugarla.
10- LittleBigPlanet
9- MotorStorm Arctic Edge
8- Killzone Liberation
7- The 3rd Birhtday
6- Gran Turismo
5- Daxter
4- God of War Chains of Olympus
3- Resistance Retribution
2- Grand Theft Auto Vice City Stories
1- God of War Ghost of Sparta
-silent hill origins
- Dissidia
- Blade dancer
- Legend of Heroes Trails in the Sky
- Project Diva: Hatsune Miku
- Ys vs Sora no kiseki Alternative Saga
- Valhalla khights
- FF VII Crisis Core
- Metal Gear PW y Portable Ops
- Kingdom Hearts BBS
Ys I & II Chronicles,Final Fantasy Type-0,Nayuta no Kiseki,Sora no Kiseki FC,Gurumin,Monster Hunter Freedom Unite,Monster Hunter Portable 3rd,Ys Seven,God Eater 2 y Soldier Blade.
¿Alguien consiguió pasarse el Metal Gear Peace Walker? Llevo un par de años atascado en la misión 118 jugando un par de veces por semana y pienso que es imposible, es el juego más difícil que jamás he probado, el Demons Souls de PS3 pude terminarlo fácilmente, que tiene fama de difícill, pero en este se les ha ido la cabeza con la dificultad
Amigo, algo estarás haciendo mal, llegado a ese punto yo creo que ya es lícito que uses una guía. Seguro que algo se te ha pasado, algo que puede facilitarte la misión... no sé.
madridista_123 está baneado por "game over"
1 pro evolution soccer 2014
2 football manager handheld 2013
3 metal slug anthology
4 gta chinatown wars
5 dragon ball tenkaichi tag team
6 naruto shippuden yultimate ninja impact
7 one piece romance dawn
8 god of war chain of sparta
9 metal slug xx
10silent hill origins
01. Silent Hill: Origins
02. Metal Gear Solid: Peace Walker

03. MediEvil: Resurrection
04. Castlevania: The Dracula X Chronicles
05. Parasite Eve: The 3rd Birthday
06. Crisis Core: Final Fantasy VII
07. Ultimate Ghosts'n Goblins
08. Metal Gear Solid: Portable Ops
09. Obscure: The Aftermath

10. Resident Evil: Director's Cut de PSX con la gran traducción en castellano de traducciones Tío Víctor.

En el caso de los dos primeros son mis favoritos de PSP en ese orden, del 3 al 9 no tengo un orden exacto.
Y he puesto en el 10 el Resident Evil: Director's Cut de PSX porque hasta entonces estaba inédito en nuestro idioma y le he dedicado muchas horas en mi PSP, más que a ningún otro juego de la propia portátil.
Vamos con los mios...

- Ridge Racer 2
- God of War Chains of Olympus
- Spyphon Filter Logan's Shadow
- Burnout Legend
- Virtua Tennis World Tour
- Silent Hill Origins
- Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team
- Metal Gear Solid Peace Walker
- Exit
- Killzone Liberation

Se me quedan fuera: Tekken DR, Locoroco 2, Silent Hill Shattered Memories, Tony Hawk Project 8, Darius Burst...
- Tales of destiny 2
- Riviera
- Danganronpa
- Gta vice city stories
- Resistance retribution
- Medal of honor 2,el online.
- Tales of Rebirth
- Half minute héroe
- Prinny
- Los Bleachs

Son los que recuerdo por ahora
motorstorm artic
tekken 6
gran turismo
gta vice city
loco roco
ridge racer 2
god of war ghost of sparta
burnout dominator
wipe out pulse
litle big planet
Veo a varios que ponéis Peacek Walker el cual he terminado en PS3 hace poco y me gustó, ahora estaba mirando de jugar el Portable Ops. No lo pone nadie porque es muy malo o simplemente porque Peace Walker es mejor y lo descartáis? En mi caso sólo lo quiero jugar por la historia
Calculinho escribió:Veo a varios que ponéis Peacek Walker el cual he terminado en PS3 hace poco y me gustó, ahora estaba mirando de jugar el Portable Ops. No lo pone nadie porque es muy malo o simplemente porque Peace Walker es mejor y lo descartáis? En mi caso sólo lo quiero jugar por la historia

Lo que es historia la del portable a mi me gusta bastante la verdad, sigue tal cual la del mgs3 y luego kojima no se porqué hizo como si no existiera y en peace walker se ignoran estos echos. Pero como digo la historia está muy bien.
La diferencia con el pw es que aquí no hay cinemáticas, todo son escena tipo comic que tampoco están nada mal. Jugablemente está bien, pero tiene la cagada enorme de no tener implementada la mecánica del globo para extraer enemigos, con lo cual tienes que arrastrarlos manualmente hasta el camión y es un poco coñazo.
Si lo quieres jugar para ver la historia, adelante, yo te lo recomiendo sin dudas. Desde luego PW me parece mejor a nivel jugable y tiene muchos detalles, pero portable ops está muy bien.
Eso sí, huye del portable ops plus. Éste no tiene historia, solo es una expansion para el multiplayer con más mapas y demas y aunque se puede jugar solo, el echo de no tener las misiones de la historia hace que no valga nada la pena.
Axili escribió:
Calculinho escribió:Veo a varios que ponéis Peacek Walker el cual he terminado en PS3 hace poco y me gustó, ahora estaba mirando de jugar el Portable Ops. No lo pone nadie porque es muy malo o simplemente porque Peace Walker es mejor y lo descartáis? En mi caso sólo lo quiero jugar por la historia

Lo que es historia la del portable a mi me gusta bastante la verdad, sigue tal cual la del mgs3 y luego kojima no se porqué hizo como si no existiera y en peace walker se ignoran estos echos. Pero como digo la historia está muy bien.
La diferencia con el pw es que aquí no hay cinemáticas, todo son escena tipo comic que tampoco están nada mal. Jugablemente está bien, pero tiene la cagada enorme de no tener implementada la mecánica del globo para extraer enemigos, con lo cual tienes que arrastrarlos manualmente hasta el camión y es un poco coñazo.
Si lo quieres jugar para ver la historia, adelante, yo te lo recomiendo sin dudas. Desde luego PW me parece mejor a nivel jugable y tiene muchos detalles, pero portable ops está muy bien.
Eso sí, huye del portable ops plus. Éste no tiene historia, solo es una expansion para el multiplayer con más mapas y demas y aunque se puede jugar solo, el echo de no tener las misiones de la historia hace que no valga nada la pena.


Pues muchísimas gracias por responder!
De lo que llevo jugado hasta el momento de PSP, recomendaría los siguientes:

God of War Chains of Olympus
God of War Ghost of Sparta
Castlevania Dracula Chronicles
Silent Hill Origins
Motorstorm Artic Edge
Gradius Collection
Ultimate Ghost and Goblins
Dante's Inferno

Luego hay otros como Guitaroo Man, 300 March to glory, Silent hill shattered memories... que me han parecido muy buenos juegos, pero que no son ni muchos menos dignos del Top10 de la consola, si acaso podrían entrar en un hipotético top10 de juegos de segunda fila :D.

Sin embargo, me quedan muchos, muchísimos juegos aún por catar de PSP, muchos posiblemente candidatos al top10 (Jeanne D'arc, Personas, GTAs, Socoms, Ridge Racer, Final Fantasys, Kingdom hearts, Valkyria Profile, etc...) así que ya iré actualizando :P
Pondré top3 porque no he jugado a muchos juegos de PSP, algunos de ellos no los veo como para estar en la lista, así que queda en 3, por orden:

1-Kingdom Hearts Birth By Sleep
2-Tales of Eternia
3-FF Dissidia 012
Por recomendacion y dar las razones y sin ningun orden concreto:

God of War (los dos)

Tecnicamente increibles para PSP, todo el tamaño descomunal de los enemigos, la brutalidad de sus QTE e incluso sus minijuegos sexuales. Dos juegos que sorprenderan incluso en PSVita.

Metal Gear Ac!d (Los 2)

Estos dos juegos no es que sean juegazos AAA precisamente pero son muy divertidos y exclusivos de PSP. Una vision diferente de la saga Metal Gear como RPG tactico y cartas coleccionables. Partidas cortas ideales para una portatil y cientos de cartas que coleccionar con ilustraciones y mini videos con referencias de toda la saga MGS.

Locoroco (Los 2)

Sigo recomendando sagas. En esta jugaremos con la inclinacion de la pantalla y la gravedad para dirigir a los Locorocos a su casa. Diseño de personajes unico y otra vez exclusivo de PSP. Patapon es de los mismos creadores e igual de recomendable.

Jeanne D´Arc

Tal vez no sea el mejor RPG tactico de PSP ni el mas profundo, pero si el mas accesible, ademas tiene una historia y personajes que te atraparán desde el primer momento, y los escenarios y misiones estan pensados para PSP, al contrario que el resto de tactics, que son ports de juegos para PS2/PS3.

Burnout Legends

Puede que Burnout Dominator tenga mas coches y circuitos, pero se nota que es un port de sobremesa, los menús son mas confusos y la paleta de colores mas oscura hace que a veces te pierdas en los circuitos. Legends es una experiencia 100% hecha para PSP. Coches y circuitos de los Burnouts clasicos, takedowns salvajes y musica de cuando EA molaba....

Everybody's Golf 2

El juego de golf para la gente a la que no le guste el golf. un juego de deportes con cierto componente rolero. Ponle a tu personaje la ropa que mas suba sus estadisticas, "armate" con los palos que mas se ajusten a tu estilo de juego y preparate a descubrir todos los secretos y atajos que tiene cada campo.

Valkyria Chronicles II

Parecia imposible meter en PSP aquella joya oculta de SEGA que fue el primer Valkyria de PS3, pero lo consiguieron. Toda las clases de personaje, el armamento, las relaciones entre personajes estan en este juego que combina estrategia por turnos y accion en 3a persona.

Silent Hill: Origins

Tal vez el último Silent Hill canónico de la saga. Transcurre en el Silent Hill original, en sus lugares mas carismaticos y algunos otros nuevos y descubrimos la historia de Alessa. Musica de Yamaoka y una historia de primera para el último gran Silent Hill.
Aqui van mis juegos:

- Medievil resurrection
- Monster Hunter (cualquiera de ellos)
- Resistance retribution
- Parasite eve the third birthay
- Virtua tennis world tour
- dissidia final fantasy
- Tekken dark resurrection
- Metal gear solid peace walker
- God of war (cualquiera de los dos)
- Clank agente secreto
Os dejo mi lista de mis juegos favoritos de psp [fumando]
- Ratchet and clank el tamaño importa
- Jack and daxter la ultima frontera
- Daxter
- Metal Gear Peace Walker
- Resistance retribution
- Midnight Club L.A
- Kingdom Hearts BBS
- God of war (ambos)
- Grand theft auto (ambos)
Yo de los que he jugado hasta ahora sólo clasificaría 2 de must have, que son Persona 3 Portable y Kingdom Hearts BBS. Eso sí, aún me quedan por jugar varios de los que se suelen considerar grandes juegos de psp (danganronpa, tactics ogre, ...).
¿Nadie se acuerda del Tekken 6 de PSP? Que pedazo de port y que graficazos
Buah acabo de rescatar de mi cajon mi antigua psp blanca y voy a ponerme a actualizarla y meterle juegos a tope!!! :cool: :cool:
- Silent Hill Origins
- Castlevania: Dracula X Chronicles
- Final Fantasy IV
- Samurai Shodown Anthology
- Breath of fire III
Dissidia (aunque el 2 es mas completo, el primero me encantó).
3rd Birthday
FF Crisis Core
También en su momento me pareció muy bueno Tekken 6 (aunque igualmente el Tekken DR era mas completo).
Naruto UN Impact
125 respuestas
1, 2, 3