como cambair de SSD

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hola tengo un SSD de 120 gigas, pero se me queda pequeño, a penas tengo nada instalado solo el sitema operativo y 4 programas pero se me peta, queria saber si se puede pasar toda la informacion con el sistema operativo de uno de 120 a 250gigas, sin tener que instalar nada o es imposible?.... la cosa es comprar el de 250 conectarlo y como puedo pasar todo a ese ssd para que sea el principal?
Creo que te va a tocar volcar toda la información al nuevo sdd e instalar el sistema operativo. Hasta donde yo se, podrías hacer una imagen del disco al completo, pero suponiendo que fueran de la misma marca y modelo pero con distinto almacenaje, creo que perderías la diferencia en gigas al crear la imagen. Hace bastantes años que no toco nada de imágenes, espero que otro te pueda ayudar
Samsung y creo que kigston, no se si las demás marcas lo tienen tienen un software, que se incluye al comprar el SSD que te hace lo que tu pides.
me recomendais entonces algun ssd de samsung? que pueda hacer eso, no me apetece nada reinstalar todo otra vez... menudo curro.
es que no se donde se me van los megas, no tengo nada instalado asi ni juegos ni apenas programas... se me peta solo el ssd, y no se por que. tengo uno marca crucial

con este ya iria bien ,no? http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html
El software Macrium Free te permite traspasar de un ssd a otro rápidamente
y el proceso como se haria, por que asi lo hago esta semana.
conecto el ssd el nuevo, abro el programa y lo paso? o como se haria? es la primera vez que tengo estas dudillas... gracias por contestar!
con el software de samsung se clona facil y rapido, yo lo hice de mi hdd al 850evo y va de perlas.
Soulsnake escribió:y el proceso como se haria, por que asi lo hago esta semana.
conecto el ssd el nuevo, abro el programa y lo paso? o como se haria? es la primera vez que tengo estas dudillas... gracias por contestar!

Depende del software que uses para hacer la copia.

Lo normal es primero conectar los dos discos al ordenador, y arrancas desde el viejo. Entonces puedes clonar el disco con programas como acronis, que programan la copia para el siguiente reinicio.

Otra manera es usar un disco booteable que te haga la copia. Por ejemplo, uno gratuito y muy completo es clonezilla, aunque yo personalmente te recomiendo Acronis, clonezilla solo tiene interfaz de línea de comandos y no es demasiado amigable si no has trasteado con estas cosas nunca.

El disco nuevo no tiene por qué ser de la misma marca, ni nada parecido. Los programas de clonación permiten redimensionar las particiones para ocupar todo el espacio libre.

Saludos
clonezilla, lo grabas en un usb, arrancas con el, haces el proceso de copia de dispositivo a dispositivo, y listo, yo lo hice para cambiar de un ssd de 60gb a uno de 120. Basicamente cualquier programa de clonacion de discos te permite hacerlo sin complicaciones.
ZedHqX4 escribió:clonezilla, lo grabas en un usb, arrancas con el, haces el proceso de copia de dispositivo a dispositivo, y listo, yo lo hice para cambiar de un ssd de 60gb a uno de 120. Basicamente cualquier programa de clonacion de discos te permite hacerlo sin complicaciones.

Clonezilla no es precisamente fácil e intuitivo para alguien que no tiene mucha idea [+risas]
KPY escribió:
ZedHqX4 escribió:clonezilla, lo grabas en un usb, arrancas con el, haces el proceso de copia de dispositivo a dispositivo, y listo, yo lo hice para cambiar de un ssd de 60gb a uno de 120. Basicamente cualquier programa de clonacion de discos te permite hacerlo sin complicaciones.

Clonezilla no es precisamente fácil e intuitivo para alguien que no tiene mucha idea [+risas]

No, pero es gratis y facil de bajar [carcajad]
descarga Scanner para saber donde se esta utilizando el espacio en disco.
Un saludo

hola ye tengo el SSD, he pillado un crucial de 240 gigas, la cosa es que quiero hacer el traspaso, tengo alguna dudilla, que programa me bajo, el mas facil y rapido, me habeis puesto varios, pero no se cual usar. la duda que tengo al clonar los dos ssd, luego como inicio el ordenador, me da a elegir cual, y el otro lo formateo, o como se hace?.... gracias!PD: me salta la duda aconsejais instalar windows 10 desde cero o clonacion con windows 7?... no se que hacer la verdad...
12 respuestas