¿Quedasteis contentos con el final de Oreimo? [Spoilers]

Acabo de terminarla hace unos 20 minutos o asi, y... Joder, no puedo estar mas decepcionado.

La primera temporada estuvo divertida, y a pesar de que habia indicios de que a Kirino le gustaba su hermano Kyosuke, estos eran todos muy lights y se dejaban llevar, incluso diria que era muy divertido ver como la hermana era una loca de los eroge pudiendo terminar en algun roce con su hermano.

Mas tarde, los nuevos personajes que se unieron hacia el final de dicha temporada y terminaron siendo fundamentales para la trama estuvieron muy bien llevados tambien. Los primeros 6 capitulos de la segunda perfectos. Vemos el transfondo de Saori, y el crecimiento de Ruri (Kuroneko) como posible relacion con el protagonista. Ademas, los sentimientos de ella hacia Kyosuke estuvieron tremendamente bien hilados viendo como este la ayudo a integrarse en el club de videojuegos, y en todo lo que podia dentro de su instituto.

Pienso que todo ello se enfoco de manera muy natural, y a mi personalmente me ayudo a ver con buenos ojos un final donde el protagonista terminaba con Kuroneko y se limitaba a mejorar su relacion de cariño fraternal con su hermana. Pero no...

Por supuesto que no, supongo que el creador tuvo que estirar el chicle lo maximo posible y perpetrar otros 9 capitulos donde la escalada de escenas de harem incoherentes se sucedian una detras de otra, llegando al punto de vernos a una Saori (que se perfilaba como la amiga prudente y madura que hacia de pegamento para todos, pudiendose haber quedado ahi) tirandole la caña a Kyosuke de una manera burda, Ayase conviviendo con el "by the face" y despidiendose con un beso al ser rechazada (Mmm, k? :U Pero si lo odiaba), una Kanako declaradonse en mitad de un concierto despues de haber cruzado tres putos dialogos planos entre ellos, y una Manami en plan barriobajera a la que solo le falto soltar un "Si manami te vashila, tu te callah y lo asimilah"

¿Por que? En serio, todos esos personajes que ya he nombrado tenian un rol perfecto dentro de la serie, podian haber tenido una evolucion mucho mas seria dentro de la trama, y podrian haber terminado con mucha mas dignidad tras el final. ¿Era necesario lo de Saori? ¿Es logico que Ayase se enamore de Kyosuke de buenas a primeras? ¿En que momento ha podido Kanako enamorarse si no han tenido apenas tiempo juntos y no han podido relacionarse? ¿Manami puede mutar de ser mas tonta que una patata a chantajear a Kyosuke y darle de tortas a Kiririn por que ella lo vale?

De todos modos eso no es ni lo peor, por asi decirlo. Para mi no es mas que la degeneracion tras haber destrozado la relacion con Kuroneko, y las ganas de intentar contentar a todos mientras alimentan el fan service mas descarado que he visto en un anime nunca. Pero, ¿Como pueden haberse cargado a Kuroneko asi?

Me das una relacion logica, me das un nexo entre las ganas de Kyosuke de ayudar a una persona que identifica con su hermana y el amor de una chica que experimenta esos sentimientos por primera vez, me das el indicio del mejor final posible para la serie, incluso me das la posibilidad de dejar a Kirino en America cumpliendo su sueño mientras en un año ha sido capaz de arreglar la relacion con su hermano. Y luego... Luego me metes una escena en el ultimo minuto donde Kuroneko tira todo lo que ama por la borda, donde vemos un Kyosuke destrozado por lo que ha pasado, y para rematarlo me haces ver como finalmente patean a Ruri en el suelo en esa escena donde Kyosuke (que se previamente se ha recorrido media ciudad para buscar a su exnovia) le dice que no puede tener nada con ella porque quiere empotrarse a la hermanita. ¿PERO QUE COJONES ME ESTAS CONTANDO AMIGO?!

Puede que me haya dejado llevar por un personaje que me ha gustado mucho en muchisimos sentidos (Kuroneko), pero es que estaba viendo un final mas que adecuado para la serie y de repente me han tirado todo eso a la cara, y bueno... Eso, para mi se han cargado la serie y lo que podia haber terminado siendo, iba apuntando maneras y podria haber sido una vuelta de tuerca para lo que parecia una historia trilladisima, pero no, hay que estirar el chicle, dejar contento a los siscon, y de paso intentar hacer felices a todos con un puto parche a base de formar un harem de emergencia en 3 capitulos.

¿Que opinais vosotros?
nadie quedo contento, es mas por el final ese de quedar solo muchos japos quemaron la ultima novela............................ A mi no me gustaba ninguna pero es que kirino es ODIOSA ,leete otra cosa para quitarte ese mal gusto.
A callar pedro.

Claro que le gusto a gente el final, te digo uno, yo (me delata el avatar) xD

Yo me he leído todas las novelas de las que sale el anime, y la adaptación al manga también, y me encanta el final y toda la serie en conjunto. Claro está en las novelas se explican muchas más cosas y la relación con algunos personajes es mucho mayor que las dos frases que puedan aparecer en la serie. Incluso hay algún personaje que no sale en el anime.

En resumen, que a mi si me dejó contento.
El final es una gran mierda, y en general los últimos capítulos son lamentables.
A mi lo que me jode es que hagas una historia sobre el incesto y luego no tengas el valor de hacer que queden como pareja, a mi el final no me gusto la verdad.
Decepcionante. Si te llenas los bolsillos haciendo una historia de incesto, por lo menos se fiel hasta el final.

Cuando leí el final, creí que era un trolleada. Preferiría que el prota, al menos, se quedara con una de las demás chicas, pero se queda sin novia y sin hermana.

HH!!!
Tanto como el final de Ichigo 100%, con eso te lo digo to [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Tanto como el final de Ichigo 100%, con eso te lo digo to [burla2] [hallow]

yo he terminado el manga y es un WTF.Sobre oreimo creo que cualquiera de ellas se lo merecian mas que kirino y tambien que la amiga de la infancia,su unica buena aportacion fue ostiar a kirino. yo le hubiese dejado con kuroneko o la amiga de kirino que era yandere creo recordar.
pedro_117 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Tanto como el final de Ichigo 100%, con eso te lo digo to [burla2] [hallow]

yo he terminado el manga y es un WTF.Sobre oreimo creo que cualquiera de ellas se lo merecian mas que kirino y tambien que la amiga de la infancia,su unica buena aportacion fue ostiar a kirino. yo le hubiese dejado con kuroneko o la amiga de kirino que era yandere creo recordar.


Dicen que la autora no tuvo tiempo para explicar la decisión sobre el porque del final y tal....y una puta mierda. La elección lógica era clara y el resto son mamandurrias.

Sobre Oreimo...la verdad, mi favorita siempre fue Saori xD Sobre el resto, a mi me da la sensación de que a varios personajes les cambiaron la personalidad por que si, sin motivo aparente, pero bueno.
saori se me olvido xD,tambien era valida. sobre ichigo el final es
me quedo con la rubia viviendo en francia,aunque se va de viaje para buscar un lugar donde grabar la peli,A mi me gustaba la morena que en mi opinion se deberia haber quedado con ella, tambien la que despues se queda de casera porque le daba situaciones picantes a la trama por si misma.
pedro_117 escribió:saori se me olvido xD,tambien era valida. sobre ichigo el final es
me quedo con la rubia viviendo en francia,aunque se va de viaje para buscar un lugar donde grabar la peli,A mi me gustaba la morena que en mi opinion se deberia haber quedado con ella, tambien la que despues se queda de casera porque le daba situaciones picantes a la trama por si misma.


La elección obvia de Ichigo 100% siempre fue Aya Tojo, la de las bragas de fresa, el resto son chuminadas [burla2] [hallow]
moroter escribió:A callar pedro.

Claro que le gusto a gente el final, te digo uno, yo (me delata el avatar) xD

Yo me he leído todas las novelas de las que sale el anime, y la adaptación al manga también, y me encanta el final y toda la serie en conjunto. Claro está en las novelas se explican muchas más cosas y la relación con algunos personajes es mucho mayor que las dos frases que puedan aparecer en la serie. Incluso hay algún personaje que no sale en el anime.

En resumen, que a mi si me dejó contento.


Supongo que uno de esos personajes es Kanako, el hecho de que se enamorara de Kyosuke de buenas a primeras en el anime, le empezase a llevar los almuerzos para luego declararse en el concierto de Meruru me parecio bastante forzado e incoherente con lo que habia estado viendo a lo largo de los capitulos.

Y si, el avatar te delata jajaja!

Nuku nuku escribió:A mi lo que me jode es que hagas una historia sobre el incesto y luego no tengas el valor de hacer que queden como pareja, a mi el final no me gusto la verdad.
pedro_117 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Tanto como el final de Ichigo 100%, con eso te lo digo to [burla2] [hallow]

yo he terminado el manga y es un WTF.Sobre oreimo creo que cualquiera de ellas se lo merecian mas que kirino y tambien que la amiga de la infancia,su unica buena aportacion fue ostiar a kirino. yo le hubiese dejado con kuroneko o la amiga de kirino que era yandere creo recordar.


Yo como ya dije en el primer comentario del hilo, Kuroneko hubiera sido el final perfecto del anime. Realmente Kyosuke no esta interesado en la hermana hasta el momento en que lo ayuda a buscar a Ruri por todos sitios y le viene el flash a la cabeza de "Me podria enamorar de ella", algo que vi muy forzado y muy "por la cara", para que mentir.

Manami es un personaje planisimo, se limita a ir de buena/pañuelito de Kyosuke durante toda la serie y de repente le empieza a dar de ostias a Kirino, como personaje lo llevan de un extremo a otro en dos minutos, por no hablar de lo lamentable que es el intento de chantajear a Kyosuke con decirselo a sus padres para terminar casi suplicandole que salga con ella. Que lerda por dios. x`D

Aunque claro, para mi Kirino es insufrible, hay muchos que diran que simplemente es un personaje Tsundere, pero es que se lleva toda la serie dando voces, pateando al hermano y tratandolo fatal, por no hablar de que los momentos donde supuestamente le sale la parte cariñosa se pueden contar con los dedos de una mano, asi que al final le terminas cogiendo al personaje una tirria increible. Louise, de Zero No Tsukaima es mucho mejor como personaje "Tsundere", ya podrian haber tomado nota de como llevar bien la dualidad del "pero que ostia tiene este personaje" y el "Awwww, me muero, si es un cachito de pan al final".

Rai_Seiyuu escribió:
Sobre Oreimo...la verdad, mi favorita siempre fue Saori xD Sobre el resto, a mi me da la sensación de que a varios personajes les cambiaron la personalidad por que si, sin motivo aparente, pero bueno.


Saori esta genial como estaba al principio, de amiga que los mantenia a todos unidos y aconsejaba a Kyosuke, e incluso evolucionando a esa forma de ser mas abierta tras mostrar su verdadera personalidad al quitarse las pintas de "Nerd", pero insisto, sin alejarse del rol de amiga. Lo que pasa es que parece que los japoneses por fuerza tienen que montar un un harem cuando hay mas de dos personajes femeninos en la serie, y creo que eso tampoco es.
dio,toradora despues de esto es lo mejor que puedes hacer XD,aunque supongo que la habras visto ya.
pedro_117 escribió:dio,toradora despues de esto es lo mejor que puedes hacer XD,aunque supongo que la habras visto ya.


Sep, hace dos años. Y con mi ex, asi que no es una buena idea. [carcajad]
Dio_Brand escribió:
pedro_117 escribió:dio,toradora despues de esto es lo mejor que puedes hacer XD,aunque supongo que la habras visto ya.


Sep, hace dos años. Y con mi ex, asi que no es una buena idea. [carcajad]

yo es que cuando me volvi a ver oreimo,pille oreigaru de la cual no conocia nada y aunque no sea comedia me atrapo el prota y me encanto. me quito el mal sabo de boca de oreimo,si la has visto,pues tira de golden time,grisaia no kajitsu o de jojo que seguro que no has visto nada xD
pedro_117 escribió:
Dio_Brand escribió:
pedro_117 escribió:dio,toradora despues de esto es lo mejor que puedes hacer XD,aunque supongo que la habras visto ya.


Sep, hace dos años. Y con mi ex, asi que no es una buena idea. [carcajad]

yo es que cuando me volvi a ver oreimo,pille oreigaru de la cual no conocia nada y aunque no sea comedia me atrapo el prota y me encanto. me quito el mal sabo de boca de oreimo,si la has visto,pues tira de golden time,grisaia no kajitsu o de jojo que seguro que no has visto nada xD


¿Jojo bizzare? Me trague hasta Stardust Crusaders. x`D

Le echare un ojo a la de Golden Time, y Grisaia no Kajitsu. Aunque hace tiempo hice un hilo con recomendaciones de mangas de amor aqui en eol y tengo la lista en el pc, voy a tirar de ella a ver que mas me dijeron...
sarcasmo solo hay que mirar tu nick,yo me he tragado todo el material que tiene y leo su ultimo manga y dentro de poco en anime la 4 parte :P.grisaia en un ecchi malo,golden time esta bien pero tampoco esperes mucho.oregairu la viste??
pedro_117 escribió:sarcasmo solo hay que mirar tu nick,yo me he tragado todo el material que tiene y leo su ultimo manga y dentro de poco en anime la 4 parte :P.grisaia en un ecchi malo,golden time esta bien pero tampoco esperes mucho.oregairu la viste??


Estoy lentisimo hoy. Matame. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Oregairu no me suena de nada la verdad. Voy a buscar info a ver que tal...
Nuku nuku escribió:A mi lo que me jode es que hagas una historia sobre el incesto y luego no tengas el valor de hacer que queden como pareja, a mi el final no me gusto la verdad.

Basicamente es lo que me jode más. Y mira que soy mas de Ruri que de Kirino, pero me hubiera molado que hubieran tirado claramente por el final incesto.

EDIT: El nick es por Jojo, porque la combinacion es EPIC
Sobre el final de OreImo
Como ya han dicho corren rumores de que la autora iba al 100% con el Kirino ending, pero que la editorial le dijo que nanai. Igualmente, mientras que el final del anime parece un corte bastante súbito, en el final de las novelas parece que se deja entrever que realmente la relación sigue a escondidas


Y sobre el offtopic del final Ichigo 100%...
Pues a mi me encanta el manga básicamente porque por prácticamente es uno de los pocos mangas en los cuales la main girl (la cual no me dice absolutamente nada) se queda sin el prota, estoy bastante cansado de mai girls que ganen because..plot
En cambio Nishino me ganó completamente con su declaración además de que su personalidad no es tan a la japonesa como la de Aya, la cual me repatea bastante
El que quiera, que me acompañe en el sentir, pero yo voy a ignorar lo que pasó en los últimos 3 capítulos y voy a imaginar que todo termina con Kyousuke rechazando a Ayase y regresando con Kuroneko en algún futuro.

PD: La escena de Kanako declarándose en medio de su presentación, me llamó la atención pero no le encontré sentido.
A mi me gustó el final y según tengo entendido lo dejan en el "aire" por problemas con el editor como han dicho algunos.

Hay unos análisis por ahí bastante profundos de la trama que son una fumada de la leche. Algunos dicen que:

El beso que le da al final representa que Kyosuke no es capaz de romper la promesa y Kirino responde con que los consejos que representan el inicio de la relación más intima con Kyousuke.

También he oído que como en las novelas no especifican cómo es el beso mucha gente daba por hecho que es en la boca... Pero vamos, eso supongo que no pasaría el filtro ni del palo xD.


Y a mí Kuroneko me encanta, pero no sé, vi bastante lógico dentro de la historia que acabase con Kirino. Los capítulos del pasado y cuando Kirino anima a Kyosuke me dieron unos feels que casi me peta la Aorta, necesitaba que acabasen juntos.
faLconHunter83 escribió:A mi me gustó el final y según tengo entendido lo dejan en el "aire" por problemas con el editor como han dicho algunos.

Hay unos análisis por ahí bastante profundos de la trama que son una fumada de la leche. Algunos dicen que:

El beso que le da al final representa que Kyosuke no es capaz de romper la promesa y Kirino responde con que los consejos que representan el inicio de la relación más intima con Kyousuke.

También he oído que como en las novelas no especifican cómo es el beso mucha gente daba por hecho que es en la boca... Pero vamos, eso supongo que no pasaría el filtro ni del palo xD.


Y a mí Kuroneko me encanta, pero no sé, vi bastante lógico dentro de la historia que acabase con Kirino. Los capítulos del pasado y cuando Kirino anima a Kyosuke me dieron unos feels que casi me peta la Aorta, necesitaba que acabasen juntos.



Hmm en eso sí te encuentro razón, por más que el final no me agrade, que Kyousuke se quede con Kirino no escapa de lo razonable, si era notable que algo había ahí.
Pero opino que no había necesidad de dejarlas tan destruidas a Manami y a Kuroneko cawento podrían haber hecho algún capítulo más para acomodar las cosas (? . Siento que comprimieron un poco las cosas al final, ¿o me equivoco?
Hayate339 escribió:Pero opino que no había necesidad de dejarlas tan destruidas a Manami y a Kuroneko podrían haber hecho algún capítulo más para acomodar las cosas (? . Siento que comprimieron un poco las cosas al final, ¿o me equivoco?


Completamente de acuerdo.
23 respuestas