Ayuda a un novato q6600

Hola he juntado algunos componentes por parte de la familia y me gustaría montar un htpc. Lo utilizare como servidor plex por wifi en casa, y algún que otro juego gta 5 o trials fusión, me gustaría que me aconsejarais posible conbinacion, tarjeta gráfica que le haga falta y fuente alimentación y muchas gracias de antemano. Los componentes son: Micros: Intel core 2 duo e4500; Intel core 2 quad q6600. Placas: msi7502 ver.1.2 micro atx ; Asus p5b rev. 1.04g atx. Ram: 1x1 ddr2 Kingston Hyperx 2,2v
2x1gb ddr2 Kingston 1.8v
Gráfica: asus hd5450-sl-hm1gd3-l-v2
Disipadores: Artic alpine 11 rev.2
Intel e18764-001 original core 2 duo
Caja: Nox media hd
Espero me ayudeis
Si montas el q6600 hay dos cosas imprescindibles que debes de ampliar:

-La memoria ram, 2gb a dia de hoi es muy poco, tambien no merece la pena mucho invertir en ddr2, mete un modulo de 4gb y quedate con 6gb, es la minima cantidad decente para los juegos actuales, tampoco te aconsejaria pagar mas de 20€ por el.

-La grafica, la hd5450 no es apta para jugar a nada y menos al gta5, podrias poner una gtx950 si le haces algo de oc al micro, te permitiria jugar al gta5 en calidad media baja con ese equipo, si no vas a hacer oc pues una gtx750ti la cual se adaptara mejor a ese procesador por que es bastante inferior a la gtx950 y te permitira jugar a esos juegos bajando detalles, pero de una forma jugable.
Quizas sea mejor opcion mirar algo de segunda mano rollo una gtx660 que se encuentran por 80€, esta es algo superior a la gtx750ti.
1 respuesta