Ayuda para mejor opción reproducción multimedia en red

Saludos a todos,
a ver si me podéis dar alguna idea o solución a lo que quiero hacer.
Quiero montar un sistema para poder ver las pelis, series...que tengo en backups en la tv, esencialmente en 1 pero me gustaría acceder en otra/otras que vaya teniendo. Me gustaría poder acceder desde el pc también, y también tener la posibilidad de descargar las cosas sin tener el pc encendido, aunque esto me daría igual en si. Pero lo que si quiero es no tener problemas de reproducción, es decir, que si lo tengo en mkv que en cualquier tele o dispositivo pueda reproducirlo.
Yo había pensado las siguientes opciones:
1.- Buscar un router mejor que el que tengo y conectarle un hdd externo y a través de ahí descargar/guardar los archivos en ese hdd y reproducirlos por red.
2.- Adquirir un servidor NAS y configurarlo para tal fin.
3.- Adquirir un hdd multimedia que tenga función de red.
4.- Adquirir un minipc, de estos que se conectan al hdmi de la tele bien con windows bien con android.
5.- Utilizar mi pc para hacer las veces de servidor multimedia.
En fin, no sé cual sería la mejor opción(también mirando el dinero) para realizar la reproducción sin tener que estar copiando los archivos en pen y conectarlo en la tv directamente.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo
Hola compañero, utilizo plex para utilizar el pc como servidor y enviarlo a googlecast. Luego también tengo plex en el smarphone para manejarlo. Un Saludo.
gracias por responder ;)
Si esa es una opción que estaba manejando, bien plex bien serviio, que también me han hablado de él, pero estas opciones requieren tener el pc encendido, o portátil en mi caso, y por eso no me terminan en si :-? .

Un saludo
Un NAS o una microPC muy sencilla que haga de servidor de discos y servidor multimedia [streaming]
txiki00 escribió:gracias por responder ;)
Si esa es una opción que estaba manejando, bien plex bien serviio, que también me han hablado de él, pero estas opciones requieren tener el pc encendido, o portátil en mi caso, y por eso no me terminan en si :-? .

Un saludo

Si no quieres dejar el pc encendido, entonces un NAS si o si. No hay otra.
En el caso de que decidas armar una miniPC puedes ponber este rack en el gabinete para tener hasta 6 discod duros.

hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
Imagen
6 respuestas