Hola, estoy por comprarme un disco duro externo y me gustaría que fuera lo mas grande posible, ya que el que tengo de 1 Tb se me ha llenado mas pronto de lo que esperaba. Había pensado en uno de 3 Tb, ya que estan por 90 euros y los de 2Tb apenas bajan a 80 euros, asi que compensa pillarse 1Tb mas por solo 10 euros mas. Lo que pasa es que cuando compre hace años el de 1Tb me dijeron en la tienda que no lo comprara de 2Tb o mas porque aun daban problemillas de compatibilidad o de errores, no se, asi que no me arriesge y pille ese. No se si este problema aún existe y sigue siendo recomendable no pillarselo de mas de 1Tb. La verdad es que si es así me supone un fastidio porque como digo con 1Tb no me va a durar mucho tiempo y no tengo ganas de empezar a acumular mas discos duros externos.
Por otro lado me gustaria que no tuviera fuente de alimentación, porque es un rollo de mas cables, tenerlo que enchufar, etc. No se si de 3Tb es poco aconsejable comprarlo sin fuente de alimentación por el gran tamaño que supone ese disco duro. Si fuera asi, entonces iria a por otro de menos capacidad, porque preferiria 2Tb sin fuente de alimentación que 3Tb con fuente de alimentación.