Necesito ayuda, Pc no hace Pos

Hola a todos.

Veréis, tengo aquí el Pc de mi cuñado, que, por algún motivo en concreto, no llega a hacer el pos.

Primero pongo la configuración del equipo,, y luego lo que pasa:

Placa Asrock p67 pro3 B3 (sospecho que es ella)
i5 2500K NO OC
8Gb Ram G.Skill Ripjaws (4x2GB)
Gigabyte GTX760 Windforce (Originalmente, una Sapphire 6850)
Fps Raider Silver+ 750w (Originalmente, una Corsair CX500 Builder series)

En fin, en las navidades de 2014, se le rompió la gráfica, y la cambiamos por la GTX que comento.

Al poco tiempo (un par de meses) la fuente petó, pero bien petada, con humo y chispas por todos lados, me pilló a mi justamente saliendo del cuarto donde tiene el PC XD

Total, que pusimos una Fsp, y el equipo ha estado funcionando bien, hasta hace cosa de 1 semana, en la que, cuando enciendes, si se enciende la pantallita que lleva que te muestra errores, el Pc hace post y arranca, pero si no se enciende, ni hace post, ni pita, ni nada de nada, y no muestra ni códigos de error ni nada, ya que no enciende.

El otro día (el jueves) lo limpié a fondo, con una pistola de aire a presión, y el Pc ha estado funcionando bien hasta hoy, que no quiere arrancar.

He quitado todos los modulos de ram, he quitado la gráfica, y ahí está, sin gráfica ni ram, y no pita ni nada.

Yo pienso, que la placa quedaría medio tocada, cuando la fuente petó, pero de eso hace ya casi un año, y es raro que no lo hiciera antes, pero vamos, que poder, puede ser.

Alguna orientación?

Muchas gracias por adelantado.
¿has probado hacer un clear cmos?
Un saludo
kevin! escribió:¿has probado hacer un clear cmos?
Un saludo

Si, tanto quitando la pila como en la placa
Yo miraría los condensadores, por si tuvieras alguno reventado.
dCrypt escribió:Yo miraría los condensadores, por si tuvieras alguno reventado.

También los he mirado, y requetemirado.

Ayer el pc iba bien, lo apagó anoche y esta mañana ya nada.

Estos dias le costaba un par de intentos hacer el pos pero ya es que nada, yo diria que placa muerta.
Cada vez que le aparecen los "fantasmas" al ordenador de mi padre, siempre ha sido un problema con los condensadores reventados o hinchados.

¿Recuerdas qué fuente tenía antes, la que se quemó?

Saludos.
dCrypt escribió:Cada vez que le aparecen los "fantasmas" al ordenador de mi padre, siempre ha sido un problema con los condensadores reventados o hinchados.

¿Recuerdas qué fuente tenía antes, la que se quemó?

Saludos.

Si, está en el post principal:

Fps Raider Silver+ 750w (Originalmente, una Corsair CX500 Builder series)

La Corsair es la que petó.
Mide voltaje de la fuente con un polímetro, y comprueba la linea de 12v 5v y 3.3v..
Aunque dudo mucho que sea el problema. (Las fsp son de las mejores fuentes del mercado)
¿Has probado a arrancar el PC fuera de la caja :)?
No tengo un tester para la fuente :(

Y si el equipo lo he montado fuera de la caja y tampoco, aseguraria placa casi al 100%

PD: Lo llevaré el Lunes a la tienda de un amigo, y que me diga que puede ser, que la gráfica y la fuente están en garantía, pero vamos, yo pienso que es la placa, pero comprar una para que luego no sea... para eso dice mi cuñado que daría el salto a 1151.

Iré informando.
Aunque seguramente ya lo hayas echo, has probado con otra fuente? A mi hermano le pasaba lo mismo y tras estar a punto de cambiar placa, al final resulto ser la fuente

Suerte!
Prueba y error: que en la tienda de tu amigo prueben otra fuente como comentan
Y si la otra murió sin estar el ordenador sucio por dentro, que tu cuñado revise la instalación eléctrica (o donde está conectado el ordenador, que igual está en una regleta con veinte ladrones, porque lo del humo y las chispas de la primera fuente no es normal)
Pues, en efecto, dicen que es la fuente, y el disco duro.

Dicen que con otra fuente y el disco duro, pantallazo azul, con un disco duro de ellos, todo de lujo.

Acabo de tramitar la garantía tanto de la fuente, como del HDD, que le quedaba de garantía hasta el 16 de este mismo mes XD

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
12 respuestas