Consejo sobre tarjeta gráfica

Hola.

Tengo un PC preparado de PCComponentes de hace un año y poco. Sus especificaciones son las siguientes:

• Torre Zalman Z11 Plus Azul
  • Fuente de alimentación Tacens Radix ECO II 600W
  • Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
  • Ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
  • Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  • Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
  • Grabadora DVD Sata Negra
  • Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D

La GPU actual está integrada en el procesador y se me queda corta para jugar a la mayoría de juegos con un poquito más de carga gráfica, así que quiero cambiarla por algo más potente. La resolución de mi monitor es 1080p.

Había pensado elegir entre estas dos.

Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5 - http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html

Sapphire R380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 - http://www.pccomponentes.com/sapphire_r380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Soy un neófito en estos temas, así que os pido consejo para ver si voy bien encaminado con lo que quiero. Me gustaría jugar a todo el catálogo del mercado a 60 fps en ajustes altos-ultra, sin ser especialmente talibán con el asunto, si en algún juego voy a 50 fps o tengo que bajar calidad de algunas opciones gráficas pues tampoco pasa nada.

Así que me rindo ante vosotros para que me digáis si estoy pasando algo por alto o todo OK y me tire de cabeza a la piscina.

Muchísimas gracias :D
Yo tengo un A10-7850K y un A8-5600K, y en si cualquiera de las tarjetas de video que has puesto te sirve para los 1080p, pero el procesador es el que puede quedarte algo corto [cuello de botella] si quieres jugar con los efectos visuales y demas chunches en ultra alta calidad y tener mas de 60fps [o un minimo de 60fps]. Lo que puedes hacer es quitar el AntiAliasing completamente o ponerlo a un nivel bajo, que a 1080p poco lo extrañarias.

¿Tacens es una marca de alta o mediana calidad?, porque sino seria mejor consiguieras otra fuente de 600-700W pero de marca reconocida.
Esa fuente no te va a servir para las gráficas que quieres montar, te tocará cambiarla tambien.
2 respuestas