¿Los trucos de CodeBreaker funcionan con los juegos PAL?

Hola amigos,

Aquí de vuelta ....me gustaría saber si los trucos de CodeBreaker son compatibles con los juegos PAL. De momento a cabo de probar un juego (PAL, por supuesto), y el truco no funciona :-?

Gracias y un saludo.
Codebreaker trae archivos NTSC y tu necesitas un archivo PAL ,existe algo llamado day1,que trae archivos PAL y debes sustituir los ntsc por estos.
Si tu codebreaker es NTSC, los cheats que incluyen solo te funcionarán en juegos NTSC si no me equivoco (como en el caso del gameshark), pero para usarlos en PAL tienes que escribir manualmente los códigos que corresponden a tu juego versión PAL y guardarlos en memory card.
XEstebanEdgeX escribió:Codebreaker trae archivos NTSC y tu necesitas un archivo PAL ,existe algo llamado day1,que trae archivos PAL y debes sustituir los ntsc por estos.


Mil gracias por tu aclaración amigo XEsteban. Después de remover cielo y tierra no pude encontrar ese archivo PAL :(

A ver si alguien me echa una mano ....cosa que agradecería mucho.

Un saludo.

Transu escribió:Si tu codebreaker es NTSC, los cheats que incluyen solo te funcionarán en juegos NTSC si no me equivoco (como en el caso del gameshark), pero para usarlos en PAL tienes que escribir manualmente los códigos que corresponden a tu juego versión PAL y guardarlos en memory card.


Gracias por tu respuesta amigo Transu. El problema es que tampoco conozco ninguna página que comparta los códigos en formato PAL. Solo he tropezado con una y es NTSC:

http://cheats.codetwink.com/ps2

Un saludo.
Ese es un detalle, que los codigos PAL son los más dificiles de conseguir.
otra alternativa es usar el emulador, correr el juego en cuestión y darle cheats con una aplicación, de ahí se guarda en la memory y se convierte hacia la PS2 real.
Transu escribió:Ese es un detalle, que los codigos PAL son los más dificiles de conseguir.


Pues sí Transu, por no decir imposible ...abandono.

Un saludo.

fenix00 escribió:http://gamehacking.org/system/ps2

Saludos.


Hola Fénix,

Creo que eso es un convertidor, pero no es precisamente lo que necesito.

Gracias de todos modos.
Kimera2015 escribió:
Transu escribió:Ese es un detalle, que los codigos PAL son los más dificiles de conseguir.


Pues sí Transu, por no decir imposible ...abandono.

Un saludo.

fenix00 escribió:http://gamehacking.org/system/ps2

Saludos.


Hola Fénix,

Creo que eso es un convertidor, pero no es precisamente lo que necesito.

Gracias de todos modos.


Encontrar trucos para juegos PAL puede ser más complicado que para otras regiones, ya que son menos comunes, de todas maneras podrías decir para que juegos en concreto los quieres, puede que no esté todo perdido

Saludos
Busca en la pagina que te he dado, hay de todo. Dale a alguna de las letras de abecedario de arriba y busca el juego que quieras seguro estan los de la versión PAL.

Saludos
fenix00 escribió:Busca en la pagina que te he dado, hay de todo. Dale a alguna de las letras de abecedario de arriba y busca el juego que quieras seguro estan los de la versión PAL.

Saludos


Amigo Fénix: ¡ Gracias, gracias y mil gracias ! No me había fijado en la parte superior donde aparecen las letras por orden alfabético ...solo me había fijado en el recuadro de "Code Converter" y eso me asustó [360º]

Gracias una vez más por indicarme los pasos porque es una página genial y completa. Me ha sido de mucha ayuda porque hay títulos que mi CodeBreaker (versión PAL) no contempla ni siquiera en formato NTSC. Y esta página es todo lo que necesitaba.

Un abrazo.

MrKARATEKYUKEN escribió:
Encontrar trucos para juegos PAL puede ser más complicado que para otras regiones, ya que son menos comunes, de todas maneras podrías decir para que juegos en concreto los quieres, puede que no esté todo perdido

Saludos


Gracias por reparar aquí amigo Mr. Karate. Os informo que ya tengo el formato PAL y todo gracias a un compañero del Foro (desde aquí le reitero mi agradecimiento).

Gracias y otro saludo.
Kimera2015 escribió:
fenix00 escribió:Busca en la pagina que te he dado, hay de todo. Dale a alguna de las letras de abecedario de arriba y busca el juego que quieras seguro estan los de la versión PAL.

Saludos


Amigo Fénix: ¡ Gracias, gracias y mil gracias ! No me había fijado en la parte superior donde aparecen las letras por orden alfabético ...solo me había fijado en el recuadro de "Code Converter" y eso me asustó [360º]

Gracias una vez más por indicarme los pasos porque es una página genial y completa. Me ha sido de mucha ayuda porque hay títulos que mi CodeBreaker (versión PAL) no contempla ni siquiera en formato NTSC. Y esta página es todo lo que necesitaba.

Un abrazo.

MrKARATEKYUKEN escribió:
Encontrar trucos para juegos PAL puede ser más complicado que para otras regiones, ya que son menos comunes, de todas maneras podrías decir para que juegos en concreto los quieres, puede que no esté todo perdido

Saludos


Gracias por reparar aquí amigo Mr. Karate. Os informo que ya tengo el formato PAL y todo gracias a un compañero del Foro (desde aquí le reitero mi agradecimiento).

Gracias y otro saludo.

Exelente yo los use para el juego The Suffering Ties That Bind XD llege sin salud a un nivel
Hola. ¿Alguien sabe como crear archivos cbc válidos (que funcionen) con los códigos PAL para no tener que escribirlos uno por uno en el CB? Lo pregunto porque también hay códigos que son bastante largos. La versión que utilizo es el Codebreaker 9.2 en ELF. ¿Se podría?
truenos escribió:Hola. ¿Alguien sabe como crear archivos cbc válidos (que funcionen) con los códigos PAL para no tener que escribirlos uno por uno en el CB? Lo pregunto porque también hay códigos que son bastante largos. La versión que utilizo es el Codebreaker 9.2 en ELF. ¿Se podría?


Supongo el codebreaker que utilizas está en formato elf.

Hay una herramienta que se llama cb2util, funciona por linea de comandos y sirve tanto para crear archivos cbc, como para crear y desencriptar archivos "cheats"

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Supongo el codebreaker que utilizas está en formato elf.

Hay una herramienta que se llama cb2util, funciona por linea de comandos y sirve tanto para crear archivos cbc, como para crear y desencriptar archivos "cheats"

Saludos


Feliz tarde Mr. Karate!

Podemos operar con CB2Util, sólo si sabemos lo que estamos haciendo, y creo que no existe ni un solo manual de principiante que explique cómo utilizar esa aplicación :-|

Tengo una pregunta: me he descargado un número de archivos PAL con la extensión ".cbc" ....qué ruta debemos localizar en nuestra memoria para "pegar" este tipo de archivos?

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:
Feliz tarde Mr. Karate!

Podemos operar con CB2Util, sólo si sabemos lo que estamos haciendo, y creo que no existe ni un solo manual de principiante que explique cómo utilizar esa aplicación :-|


Al principio puede resultar algo engorroso, pero una vez sabes que comandos tienes que escribir es bastante sencillo, lo más complicado es abrir el programa ya que como es una herramienta que se ejecuta por ms-dos dependiendo del SO que utilices puede dar problemas de todo tipo al abrirla en la consola de comandos

Si hay alguien que le interese o tiene problemas de como utilizar esta herramienta que lo haga saber y pondré un minitutorial de como utilizarla

Kimera2015 escribió:Tengo una pregunta: me he descargado un número de archivos PAL con la extensión ".cbc" ....qué ruta debemos localizar en nuestra memoria para "pegar" este tipo de archivos?

Gracias y un saludo.


SI no recuerdo mal, creo que los archivos cbc se deben de poner en la raíz del PEN, al igual que los archivos del DAY1 del codebreaker, después una vez en el codebreaker vas a dicha opción y ahí te debe de aparecer dicho archivo, hace bastante tiempo que no uso el CB pero creo recordad también que para estos archivos tenía una limitación, no sé si de caracteres en el nombre o números de archivos cbc que podías poner(u otro tipo de limitación), recuerdo que cuando imcumplias dicha regla te salían unos caracteres raros en el nombre del archivo cuando entrabas en la opción del DAY1

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kimera2015 escribió:
Feliz tarde Mr. Karate!

Podemos operar con CB2Util, sólo si sabemos lo que estamos haciendo, y creo que no existe ni un solo manual de principiante que explique cómo utilizar esa aplicación :-|


Al principio puede resultar algo engorroso, pero una vez sabes que comandos tienes que escribir es bastante sencillo, lo más complicado es abrir el programa ya que como es una herramienta que se ejecuta por ms-dos dependiendo del SO que utilices puede dar problemas de todo tipo al abrirla en la consola de comandos

Si hay alguien que le interese o tiene problemas de como utilizar esta herramienta que lo haga saber y pondré un minitutorial de como utilizarla

Kimera2015 escribió:Tengo una pregunta: me he descargado un número de archivos PAL con la extensión ".cbc" ....qué ruta debemos localizar en nuestra memoria para "pegar" este tipo de archivos?

Gracias y un saludo.


SI no recuerdo mal, creo que los archivos cbc se deben de poner en la raíz del PEN, al igual que los archivos del DAY1 del codebreaker, después una vez en el codebreaker vas a dicha opción y ahí te debe de aparecer dicho archivo, hace bastante tiempo que no uso el CB pero creo recordad también que para estos archivos tenía una limitación, no sé si de caracteres en el nombre o números de archivos cbc que podías poner(u otro tipo de limitación), recuerdo que cuando imcumplias dicha regla te salían unos caracteres raros en el nombre del archivo cuando entrabas en la opción del DAY1

Saludos


¡ Gracias mil por la aclaración amigo Mr. Karate !

Gente como tú hacen grande esta parte del foro. Si no te resulta demasiado pesado y tienes un ratillo ....te agradecería ese tutorial, que seguro facilitará la vida a mucha gente [beer]

PS. En mi caso, tengo Vista y ni siquiera se abre la ventana del MS-DOS (CB2Util).

Otro saludo [bye]
Kimera2015 escribió:
¡ Gracias mil por la aclaración amigo Mr. Karate !

Gente como tú hacen grande esta parte del foro. Si no te resulta demasiado pesado y tienes un ratillo ....te agradecería ese tutorial, que seguro facilitará la vida a mucha gente [beer]

PS. En mi caso, tengo Vista y ni siquiera se abre la ventana del MS-DOS (CB2Util).

Otro saludo [bye]


Lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta con el nombre de CB2UTIL (se puede poner el nombre que quieras), dentro de la carpeta tienes que poner todos los archivos del programa y ubicarla en la raíz del HDD del PC (Disco local (C:)

Una vez tengas la carpeta CB2UTIL en C: con todos sus archivos dentro abres una consola de comandos (CMD)

En windows VISTA vas al menú INICIO, le das a ejecutar y escribes CMD, si no ves la opción de ejecutar tendrás que escribir en la barra de búsqueda directamente CMD o activar la opción ejecutar en las propiedades de INICIO, botón derecho sobre INICIO, propiedades, le das a la pestaña personalizar, buscas la opción que dice Comando Ejecutar y la activas, apicas los cambios y listo

Una vez se tengas la ventana del CMD abierta escribes lo siguiente

CD\ (le das a ENTER)
cd CB2UTIL (le das a ENTER)


Ahora estás sobre el programa CB2UTIL listo para ejecutarse

La venatana CMD quedará algo así

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>CD\

C:\>cd CB2UTIL

C:\CB2UTIL>


Ahora solo tienes que escribir la linea de comandos dependiendo lo que quieras hacer

A continuación explicaré los comandos que tiene el programa y para que sirve cada uno de ellos

Para desencriptar un archivo "cheats" tienes que escribir lo siguiente

cb2util cheats cheats

Esto hará que el CB2UTIL abra el archivo cheats apareciendo la lista de todos los juegos con sus respectivos códigos como si se tratara de un archivo de texto apareciendo todo el listado con sus códigos en la ventana ms-dos

Para crear un archivo "cheats" a raíz de un archivo de texto deberás escribir lo siguiente

cb2util cheats -c "" cheats

Entre las comillas deberás escribir el nombre del archivo de texto que contiene los códigos de los juegos incluida la extensión .txt

Para desemcriptar un archivo cbc y ver los códigos que contiene el mismo deberás escribir lo siguiente

cb2util cbc -d ""

Entre las comillas deberás escribir el nombre que tiene el archivo cbc en cuestión incluida su extensión ..cbc

Para crear un archivo cbc a raíz de un archivo de texto deberás escribir lo siguiente

cb2util cbc -c "" ""

Entre las primeras comillas deberás escribir el nombre que tiene el archivo de texto incluida su extensión, en las segundas comillar deberás escribir el nombre que quieras que tenga el archivo cbc incluida su extensión, después el archivo cbc que ha creado te aparecerá dentro de la carpeta CB2UTIL, no es necesario escribir las comillas yo las he puesto para que sirvan de referencia

El archivo de texto con el listado de juegos y sus repectivos códigos deberá estár bien compilado, de lo contrario te saldrá un mensaje de error y el programa no podrá crear el archivo que interesa

Lo tendrás que hacer de la siguiente manera

Primero tienes que escribir el título del juego entre comillas

"Digimon World 4"

Después una breve descripción del truco

Mastercode

Debajo de la descrición el código del truco
F0100008 0000000E

En caso de que el código tenga más de una línea deberás escribir la segunda debajo de la primera

203D69BC 3414270F
203D69C0 AC54000C


Y así sucesivamente con cada códgo

Cuando empieces con los códigos de otro juego deberás dejar un espación en blanco y repetir el proceso con cada juego

"Digimon World 4"
Mastercode
F0100008 0000000E
PAL2NTSC
20102A28 24120002
SKIP FMV
20109100 24020001
Level
203D662C AC56000C

"Juego 2"
etc


El programa tiene más opciones pero solo he puesto algunas de ellas
Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kimera2015 escribió:
¡ Gracias mil por la aclaración amigo Mr. Karate !

Gente como tú hacen grande esta parte del foro. Si no te resulta demasiado pesado y tienes un ratillo ....te agradecería ese tutorial, que seguro facilitará la vida a mucha gente [beer]

PS. En mi caso, tengo Vista y ni siquiera se abre la ventana del MS-DOS (CB2Util).

Otro saludo [bye]


Lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta con el nombre de CB2UTIL (se puede poner el nombre que quieras), dentro de la carpeta tienes que poner todos los archivos del programa y ubicarla en la raíz del HDD del PC (Disco local (C:)

Una vez tengas la carpeta CB2UTIL en C: con todos sus archivos dentro abres una consola de comandos (CMD)

En windows VISTA vas al menú INICIO, le das a ejecutar y escribes CMD, si no ves la opción de ejecutar tendrás que escribir en la barra de búsqueda directamente CMD o activar la opción ejecutar en las propiedades de INICIO, botón derecho sobre INICIO, propiedades, le das a la pestaña personalizar, buscas la opción que dice Comando Ejecutar y la activas, apicas los cambios y listo

Una vez se tengas la ventana del CMD abierta escribes lo siguiente

CD\ (le das a ENTER)
cd CB2UTIL (le das a ENTER)


Ahora estás sobre el programa CB2UTIL listo para ejecutarse

La venatana CMD quedará algo así

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>CD\

C:\>cd CB2UTIL

C:\CB2UTIL>


Ahora solo tienes que escribir la linea de comandos dependiendo lo que quieras hacer

A continuación explicaré los comandos que tiene el programa y para que sirve cada uno de ellos

Para desencriptar un archivo "cheats" tienes que escribir lo siguiente

cb2util cheats cheats

Esto hará que el CB2UTIL abra el archivo cheats apareciendo la lista de todos los juegos con sus respectivos códigos como si se tratara de un archivo de texto apareciendo todo el listado con sus códigos en la ventana ms-dos

Para crear un archivo "cheats" a raíz de un archivo de texto deberás escribir lo siguiente

cb2util cheats -c "" cheats

Entre las comillas deberás escribir el nombre del archivo de texto que contiene los códigos de los juegos incluida la extensión .txt

Para desemcriptar un archivo cbc y ver los códigos que contiene el mismo deberás escribir lo siguiente

cb2util cbc -d ""

Entre las comillas deberás escribir el nombre que tiene el archivo cbc en cuestión incluida su extensión ..cbc

Para crear un archivo cbc a raíz de un archivo de texto deberás escribir lo siguiente

cb2util cbc -c "" ""

Entre las primeras comillas deberás escribir el nombre que tiene el archivo de texto incluida su extensión, en las segundas comillar deberás escribir el nombre que quieras que tenga el archivo cbc incluida su extensión, después el archivo cbc que ha creado te aparecerá dentro de la carpeta CB2UTIL, no es necesario escribir las comillas yo las he puesto para que sirvan de referencia

El archivo de texto con el listado de juegos y sus repectivos códigos deberá estár bien compilado, de lo contrario te saldrá un mensaje de error y el programa no podrá crear el archivo que interesa

Lo tendrás que hacer de la siguiente manera

Primero tienes que escribir el título del juego entre comillas

"Digimon World 4"

Después una breve descripción del truco

Mastercode

Debajo de la descrición el código del truco
F0100008 0000000E

En caso de que el código tenga más de una línea deberás escribir la segunda debajo de la primera

203D69BC 3414270F
203D69C0 AC54000C


Y así sucesivamente con cada códgo

Cuando empieces con los códigos de otro juego deberás dejar un espación en blanco y repetir el proceso con cada juego

"Digimon World 4"
Mastercode
F0100008 0000000E
PAL2NTSC
20102A28 24120002
SKIP FMV
20109100 24020001
Level
203D662C AC56000C

"Juego 2"
etc


El programa tiene más opciones pero solo he puesto algunas de ellas
Saludos


¡ Eres grande Mr. Karate !

Quiero darte las mil gracias por disponer parte de tu tiempo con nosotros, agradeciéndote todavía una vez más, por la gentileza que ha tenido conmigo. Encuentro el tutorial que has hecho sobre el tema genial por su excelente argumento y todo muy esclarecedor [beer]

Por favor, una preguntilla: mi archivo "Cheats" contiene una larga lista de juegos (duplicados en formato PAL/NTSC)....me gustaría saber cómo puedo borrar o añadir un nuevo título a esa lista [comor?]

Gracias de nuevo y un abrazo.
Kimera2015 escribió:[

¡ Eres grande Mr. Karate !

Quiero darte las mil gracias por disponer parte de tu tiempo con nosotros, agradeciéndote todavía una vez más, por la gentileza que ha tenido conmigo. Encuentro el tutorial que has hecho sobre el tema genial por su excelente argumento y todo muy esclarecedor [beer]

Por favor, una preguntilla: mi archivo "Cheats" contiene una larga lista de juegos (duplicados en formato PAL/NTSC)....me gustaría saber cómo puedo borrar o añadir un nuevo título a esa lista [comor?]

Gracias de nuevo y un abrazo.


De nada, me alegro que te haya servido y recuerda que valorar positivamente (+1) tampoco cuesta nada [oki]

Lo puedes hacer de varias maneras. la más sencilla y rápida es escribiendo la siguiente linea de comandos

Una vez sobre el programa en la consola de comandos escribes lo siguiente

cb2util cheats cheats > cheats.txt

Esto sirve para crear un archivo de texto a raíz del archivo "cheats", al archivo de texto le puedes poner el nombre que quieras, yo he puesto cheats,txt pero da igual el nombre que le pongas, después de crearlo te aparece en la carpeta del CB2UTIL

Ahora abres el archivo cheats.txt que ha creado el CB2UTIL y lo editas a tu gusto quitando o añadiendo nuevos trucos para los juegos

Por último, cuando hayas acabado de editar el archivo de texto que contiene la lista de juegos con sus respectivos códigos solamente tienes que volver a compilar el archivo cheats a partir de ese archivo de texto

Escribes lo siguiente

cb2util cheats -c "cheats.txt" cheats (este paso está explicado en el tutoríal, no hace falta escribir las comillas)

Saludos
Vaya pedazo tutorial te has currado Mr. Karate! Mis más gratas felicitaciones y agradecimientos para ti y tu gran ayuda, de verdad.
Gracias a gente como tú y a vuestros excelentes aportes la PS2 sigue más viva que nunca lista para ser exprimida al máximo para hacer que nos sigamos divirtiendo con ella como si del primer día se tratase.
Solo tengo un problema y es que el Codebreaker 9.2 versión elf que tengo yo no me detecta ningún archivo cbc en la raíz del usb (formateado en Fat32). Le doy a la opción de Day1 y la lista aparece vacía. No me detecta ni los cbc que bajé de internet ni los hechos con el cb2util. Si no es molestia, ¿podrías postear tu versión de CB que funcione con estos códigos?
Muchas gracias por tu tiempo.
Un cordial saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:De nada, me alegro que te haya servido y recuerda que valorar positivamente (+1) tampoco cuesta nada [oki]

Lo puedes hacer de varias maneras. la más sencilla y rápida es escribiendo la siguiente linea de comandos

Una vez sobre el programa en la consola de comandos escribes lo siguiente

cb2util cheats cheats > cheats.txt

Esto sirve para crear un archivo de texto a raíz del archivo "cheats", al archivo de texto le puedes poner el nombre que quieras, yo he puesto cheats,txt pero da igual el nombre que le pongas, después de crearlo te aparece en la carpeta del CB2UTIL

Ahora abres el archivo cheats.txt que ha creado el CB2UTIL y lo editas a tu gusto quitando o añadiendo nuevos trucos para los juegos

Por último, cuando hayas acabado de editar el archivo de texto que contiene la lista de juegos con sus respectivos códigos solamente tienes que volver a compilar el archivo cheats a partir de ese archivo de texto

Escribes lo siguiente

cb2util cheats -c "cheats.txt" cheats (este paso está explicado en el tutoríal, no hace falta escribir las comillas)

Saludos


¡ Todo aclarado amigo Mr. Karate ! GRACIAS una vez más, por tu constancia, de vosotros he aprendido mucho, cosa que agradezco :)

Me alegra que menciones el tema de la puntuación (no he olvidado hacerlo), porque me permite aclarar una cosa: ocurre que el sistema del Foro no me deja hacerlo y en cada intento me aparece un cuadro de diálogo con el siguiente mensaje: "Lo sentimos pero ya valoraste demasiados mensajes de este hilo". Creo que tienen establecido un límite, y es que siempre valoro positivamente la más mínima respuesta.

A pesar de todo, pienso hacerlo en cuanto se auto-restablezca el contador ....muy merecido [oki]

Un abrazo.
truenos escribió:Vaya pedazo tutorial te has currado Mr. Karate! Mis más gratas felicitaciones y agradecimientos para ti y tu gran ayuda, de verdad.
Gracias a gente como tú y a vuestros excelentes aportes la PS2 sigue más viva que nunca lista para ser exprimida al máximo para hacer que nos sigamos divirtiendo con ella como si del primer día se tratase.
Solo tengo un problema y es que el Codebreaker 9.2 versión elf que tengo yo no me detecta ningún archivo cbc en la raíz del usb (formateado en Fat32). Le doy a la opción de Day1 y la lista aparece vacía. No me detecta ni los cbc que bajé de internet ni los hechos con el cb2util. Si no es molestia, ¿podrías postear tu versión de CB que funcione con estos códigos?
Muchas gracias por tu tiempo.
Un cordial saludo.


Acabo de ver tu mensaje.

Yo uso la versión 9.2 parcheada para el HDD interno

A veces el codebreaker es un poco "tikis mikis" sobre todo con lo archivos del 1DAY, no sabría decirte porque no te los reconoce podrían ser por varios motivos, incluso a mí me ha pasado alguna vez que otra, me los reconoce y de un día para otro ya no los detecta o los archivos cbc del 1DAY salen con caracteres raros, de todas maneras en el próximo mensaje que escribas pon un adjunto con el archivo que te da problemas y le echo un vistazo a ver que cual puede ser el fallo

Saludos
Para aprovechar el hilo.

Como se ocupan los codigos del Action Replay Max con el disco duro?

Ya que lo tengo original el disco y cuando lo meto elijo el juego para ingresar los codigo y despues la ps2 me pide sacar el disco del ARM y despues meter el disco del juego en cuestión, pero si el juego lo tengo instalado en el HDD como se pueden activar esos codigos?.

Ejemplo en el juego Tekken 5 el unico dispositivo que tiene el código para elegir a jinpachi es el Action Replay Max?


Saludos.
austin123 escribió:Para aprovechar el hilo.

Como se ocupan los codigos del Action Replay Max con el disco duro?

Ya que lo tengo original el disco y cuando lo meto elijo el juego para ingresar los codigo y despues la ps2 me pide sacar el disco del ARM y despues meter el disco del juego en cuestión, pero si el juego lo tengo instalado en el HDD como se pueden activar esos codigos?.

Ejemplo en el juego Tekken 5 el unico dispositivo que tiene el código para elegir a jinpachi es el Action Replay Max?


Saludos.


En el caso tuyo es el AR, pero hasta ahora solo conozco la versión .elf de codebreaker y ese te deja correr juegos desde open ps2loader y así cargar juegos en HDD y hasta USB, y eso que es un .elf un tanto pesado, y funciona.
austin123 escribió:Para aprovechar el hilo.

Como se ocupan los codigos del Action Replay Max con el disco duro?

Ya que lo tengo original el disco y cuando lo meto elijo el juego para ingresar los codigo y despues la ps2 me pide sacar el disco del ARM y despues meter el disco del juego en cuestión, pero si el juego lo tengo instalado en el HDD como se pueden activar esos codigos?.

Ejemplo en el juego Tekken 5 el unico dispositivo que tiene el código para elegir a jinpachi es el Action Replay Max?


Saludos.


Para poder activar los códigos del Action Replay a los juegos que tienes en el HDD interno tienes que hacer una imagen ISO conjunta del juego y el action replay

No recuerdo muy bien como se hacía, pero básicamente tenías que extraer los archivos del action replay y del juego en cuestión en carpetas separadas, modificar el ejecutable y el SYSTEM.CNF del juego con un editor hexadecimal y después reconstruir la ISO con el CDGEN arrastrando los archivos del juego y el action replay en el y crear la nueva imagen ISO

Por último tenías que instalar la nuevo ISO en el HDD interno y ejecutarla desde el HDL, primero iniciaba el Action Replay, activabas los trucos del juego y al lanzar el disco iniciaba el juego atomáticamente sin necesidad de ponerlo en el lector

Quizá haya algún tutoríal detallo de como se hace, así que mira a ver si encuentras algo por el buscador de la página

Respecto a lo del truco del TEKKEN 5 de jugar con JIMPACHI desde el codebreaker creo que si que lo tiene, el problema está en que puede que solamente esté para las versiones americana y japonesa del mismo

Saludos
Hola podrias poner que version en concreto es? Yo hace tiempo estube buscando la forma de poder cargar trucos con el disco pero no lo consegui.
Transu escribió:
austin123 escribió:Para aprovechar el hilo.

Como se ocupan los codigos del Action Replay Max con el disco duro?

Ya que lo tengo original el disco y cuando lo meto elijo el juego para ingresar los codigo y despues la ps2 me pide sacar el disco del ARM y despues meter el disco del juego en cuestión, pero si el juego lo tengo instalado en el HDD como se pueden activar esos codigos?.

Ejemplo en el juego Tekken 5 el unico dispositivo que tiene el código para elegir a jinpachi es el Action Replay Max?


Saludos.


En el caso tuyo es el AR, pero hasta ahora solo conozco la versión .elf de codebreaker y ese te deja correr juegos desde open ps2loader y así cargar juegos en HDD y hasta USB, y eso que es un .elf un tanto pesado, y funciona.
jmal escribió:Hola podrias poner que version en concreto es? Yo hace tiempo estube buscando la forma de poder cargar trucos con el disco pero no lo consegui.
Transu escribió:
austin123 escribió:Para aprovechar el hilo.

Como se ocupan los codigos del Action Replay Max con el disco duro?

Ya que lo tengo original el disco y cuando lo meto elijo el juego para ingresar los codigo y despues la ps2 me pide sacar el disco del ARM y despues meter el disco del juego en cuestión, pero si el juego lo tengo instalado en el HDD como se pueden activar esos codigos?.

Ejemplo en el juego Tekken 5 el unico dispositivo que tiene el código para elegir a jinpachi es el Action Replay Max?


Saludos.


En el caso tuyo es el AR, pero hasta ahora solo conozco la versión .elf de codebreaker y ese te deja correr juegos desde open ps2loader y así cargar juegos en HDD y hasta USB, y eso que es un .elf un tanto pesado, y funciona.


Si te refieres al code breaker, busca una versión .elf.
y para poder cargar los trucos teniendo los juegos en el disco duro??? la ultima vez que lo intente fue imposible y ya ni me acuerdo como lo intente.
jmal escribió:y para poder cargar los trucos teniendo los juegos en el disco duro??? la ultima vez que lo intente fue imposible y ya ni me acuerdo como lo intente.


Para activar los trucos de los juegos que tienes en el HDD interno tienes que utilizar la versión parcheado del codebreaker con dicha función, yo utilizao la v.9.2 parcheada para el HDD interno

Antes de ejecutar dicho codebreaker tienes que crear una carpeta con el nombre de BOOT en la raíz de un PEN o en la raíz de una memory card, dentro de esa carpeta tendrás que poner el ejecutable del OPL y renombrar dicho ejecutable con el nombre de BOOT.ELF

De esta forma una vez lances el CB y termines de activar los trucos para un juego en cuestión al darle al icono del disco (START GAME) lanzará automaticamente el OPL, ahora solamente tienes que seleccionar dicho juego para el que has activado los trucos una vez cargado el listado y ejecutarlo

Personalmente prefiero utilizar el PS2RD, esta aplicación tambien te permite activar trucos para los juegos, además de que te servirán los mismos códigos que utiliza el codebreaker y sobre todo porque es mucho más rápido cargando la aplicación, mientras que el CB tardá un rato en cargarse, ya que éste tiene que cargar la tabla de particiones del HDD interno de la PS2 antes de aparecer el menú del mismo

Para el PS2RD tendrás que hacer lo mismo que con el CB, crear la carpeta con el nombre del BOOT en la raíz y renombrar el ejecutable del OPL, aparte de configurar la ruta del BOOT en el archivo ps2rd.conf y por supuesto poner los trucos de los juegos dentro del archivo de texto CHEATS.TXT

Saludos
eso pasa por no invetigar por internet , solo escribe codebreaker para juego pal y econtrara que alguien hiso uno save codebreaker , desde el 2014 yo los uso en una memory card tiene codigo pal ,ntsc y alguno japones y en otra memoria solo tengo codigo japoneses , la que traes para tres regiones despues de descargalo y instalo en mi memory card tube que altualizalo ya que habia juego pal y ntsc que no aparecia en la lista de codigo y los quiere mandame un mp y te doy el link para descargar el save codebreaker que yo uso .
imagino que ya sabe que necesita el ulaunchelf para transferir el save de la usb a la memory card .
29 respuestas