Halo! Una historia interminalble

Buenas chicos!
Soy seguidor de Halo, pero por tiempo no me planteo pasarme el Master Chief y lo vendi.... aunque conservo el halo 5 me vino el problema de ¿y la historia?¿ ahora como se de que va la historia? y asi estoy el halo 5 cogiendo polvo por que no quiero jugarlo sin saber que pasa con cortana, el maestre etc...he visto que hay una serie en internet de halo nightfall pero ¿en verdad esta cuenta la historia? y si cuenta la historia ¿ de que titulo 1, 2 ,3 o 4? por eso os pregunto!
Algun youtube ha subido las cinematografías de los titulos supongo que eso sera igual de valido
Vosotros que pensais!¿

un saludo
La verdad que muy muy fan no debes ser si no has jugado a los Halos y además coges y lo vendes.
Si de verdad te quieres enterar de la historia, vete a halopedia y ahí encontraras los resumenes de todos los juegos y t cuentan la historia.
Pero yo que tu volvía a comprar el halo master chief Collection y los jugaba al menos en dificultad fácil, porque te estás perdiendo unas joyas.
Respecto a la serie nighfall, es una maldita castaña promocional de halo5 pero no te pierdes nada. Para eso ve la serie forward unto dawn q salió para promocionar halo 4.
Si te sirve de consuelo, yo los he jugado todos (menos el 3º, que solo lo empecé un par de misiones), y nunca me he enterado de la historia una mierda XD XD XD XD XD XD

Entre Cortanas, Jefes Maestros, bibliotecarios, cartógrafos, delineantes y notarios, nunca he pillado de la misa la mitad :D
moist escribió:Si te sirve de consuelo, yo los he jugado todos (menos el 3º, que solo lo empecé un par de misiones), y nunca me he enterado de la historia una mierda XD XD XD XD XD XD

Entre Cortanas, Jefes Maestros, bibliotecarios, cartógrafos, delineantes y notarios, nunca he pillado de la misa la mitad :D


Es que la historia es una pasada pero para mi gusto está contada un poco regular...
Bernisniper escribió:La verdad que muy muy fan no debes ser si no has jugado a los Halos y además coges y lo vendes.
Si de verdad te quieres enterar de la historia, vete a halopedia y ahí encontraras los resumenes de todos los juegos y t cuentan la historia.
Pero yo que tu volvía a comprar el halo master chief Collection y los jugaba al menos en dificultad fácil, porque te estás perdiendo unas joyas.
Respecto a la serie nighfall, es una maldita castaña promocional de halo5 pero no te pierdes nada. Para eso ve la serie forward unto dawn q salió para promocionar halo 4.


Soy fan no ludopata xD si tuviese tiempo creeme que me lo pasaria pero....no hay tiempo de todos modos gracias!
La verdad es que los halos no son muy largos, y en la dificultad mas facil puedes ir bastante rapido sin matar casi nada, asi que podrias pasartelo sin ser un problema muy grande.
El Master Chief Collection no aporta nada nuevo a la historia. Si jugaste Halo 4, el 5 es la continuación.
El caso es, ¿te has jugado los juegos del 1 al 4? Porque si no es así y has vendido el MCC no encuentro el sentido de venir preguntando 'he vendido el MCC, ¿ahora como sé de qué va la historia antes de jugar al 5?'

Igualmente, si no te has enterado de la historia, pues a Wikipedia o wikis especializadas en Halo....o más simple como te han dicho los compañeros, antes de haber vendido el MCC te hubieras pasado los 4 primeros en fácil en 2 tardes.
MrErize escribió:Buenas chicos!
Soy seguidor de Halo, pero por tiempo no me planteo pasarme el Master Chief y lo vendi.... aunque conservo el halo 5 me vino el problema de ¿y la historia?¿ ahora como se de que va la historia? y asi estoy el halo 5 cogiendo polvo por que no quiero jugarlo sin saber que pasa con cortana, el maestre etc...he visto que hay una serie en internet de halo nightfall pero ¿en verdad esta cuenta la historia? y si cuenta la historia ¿ de que titulo 1, 2 ,3 o 4? por eso os pregunto!
Algun youtube ha subido las cinematografías de los titulos supongo que eso sera igual de valido
Vosotros que pensais!¿

un saludo


Esta semana me he pasado los 5 halos, unas 35 horas y eso porque el primero fueron unas 10 horas, el resto unas 6, asi que tapoco es mucho tiempo, con 1 hora al dia en un mes ya lo tienes terminado por muy poco tiempo que tengas.
Ameneiros escribió:
Esta semana me he pasado los 5 halos, unas 35 horas y eso porque el primero fueron unas 10 horas, el resto unas 6, asi que tapoco es mucho tiempo, con 1 hora al dia en un mes ya lo tienes terminado por muy poco tiempo que tengas.


35 horas en una semana es jornada laboral [boing]
Yo me pase 3, odst, reach, 4 y ahora en el 5 jajaja y la verdad que debo ser lerdo, pero la historia la pillo apenas..
Bernisniper escribió:
Ameneiros escribió:
Esta semana me he pasado los 5 halos, unas 35 horas y eso porque el primero fueron unas 10 horas, el resto unas 6, asi que tapoco es mucho tiempo, con 1 hora al dia en un mes ya lo tienes terminado por muy poco tiempo que tengas.


35 horas en una semana es jornada laboral [boing]

Mas menos, 1 dia por juego y descansando el viernes ya que el halo 5 lo alquile este sabado y por la noche ya estaba pasado.
Cierto es que vicio mucho a veces, pero en este caso queria acabarme el halo mcc ya que lo compre por la campaña y el online y el online....de pena, 2 partidas en toda la semana encontre.
Asi que dije lo acabo en unos dias y lo pongo a la venta ya.
Arxon escribió:Yo me pase 3, odst, reach, 4 y ahora en el 5 jajaja y la verdad que debo ser lerdo, pero la historia la pillo apenas..


Hombre, el 1 es básico para poder entender la historia, el odst no aporta mucho a la historia ya q es paralela a lo que pasaba en el 3. El reach es una precuela, el 4 la historia a mi se me hizo infumable pero mas o menos la pude seguir y el 5 lo tengo a medias pero va bien.
Lo que a mi m terminó de enganchar a esta saga fue leer la novela Fall of Reach, que cuenta cuando el jefe maestro era joven, el resto la verdad que no las he leído.
Gracias a todos! me ha quedado claro la Halopedia y a leerme la historia y enterarme!
Para los puristas del Halo que no entienden que venda el MCC y encima pregunto! sigo insistiendo en que si tuviese tiempo quizás le dedicaría 20min mas al día a la xbox pero como no soy cajero en el ahorramas me conformo con enterarme de la historia por otros medios y relajarme con el halo 5 de vez en cuando

un saludo!
Como te ha dicho otro compañero, la pregunta es si te has pasado los juegos del 1 al 4. Al decir que eres seguidor de la saga, yo he supuesto que sí los habías jugado, y en ese caso el MCC no te aporta nada nuevo (son las campañas del 1 al 4). Si no los has jugado, es evidente que o te los pasas o buscas la historia por Internet. No hay más.
Lo de que la historia la cuentan regular es cierto, yo me pillé MasterChief para rejugarlos porque no me enteraba de nada, y menos jugándolos en cooperativo y hablando con un colega todo el rato xD
Aunque no juegues el resto, juega Halo 5! Es un juegazo, impresionante en todos los aspectos. En mi opinión Halo 5 es Xbox One y viceversa. :)
Tails escribió:Aunque no juegues el resto, juega Halo 5! Es un juegazo, impresionante en todos los aspectos. En mi opinión Halo 5 es Xbox One y viceversa. :)

AMEN
Tails escribió:Aunque no juegues el resto, juega Halo 5! Es un juegazo, impresionante en todos los aspectos. En mi opinión Halo 5 es Xbox One y viceversa. :)


Justo opino lo contrario, de los 5 halos posiblemente en el modo campaña sea bastante malo, exceptuando el 1 que claro jugarlo ahora...con lo desfasado que esta..
Yo menos mal que el 5 lo alquile este finde, acabe la campaña, probe el online que por suerte no me llama nada ni los modos ni sus mecanicas y eso que no se me daba mal, pero no me cautivo.
Ameneiros escribió:
Tails escribió:Aunque no juegues el resto, juega Halo 5! Es un juegazo, impresionante en todos los aspectos. En mi opinión Halo 5 es Xbox One y viceversa. :)


Justo opino lo contrario, de los 5 halos posiblemente en el modo campaña sea bastante malo, exceptuando el 1 que claro jugarlo ahora...con lo desfasado que esta..
Yo menos mal que el 5 lo alquile este finde, acabe la campaña, probe el online que por suerte no me llama nada ni los modos ni sus mecanicas y eso que no se me daba mal, pero no me cautivo.

Prueba a jugarlo en legendario cooperativo con unos colegas y verás que juegazo nos han brindado los de 343.

Ah y respecto a los modos multijugador en mi opinión están bastante bien, además de que funcionan de maravilla, las partidas las encuentra rápidamente y la latencia es casi inapreciable.
moist escribió:Si te sirve de consuelo, yo los he jugado todos (menos el 3º, que solo lo empecé un par de misiones), y nunca me he enterado de la historia una mierda XD XD XD XD XD XD

Entre Cortanas, Jefes Maestros, bibliotecarios, cartógrafos, delineantes y notarios, nunca he pillado de la misa la mitad :D


No se donde te pierdes, con lo sencilla que es XD

El 3 tenemos que jugarlo en coop eh, para mi gusto es de los mejores.
REPYAL escribió:
moist escribió:Si te sirve de consuelo, yo los he jugado todos (menos el 3º, que solo lo empecé un par de misiones), y nunca me he enterado de la historia una mierda XD XD XD XD XD XD

Entre Cortanas, Jefes Maestros, bibliotecarios, cartógrafos, delineantes y notarios, nunca he pillado de la misa la mitad :D


No se donde te pierdes, con lo sencilla que es XD

El 3 tenemos que jugarlo en coop eh, para mi gusto es de los mejores.


Cuando quieras...

Si es que tanto FIFA, tanto FIFA, nos está nublando la mente.
Yo cada vez que me he terminado un Halo me he ido a la wiki de Halo para leer un resumen de cada juego, para ver si se me ha escapado algo.
moist escribió:Si te sirve de consuelo, yo los he jugado todos (menos el 3º, que solo lo empecé un par de misiones), y nunca me he enterado de la historia una mierda XD XD XD XD XD XD

Entre Cortanas, Jefes Maestros, bibliotecarios, cartógrafos, delineantes y notarios, nunca he pillado de la misa la mitad :D


Y te has olvidado del didacta jajajaja
mazius01 escribió:
moist escribió:Si te sirve de consuelo, yo los he jugado todos (menos el 3º, que solo lo empecé un par de misiones), y nunca me he enterado de la historia una mierda XD XD XD XD XD XD

Entre Cortanas, Jefes Maestros, bibliotecarios, cartógrafos, delineantes y notarios, nunca he pillado de la misa la mitad :D


Y te has olvidado del didacta jajajaja


Cierto, cierto... mira si me entero bien del cotarro XD XD XD
Uno de los principales problemas a la hora de entender la historia, es que en algunos juegos (sobre todo en el primero, que es donde se supone que te explican la base de la historia), tienen una traducción al español horrorosa, y nombres propios como Forerruners, IA, Covenant o Banshee los traducen como 'precursores', 'constructo', 'pacto' o 'espíritu de la muerte'.....entonces cuando te plantas en el segundo o el tercer juego, tienes un lío de la hostia y parece que hay más cosas que las que realmente hay.

Eso sí, con leerte por encima alguna Wiki si tienes alguna duda y habiendo prestado atención a la historia (hay gente que solo va a pegar tiros, saltándose hasta los vídeos), no es muy difícil de entender tampoco....
Resumen: La saga de FPS, trata sobre el Jefe Maestro, un spartan 2. Surgido de un proyecto llamado proyecto spartan. Los spartan I fue otro proyecto anterior (sgto Jonshon). Los spartan 2 eran niños secuestrados y mejorados genéticamente. Proyecto costoso y el cual producía poca cantidad de soldados. Estos proyectos se llevaron a cabo para lidiar con la guerra contra los insurgentes de colonias externas. (Había una guerra civil entre humanos, entre las colonias internas(ricas) y las externas(pobres explotados) (algo asi)) Pero apareció el pacto, y los spartan 2 ayudaron a acabar con el pacto(Un grupo de alienigenas, formado por varias especies siguiendo los engaños de una de sus especies(los profetas), otras fueron extorsionadas(grunts por ej). A su vez, apareció el proyecto spartan 3. Desarrollar muchos spartans más débiles pero más baratos. Eran soldados ya adultos mejorados. Ahí aparece Reach. Planeta principal de desarrolllo de los S3. Aparece el coventant y rebienta el planeta(Resumen de HaloReach xd)
HCE: El jefe escapa de Reach con un salto aleatorio y aparecen delante de un Halo. Entran en el Halo escapando del Covenant y descubren los floods y toda la pesca. MC rebienta Halo, antes de que el covenant lo use para matar a todo dios. FIN HCE
H2: El jefe sigue luchando contra el covenant y el inquisidor al ser "castigado" publicamente por sus jefes al perder la guerra del Halo, es utilizado para acabar contra la rebelión de un elite que va encontra de la ideologia religiosa(sabe la verdad). Lo mata y el inqui descubre la verdad y se lleva a cabo una guerra civil en el convenant.
Los brutes(covenant) casi usan el Icono para destruir los anillos, pero el inqui, MC y los floods se ponen de acuerdo para ayudarse por un bien comun y evitar la destruccion de los anillos. MC mata a uno de sus profetas. Y pierde a cortana que se queda custodiada por los flood.

En H3, el jefe y el inqui luchan por salvar la tierra del ataque flood y a su vez evitar el uso del Arca por parte del covenant, que se encontraba en la tierra. El Arca es como una estación para abrir un portal que lleva al mando central de todos los Halos por así decirlo. Entraban en el portal y evitaban la destrucción de todos los halos. Recupera a cortana pero se queda volando por el espacio con cortana y se mete en sueño criogenico.

H4:El jefe despierta, llegan a Requiem, un planeta forrerruner en el que está custiodado el Didacta. Un general Forerruner y lo despiertan(cagada). Al final el MC lo derrota y cortana se sacrifica(muere). Y MC vuelve con los suyos.

Manto de responsabilidad: Es como el derecho y obligación de encargarse de la seguridad y control del universo. La civilización más avanzada se encargaría de ello.
Flood: Los floods son unos parasitos que viven de huespedes. Se supone que los flood son los precursores. Era una especie que controlaba el Manto. Les iban a conceder el manto a los humanos y los forrerruners se enfadaron porque ellos ansiaban el manto. Los forrerruners estaban mas avanzados en armamento y los mataron. Los precursores se supone que podian obtener cualquier forma que quisieran. Al ser aniquilados se transformaron en los llamados flood para vengarse de los forrerruner como así hicieron.
Forrerruner: Estos mataron a precursores y a humanos por el manto. El didacta basicamente fué el encargado de ello, y convertia a los humanos en sus guerreros y siervos como humillación. La bibliotecaria no estaba de acuerdo con su marido y ayudo a los humanos a repoblarse. Así como también poner la semilla del jefe maestro y de la doctora halsey, para que en determinado momento del arbol genetico apareciesen.(lolz) Fueron aniquilados por los floods y crearon los anillos para eliminarlos.

Humanos: Después de ser aniquilados, empezaron de 0 y crecieron, casi alcanzan el manto, pero aparece el Didacta. Por eso dice lo de que todavía no han alcanzado el Manto y su ascenso puede evitarse.
UNSC: Viene siendo como la marina
ONI: Viene siendo como la agencia de inteligencia(Unos hdp)

Respecto a H5 y especulaciones para H6(SPOILER):
Cortana quiere el manto de responsabilidad. Yo creo que la IA queda tocada después del contacto de Gravemind(precursores/flood) y por ende, al conocer la historia de las guerras por el manto, quiere tomar ella el manto de responsabilidad y así evitar más guerras. Se le va un poco la chaveta con que los creados(IAs) deben tener el control sobre el manto. Un poco Deux ex Machina. Y en este punto, en H5 al final se ve un Halo. Eso es un claro detalle de que en Halo 6 van a aparecer los floods. Si no no tendría ningún sentido que un arma para luchar contra floods apareciese y no los floods. Por lo que harán incapié en los precursores y la lucha por el manto. Seguramente Cortana estea aliada con los precursores/floods o haya sido corrompida por ellos en H3.


Es un resumen muy resumido y si veis que en alguna cosa estoy equivocado decirlo. Me dejo muchisimas cosas, está claro.
Rubliw escribió: Ahí aparece Reach. Planeta principal de desarrolllo de los S3. Aparece el coventant y rebienta el planeta(Resumen de HaloReach).


[carcajad] [carcajad] [carcajad] el mejor resumen qhe visto en años.
27 respuestas