Pc se cuelga justo después de salir del juego

Me esta pasando una cosa muy rara. Estoy estos días estoy dándole a fallout 4 y de vez en cuando, cuando salgo del juego y vuelvo al escritorio, la pantalla se vuelve negra y el pc deja de responder.
Suele pasar después de sesiones largas y justo después después de salir del juego ¿alguna idea de lo que puede estar pasando?
¿Sistema operativo, tarjeta de video, procesadopr y fuente de poder que tienes?
Esta todo en mi firma. El SO es Windows 8.1 64bit.
Has probado a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica?
Quizás no estén del todo optimizados :-?
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Me pasa exactamente lo mismo pero en win 10, tengo que salir de la partida y luego en el menu de juego darle a alt + F4 para que no se me cuelgue el PC.

Win 10 y drivers de la 970 actualizados.

Venga, hasta luego.
hola, siento reflotar el hilo aunque como es mio supongo que no pasa nada. El problema me sigue ocurriendo y me ha llegado a pasar en otros juegos. Si no os importa pego aqui lo que he escrito en otro foro con mas datos del problema

Pc se cuelga a veces tras cerrar juego
Me viene pasando desde hace un par de meses, y es que de vez en cuando al cerrar ciertos juegos , y una vez en el escritorio, la pantalla se me pone del color de fondo de windows (en mi caso gris) y el pc deja de responder. La única solución es apagarlo con el botón de la torre.

Esto me empezó a pasar poco después de empezar a jugar a Fallout 4. En el menú principal me empezaron a salir rayas rojas y hubo un crash del driver y la posterior recuperación. Esto me llegó a pasar una o dos veces más, y a partir de ahí, sólo ha ocurrido el problema que describo arriba.

También me ha pasado dentro del juego (muy muy raro aunque últimamente me pasa más) y suele coincidir con una pantalla de carga o con la salida al menú. Por ello he pensado que igual es un tema de voltajes de la gráfica y que esto ocurre cuando pasa de tener mucha carga a tener poca o cuando pasa del 3d al 2d.

He probado reinstalando drivers y cambiando opciones de energía tanto de windows como del panel de NVIDIA, pero sigue pasando.

Nvidia GTX 770 2g OC
I7 4770
8 gb
Windows 8.1 64bit

Mi pc:
5 respuestas